Teoria/Practica Lineales RF

...2 tenia razon un vendedor de procesador de audio para fm cuando me dijo que el audio pro no tiene nada que ver con la fm y eso no sirve para una radio por mas que lo oferten para eso .

Hola Rodrigo, no estoy enteramente de acuerdo. Es cierto que para radio hay sistemas mejores, con varias bandas, efecto aural, etc. Pero tener un compresor es infinitamente mejor a no tenerlo, aunque sea uno simple. Jugando con las variables podés obtener lo fundamental: que el equipo no sobremodule e incluso puede sonar más lleno.
Qué macana eso que no funcione... ¿habrán comprado equipos a granel, como en otras épocas del país?
Saludos C
 
Hola Rodrigo, no estoy enteramente de acuerdo. Es cierto que para radio hay sistemas mejores, con varias bandas, efecto aural, etc. Pero tener un compresor es infinitamente mejor a no tenerlo, aunque sea uno simple. Jugando con las variables podés obtener lo fundamental: que el equipo no sobremodule e incluso puede sonar más lleno.
Qué macana eso que no funcione... ¿habrán comprado equipos a granel, como en otras épocas del país?
Saludos C

no se crimson , yo lo compre porque el vago lo vendia como usado y ya se lo mande dijo que lo van a probar y si falla o algo me mandan uno nuevo , vos decis que este tipo de equipo deberia comprimir y expandir para modular a pleno sin saturar ? vos sabes que ni el manual encontre pero es un equipo nuevo hace poco salio en teoria y se vende mucho , ahora bien ....... con que opinion me quedo ? sirve para la FM o solo para audio pro . que opinas ? las caracteristicas dicen esto :


Compresor Limitador Gate Stereo Caracteristicas
- Rta. Frec: 0.35Hz. 200Khz (+0/-3db)
- Ruido: >95dbu
- THD: 0.04%
- Maximo nivel entrada y salida: +21dbu
- Impedancia de entrada: 50K Ohms balanceada, 25K Ohms desbalanceada
- Impedancia de salida: 60 Ohms balanceada, 30 Ohms desbalanceada

CARACTERISTICAS
Utiliza Auto-Limit ascendente y el circuito de reversión, el proceso de auto expansor / puerta de ruido, que ajusta automáticamente la expansión por el material del programa, lo que elimina el ruido de fondo durante las secciones silenciosas o detiene la música. Especial tiene Estéreo / Mono interruptor de funcionamiento, fácil de ajustar los efectos de la unificación entre L / R del canal. Selección de entrada de nivel (+4 / -10 dBu), indicador LED puede mostrar el verdadero nivel de señal, fácil para la operación y adjustion.


Balance de entrada y salida.
 
Sí, yo uso unos parecidos, los Behringer. Nada de otro mundo, ya te dije, siempre es mejor tenerlo que no tenerlo. No estoy en el mundillo de las FMs, entiendo que debe haber algo más específico, con otras prestaciones, pero antes que no poner nada, prefiero poner ese.
Saludos C
 
Muchachos alguien a hecho lineales push-pull ? hay una placa media universal para poner dos 2sC2630 y da 120W sino dos 2SC2782 para 200W nadie la probo ? yo la encontre en internet se las dejo asi opinan , me interesa porque tengo varios transistores con su par y me gustaria saber si a alguien le dio resultado para hacerlo , gracias

estas serian las 2 placas



porque eso de sumar como enseña Daniel lopez no me animo yo , el me decia de sumar como si fueran dipolos , con cable de 75 ohm midiendolos pero no se pienso que debe tener mas perdida
 

Adjuntos

  • Layout 2X2782 (1).png
    Layout 2X2782 (1).png
    20.2 KB · Visitas: 55
  • pcb150w 2x2sc2782.jpg
    pcb150w 2x2sc2782.jpg
    38.1 KB · Visitas: 52
Última edición:
Hola caro Rodrigo Postigo , ? acaso ya pensaste en lo consumo en amperios deses lineares arriba ? , son decenas de amperios continuos enquanto tu radio estas en lo aire y covengamos una fuente desa envergadura bien filtrada para no tenermos problemas con zunbidos molestos no es nada barata. Otro punto : eses transistores BJT son de baja ganancia quando conparados con los modernos MosFet. Por ejenplo con un BLF278 es possible sacar mui facilmente 300Wattios en su salida excitando el con solamente 6Wattios y 42 Voltios en su dreno con un consumo de 8 Amperios . Haora con lo amplificador arriba , ustedes saca 200Wattios con una excitación de 25 o 30 Wattios y aun mas con un consumo de ao menos 24 Amperios en 13,8 Voltios .
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola caro Rodrigo Postigo , ? acaso ya pensaste en lo consumo en amperios deses lineares arriba ? , son decenas de amperios continuos enquanto tu radio estas en lo aire y covengamos una fuente desa envergadura bien filtrada para no tenermos problemas con zunbidos molestos no es nada barata. Otro punto : eses transistores BJT son de baja ganancia quando conparados con los modernos MosFet. Por ejenplo con un BLF278 es possible sacar mui facilmente 300Wattios en su salida excitando el con solamente 6Wattios y 42 Voltios en su dreno con un consumo de 8 Amperios . Haora con lo amplificador arriba , ustedes saca 200Wattios con una excitación de 25 o 30 Wattios y aun mas con un consumo de ao menos 24 Amperios en 13,8 Voltios .
Att.
Daniel Lopes.

Hola daniel , si entiendo lo que usted menciona , en cuanto a fuente , tengo 2 de 13.5 de 20 y 30 amperes seria lo de menos ademas son switching , respecto a los mos-fet el problema aqui en argentina es el costo , por ejemplo un MRF151G de 300W sale 1800 pesos argentinos y ni hablar de un BLF278 que de conseguirse sale como 2000 pesos argentinos solo el transistor , ademas es por una cuestion de no tirar los transistores que ya tengo , por ejemplo 2sc2630 (50W) tengo 3 , 2n5643 de (45W ) tengo 7 , M1104=Mrf247 de 70W tengo 3 , para exitarlos tengo M9583 tengo 3 de 30W segun me comento usted ,y las placas que armo con RD15HVF1 me han dado resultado para exitar los pll de auto .
por eso me gustaria poder hacer una placa push-pull o paralelo con estos que ya tengo !!!!!!
 
Hola daniel , si entiendo lo que usted menciona , en cuanto a fuente , tengo 2 de 13.5 de 20 y 30 amperes seria lo de menos ademas son switching , respecto a los mos-fet el problema aqui en argentina es el costo , por ejemplo un MRF151G de 300W sale 1800 pesos argentinos y ni hablar de un BLF278 que de conseguirse sale como 2000 pesos argentinos solo el transistor , ademas es por una cuestion de no tirar los transistores que ya tengo , por ejemplo 2sc2630 (50W) tengo 3 , 2n5643 de (45W ) tengo 7 , M1104=Mrf247 de 70W tengo 3 , para exitarlos tengo M9583 tengo 3 de 30W segun me comento usted ,y las placas que armo con RD15HVF1 me han dado resultado para exitar los pll de auto .
por eso me gustaria poder hacer una placa push-pull o paralelo con estos que ya tengo !!!!!!
Entiendo , quieres hacer uso de que ya tienes en las manos , ! entonses manos a obra y despues conte a nosotros como te fue!:cool:
Las tarjetas tienem que sener de fibra de vidrio (FR4) de double face y mui bien aterrada las dos faces en todos los puntos de tierra .
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola daniel , si entiendo lo que usted menciona , en cuanto a fuente , tengo 2 de 13.5 de 20 y 30 amperes seria lo de menos ademas son switching , respecto a los mos-fet el problema aqui en argentina es el costo , por ejemplo un MRF151G de 300W sale 1800 pesos argentinos y ni hablar de un BLF278 que de conseguirse sale como 2000 pesos argentinos solo el transistor , ademas es por una cuestion de no tirar los transistores que ya tengo , por ejemplo 2sc2630 (50W) tengo 3 , 2n5643 de (45W ) tengo 7 , M1104=Mrf247 de 70W tengo 3 , para exitarlos tengo M9583 tengo 3 de 30W segun me comento usted ,y las placas que armo con RD15HVF1 me han dado resultado para exitar los pll de auto .
por eso me gustaria poder hacer una placa push-pull o paralelo con estos que ya tengo !!!!!!

Rodrigo Postigo te sugiero que vendas todo ese material que quieres aprovechar y con lo producido seguramente te sobrara para comprar los materiales destinado a hacerte el amplificador de 300W.
En ves de tener un montón de problemas realizas algo acorde a lo que se usa actualmente y dicta el sentido común.
Coincido plenamente con lo que expreso Daniel Lopes al respecto.

Ric.
 
Rodrigo Postigo te sugiero que vendas todo ese material que quieres aprovechar y con lo producido seguramente te sobrara para comprar los materiales destinado a hacerte el amplificador de 300W.
En ves de tener un montón de problemas realizas algo acorde a lo que se usa actualmente y dicta el sentido común.
Coincido plenamente con lo que expreso Daniel Lopes al respecto.

Ric.
!Incluso puedo con mucho gusto te facilitar los planos de como armar lo lineal que aclare como ejenplo(300W con BLF278)!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
lo voy a pensar muchachos , es que los 2n5643 motorola son muy nobles , andan de una , con 4W de entrada salen 50W como nada sin renegar , por eso los queria sumar , veremos veremos aparte no quertia un ampli sino varios poirque tengo para armar como 10 exitadores del proyecto que una vez les comente
 
lo voy a pensar muchachos , es que los 2n5643 motorola son muy nobles , andan de una , con 4W de entrada salen 50W como nada sin renegar , por eso los queria sumar , veremos veremos aparte no quertia un ampli sino varios poirque tengo para armar como 10 exitadores del proyecto que una vez les comente
? Entonses que tal sumar con cables de 75 Ohmios (RG059/U)los 4 lineares con 2N5643 ? ,asi con aproximadamente 20 Wattios de excitación ustedes logra sacar 200 Wattios en la salida , incluso es possible enplear las 2 fuentes de 12 Voltios que ya tienes en las manos en serie para obtenir los 24 Voltios nesesarios para alimentar los 4X 2N5643 , donde la fuente que estas con su polo negativo a tierra o masa ustedes enpleya lo polo postivo para tanbien alimentar lo excitador PLL y driver excitador de 20Wattios .:cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
? Entonses que tal sumar con cables de 75 Ohmios (RG059/U)los 4 lineares con 2N5643 ? ,asi con aproximadamente 20 Wattios de excitación ustedes logra sacar 200 Wattios en la salida , incluso es possible enplear las 2 fuentes de 12 Voltios que ya tienes en las manos en serie para obtenir los 24 Voltios nesesarios para alimentar los 4X 2N5643 , donde la fuente que estas con su polo negativo a tierra o masa ustedes enpleya lo polo postivo para tanbien alimentar lo excitador PLL y driver excitador de 20Wattios .:cool::cool:
Att.
Daniel Lopes.

si daniel pero lo que no entiendo es bien el metodo para sumarlos , me darias una explicacion detallada ? sobre cuanto y como corto cada cable ? primero deberia tener las 2 ó 4 etapas listas y calibradas cada una por separado no ? y despues el cable que une las 4 entradas y las 4 salidas se corta segun la frecuencia de trabajo ? explicame bien todo eso poorque lo he leido en el foro pero soy medio duro para entender eso , desde ya muchas gracias
 
hola colegas. yo utilizaría un sumador wilkinson de ese tipo con bobinas y capacitores y una resistencia de 100hom para los desequilibrios, además este tipo de sumador también trabaja como un filtro pasa bajos :)
 

Adjuntos

  • sumador.jpg
    sumador.jpg
    37.5 KB · Visitas: 60
si tenes alguna grafica o muestra de alguno que Hallas hecho vendria bien para verlo y decime , simpre se suma numeros pares 2, 4, 6 ? o pueden ser 3 etapas por ejemplo ? otra cosa que perdidas tiene un sistema sumado asi ? seria lo mismo que hacer un push-pull o tiene sus desventajas en cuanto a perdidas ?



hola colegas. yo utilizaría un sumador wilkinson de ese tipo con bobinas y capacitores y una resistencia de 100hom para los desequilibrios, además este tipo de sumador también trabaja como un filtro pasa bajos :)

chevitron eso seria algo asi como poner en paralelo las 2 potencias ? no usas cables ni nada , eso seria lo mismo que propone daniel lopes en teoria ? lo has probado ?
 
Última edición:
claro don rodrigo ya esta probado y recontra probado pero lo costoso son las resistencia de rf ahi te dejo unas fotos (y)
 

Adjuntos

  • 2sczd7.jpg
    2sczd7.jpg
    193.5 KB · Visitas: 135
  • l-1225178642-02.jpg
    l-1225178642-02.jpg
    77.2 KB · Visitas: 136
Daniel me podrias explicar bien como hago el sumador wilkinson



hola colegas. yo utilizaría un sumador wilkinson de ese tipo con bobinas y capacitores y una resistencia de 100hom para los desequilibrios, además este tipo de sumador también trabaja como un filtro pasa bajos :)

chevitron la resistencia que usas de 100 ohm es de 1 o 2W nomas o de mucha potencia ?:unsure::unsure:
 
Última edición:
Daniel me podrias explicar bien como hago el sumador wilkinson





chevitron la resistencia que usas de 100 ohm es de 1 o 2W nomas o de mucha potencia ?:unsure::unsure:

Segue un dibujo de como armar 4 pallets con cables coaxilaes de 75Ohmios.
Quanto a lo diseño del resistor de balanceo ese deve tener 100Ohmios y deve dicipar con seguridad 1/4 de la potenzia final de salida ya conbinada.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Wilkinson X 4.pdf
    46.7 KB · Visitas: 96
Última edición:
Daniel una consulta , se puede dejar sin poner el resistor de 100 OHM ?



si solo sumara 2 potencias tambien deberia poner los alargues como con 4 potencias ? te dejo un dibujo asi me entendes !!!!

a ver si entendes mi dibujo feo
 

Adjuntos

  • 20150330_172729.jpg
    20150330_172729.jpg
    35.1 KB · Visitas: 58
  • 20150330_172712.jpg
    20150330_172712.jpg
    40.5 KB · Visitas: 50
Última edición:
Daniel una consulta , se puede dejar sin poner el resistor de 100 OHM ?



si solo sumara 2 potencias tambien deberia poner los alargues como con 4 potencias ? te dejo un dibujo asi me entendes !!!!

a ver si entendes mi dibujo feo
Bueno premeramente estamos enpatados quanto a dibujar malo( feo) , jajajajajajajajajaja , lo dibujo mas arriba es lo correcto (sin los cables de 1/4 de onda en 75Ohmios entre excitador y dibisor y entre la salida de antena y lo sumador ). Quanto a lo resistor de balanceo (100Ohms) , quando possible enplear el mejor aun en caso dañar un de los pallets:cool::cool:.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba