Teoria/Practica Lineales RF

Bueno premeramente estamos enpatados quanto a dibujar malo( feo) , jajajajajajajajajaja , lo dibujo mas arriba es lo correcto (sin los cables de 1/4 de onda en 75Ohmios entre excitador y dibisor y entre la salida de antena y lo sumador ). Quanto a lo resistor de balanceo (100Ohms) , quando possible enplear el mejor aun en caso dañar un de los pallets:cool::cool:.
Att.
Daniel Lopes.

entonces para sumar solo 2 lineales el dibujo correcto es el de arriba y usando rg59 en 92.5 MHZ .
supongamos el largo del cable seria : 300/(95.2/4x066)=

300/ (92.5/4=23.125*.66)=

300/15.26= 19.65 cm de cada cable


creo que me equivoque corrijame por favor !!!!!
 
Hola a todos ,caro Don Rodrigo premeramente ustedes tienes que determinar la longitud de la onda para la frequenzia de interese: 300/F(MHz). Despues de determinada la longitud dibida entonses ese valor por 4 para si determinar lo "1/4 de Onda" , finalmente multiplique ese resultado por lo F.V. (factor de velocidad) del cable en queston una ves que ese canbia con lo tipo de dielectrico enpleado en su construición , ejenplo para cables hechos de polietileno lo F.V.= 0,66 , haora si lo cable es hecho en otro tipo de dielectrico (Téflon , espuma espandida etc...) ese F.V. canbia , entonses hay que consultar los datos tecnicos del fabricante.
Ayuste los pallets de modo tener la misma ganancia(uno por vez) , despues conbineos con los cables , doble la potenzia de excitación y reayuste los dos pallets nuevamente haora ya conbinados para lo maximo rendimento (maxima potenzia de salida en la carga fictia) .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno quando yo tener un poco mas de tienpo livre , pretendo subir aca lo diagrama esquemactico con todos conponentes realmente medidos (engineria reversa no autorizada ) de los estagios amplificadores de RF de los dos transmissores chinos (5 y 15 Wattios) .
Att.

Daniel Lopes.

Daniel le pregunto si por ahi a podido medir los componentes superficiales de la placa china de 7 y 15w que me supo dar los valores de los choque rf o bien si relizo un esquematico del mismo en algun momento , desde ya muchas gracias
 
Daniel le pregunto si por ahi a podido medir los componentes superficiales de la placa china de 7 y 15w que me supo dar los valores de los choque rf o bien si relizo un esquematico del mismo en algun momento , desde ya muchas gracias
! Hola estimado amigazo Don Rodrigo , ya cuanto tienpo que no mas platicamos !!!!!!!!
Bueno realmente estoy en deuda con eso , dame un poco de tienpo para hacer lo que me pides y con mucho gusto subo aca en lo foro eses planos :D ;) :cool: .
?? Y que me cuentas de nuevo en lo campo de la RF ?? , hasta onde se estas entretido con fuentes conmutadas de currientes bestiales (200A):eek: , jajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att,

Daniel Lopes.
 
hola hackmanice es raro que no te ande a la primera ese transistor , yo sinceramente no lo he motado pero otros comañeros como danel sala y daniel lopes si , todos afirman que es un transistor muy noble de buena ganancia en 3metros ( 88/108 ) con 4 o 5w te va a dar 50W , seguramente tenes algun problema en la impedancia de entrada o de salida , si te puedo ayudar en algo me decis de todos modos lo ideal seria que subas una foto de tu proyecto para saber mas claramente como lo has montado y si se ve algo raro
Atte Rodrigo



circuitos hay miles en la web que usan el 2sc2630 , pero siempre va a depender de como montemos el proyecto cual sera el resultado final del mismo , animate y subi unas fotos que los amigos del foro se van a prender enseguida a darte consejos para solucionarlo , Saludos
 
Última edición:
Amigos necesito de su ayuda estoy construyendo un amp con el 2sc2630, con una entrada de 5w solo alcanzo a 15w, podrian ayudarme con un esquema con el 2sc2630 que me pueda entregar 50w y que alguien ya construyo y probo, gracias por su ayuda, adjunto link de esquema que monte, pero con 15w de salida
unicamente.

http://www.pigibastleni.jex.cz/menu/schemata/vf-technika/vf-zesilovac-60w-pri-pokusech
Hola caro Don hackmanice te recomendo altamente leer detenidamente con mucho cariño todo ese tema desde lo inicio , seguramente hay valiosas dicas a apriender y aplicar en tu proyecto :cool::cool: :cool:
!Fuerte abrazoz y suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos, quisiera hacer una consulta:

He reparado hace unos días un par de walkies Icom IC2 SET que tenía guardados en lo alto de un armario desde finales de los 80.
El problema que tenían es que habían cogido humedad y se habían oxidado algunas pistas y contactos, los dos tenían soplido en el altavoz pero no mostraban nada en el display ni hacían TX.
Al final han quedado muy bién despues de una laboriosa tarea de reconstrucción.

Éstos aparatos funcionan en banda de 2 metros y ván desde 145 hasta casi 150 Mhz, he colocado una antena en el tejado y los he puesto a funcionar a ver quién queda por éstas frecuencias después de mas de 30 años.
Como solamente sacan 4'5 - 5 Watios, las comunicaciones en directo cuestan un poquito, además de que tienen hasta arriba una buena tirada de cable RG213, eso si, americano de buena calidad.

He visto éste amplificador por internet, y como tengo material para montarlo sin gastarme dinero. Quería saber la opinión que os merece antes de montarlo y saber que puedo esperar de él, ya que el autor no comenta nada en absoluto.

Saludos.
 
Hola Tiago,es el tipico amplificador de vhf con 2n 6084,con conmutacion tx ,rx por relay. Hay dos cosas que son primordiales ,el relay debe ser de muy buena calidad para que no atenue tanto, en recepcion,y otra cosa que habria que hacer, es cambiar los trimmers de salida ,porque a la mas minima desadaptacion en la carga,se plantan fuego.
Por lo demas esta bien,incluso podrias jugar con algun otro transistor,por ej el 2sc 2630 ,que con 4W te da unos 45 w.

Saludos.
 
Hola @elgriego . Para los trimmer de salida ya tengo unos de compresión porcelánicos que creo que irán estupendos.
El relé ya miraré que es lo que le puedo meter con buenas prestaciones.
Lástima lo del 2SC 2630 que no tengo ninguno, ya veremos que le voy colocando, lo sacaré por pasos. Llevo ya unos años sin hacer nada en radio.

Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos, quisiera hacer una consulta:

He reparado hace unos días un par de walkies Icom IC2 SET que tenía guardados en lo alto de un armario desde finales de los 80.
El problema que tenían es que habían cogido humedad y se habían oxidado algunas pistas y contactos, los dos tenían soplido en el altavoz pero no mostraban nada en el display ni hacían TX.
Al final han quedado muy bién despues de una laboriosa tarea de reconstrucción.

Éstos aparatos funcionan en banda de 2 metros y ván desde 145 hasta casi 150 Mhz, he colocado una antena en el tejado y los he puesto a funcionar a ver quién queda por éstas frecuencias después de mas de 30 años.
Como solamente sacan 4'5 - 5 Watios, las comunicaciones en directo cuestan un poquito, además de que tienen hasta arriba una buena tirada de cable RG213, eso si, americano de buena calidad.

He visto éste amplificador por internet, y como tengo material para montarlo sin gastarme dinero. Quería saber la opinión que os merece antes de montarlo y saber que puedo esperar de él, ya que el autor no comenta nada en absoluto.

Saludos.
! Hola a todos , caro Don Thiago puedes armar ese "lineal" sin miedo algun que ese seguramente funciona de 10 !.
Te recomendo enpleyar una tarjeta de circuito de fibra de vidrio de double cara (FR4) , no olvidando de corto circuitar las dos caras en todos los punto de tierra del circuito especialmente en los dos emissores de lo transistor :cool: :cool: :cool: .
!Suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Éste lo ví por un post en el que lo mencionaste, Rodrigo.

Saludos.

Tiago , necesito que me des una minima clasesita de como mover la frecuencia de una potencia de 300W simil M31 sin romper el Mosfet , sinceramente le tengo miedo a arrancar mal y que de golpe vuele el MRF151g hay muchos post de esto pero la adquiri hace 4 dias y me llego en frecuencia 98.5 no se si va a terminar en 94.1 o 103.1 pero no quiero que se rompa , instrumental hay , carga de 250W continuos , roimetro watimetro , tester amperimetros digitales y el del equipo mismo , yo probe el conjunto exitador potencia como llego y con 7w salen 300W en 7.5A de reloj osea que anda bien y seria una lastima romperla , tiene 2 meses de comprado todo asi que no junto ni tierra aun , cualquier cosa saco foto y me decis como arranco a mover frecuencia desde que trimmer y si le bajo la tension para arrancar o le dejo los 48v , :):):):)
 
Nunca he visto un equipo M31 ni similares, o sea que no creo que te pueda contestar a ésto.
Tampoco acabo de entender porqué se ha de romper el mosfet de potencia por mover la frecuencia. Si es por el tema de ROE creo que debes hacer un ajuste de las antenas antes de colocarles la etapa de 300W. Yo para éste fin usaba un emisor de poca potencia (5 - 6 Watios) sintonizado en la frecuencia de trabajo del equipo grande para los ajustes, y cuando tenía el grupo en una ROE de 1'2 o menos, le colocaba toda la potencia.

Saludos.
 
Rodrigo seria bueno ver cual es el equipo que decis, que marca es? si es exitador y etapa de potencia, las potencias M31 son de banda ancha, andan en toda la banda de fm, solamente a la salida tiene un filtro stub cortado para la frecuencia que esta trabajando, si es exitador y etapa de potencia usa el exitador solo con carga fantasma y le cambias la frecuencia, una vez que hiciste eso conectas el modulo de potencia, espero expresarme bien, saludos
 
Rodrigo seria bueno ver cual es el equipo que decis, que marca es? si es exitador y etapa de potencia, las potencias M31 son de banda ancha, andan en toda la banda de fm, solamente a la salida tiene un filtro stub cortado para la frecuencia que esta trabajando, si es exitador y etapa de potencia usa el exitador solo con carga fantasma y le cambias la frecuencia, una vez que hiciste eso conectas el modulo de potencia, espero expresarme bien, saludos

bueno exetv si llego en el dia les estoy subiendo fotos y me dicen desde cual a cual trimmer se va retocando , entrada a salida o salida a entrada



la saque de internet a la fgoto pero es el mismo equipo tiene 3 trimmer , uno en la entrada para corregir roe entre exitador y potencia , el siguiente balancea los dos fet que estan dentro del MRF151g y por ultimo el de salida que calculo adapta los 50 ohm de salida



otra cosa que queria saber , me dijeron que si no se usa a plena potencia estos equipos puen autooscilar y se rompen , pensaba sacar el semejante transfotmador y poner una fuente switching de 48v que la pueda ir bajando hasta lo que se pueda y de esa manera hacer caer la potencia y manejarla a gusto de 100 a 300W no se si se podra o es riesgoso mover la tension de trabajo de dicho mosfet , desde ya muchas gracias a todos por la ayuda !!!!!!!
 

Adjuntos

  • Fm-Completa-14-w.jpg
    Fm-Completa-14-w.jpg
    23.6 KB · Visitas: 36
  • simil M31 2.jpg
    simil M31 2.jpg
    23.6 KB · Visitas: 45
  • simil M31.jpg
    simil M31.jpg
    91.9 KB · Visitas: 69
Última edición:
Atrás
Arriba