Teoria/Practica Lineales RF

Dacias daniel , si no entendi mal vos me decis que de la misma manera que tengo que unir las potencias en la salida , Debo hacer lo mismo con la entrada ?? y tambien poner los 2 chicotes de cable de 56cm y realizar la puesta en marcha nomas ?

Ese tipo de sumador es indistinto de por donde entras o salís ya que en todas sus salidas/entradas encontraras impedancias similares...mientras las cargues con ellas te funcionara como sumador/divisor y sí te esta diciendo eso Daniel.

Ric.
 
Última edición:
Dacias daniel , si no entendi mal vos me decis que de la misma manera que tengo que unir las potencias en la salida , Debo hacer lo mismo con la entrada ?? y tambien poner los 2 chicotes de cable de 56cm y realizar la puesta en marcha nomas ?

!!Si correcto!! , arme 4 cables RG059U con 56cm y sume dos amplificadores de misma potenzia de salida , despues de tudo armado y encendido retoque todos los trimmers con cariño de modo obtenir la maxima potenzia en la salida :cool::cool:
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu desahollos!(y)
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola a todos quisiera hacer una pregunta , han tenido en tus manos esos transmisores de 7W chino ? para ser mas exacto los czh -7C quisiera saber el valor de una bobina y un choque para hacerme unas plaquitas lineales ya que dispongo de todos sus transistores son el S9018+C3355+C2053+RD15HVF1 , las bobina y choque son la que alimentan el C9018 el c3355 y un choque superficial alimenta el C2053 , por ultimo la bobina que sale del 2053 y entra al RD06 , tendra algo que ver que tenga un centro metalico ? ahi tambien deberia saber su valor , bueno les dejo varias fotos de un video que esta en youtube y campure fotos , gracias a todos !!
 
Hola a todos quisiera hacer una pregunta , han tenido en tus manos esos transmisores de 7W chino ? para ser mas exacto los czh -7C quisiera saber el valor de una bobina y un choque para hacerme unas plaquitas lineales ya que dispongo de todos sus transistores son el S9018+C3355+C2053+RD15HVF1 , las bobina y choque son la que alimentan el C9018 el c3355 y un choque superficial alimenta el C2053 , por ultimo la bobina que sale del 2053 y entra al RD06 , tendra algo que ver que tenga un centro metalico ? ahi tambien deberia saber su valor , bueno les dejo varias fotos de un video que esta en youtube y campure fotos , gracias a todos !!
Hola caro amigo Don Rodrigo Postigo yo no mi olvide de ustedes , desafortunadamente estoi demasiado atareado en mi trabajo , se for possible aguardar hasta ese fin de semana haora(sabado y domingo) subo las informaciones dese Kit Chino de 15Wattios.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno ahi les dejo las fotos que pude capturar y una de ellas tiene señalado los choques que quisiera saber su valor , muchas gracias
 

Adjuntos

  • Foto 12.jpg
    Foto 12.jpg
    82.7 KB · Visitas: 62
  • Foto 11.jpg
    Foto 11.jpg
    80.2 KB · Visitas: 56
  • Foto 10.jpg
    Foto 10.jpg
    80.2 KB · Visitas: 55
  • Foto 09.jpg
    Foto 09.jpg
    85 KB · Visitas: 56
  • Foto 07.jpg
    Foto 07.jpg
    77.8 KB · Visitas: 49
  • Foto 08.jpg
    Foto 08.jpg
    86.6 KB · Visitas: 44
  • Foto 06.jpg
    Foto 06.jpg
    77.9 KB · Visitas: 43
  • Foto 05.jpg
    Foto 05.jpg
    73.5 KB · Visitas: 42
  • Foto 04.jpg
    Foto 04.jpg
    71.2 KB · Visitas: 41
  • Foto 03.jpg
    Foto 03.jpg
    67.6 KB · Visitas: 40
  • Foto 02.jpg
    Foto 02.jpg
    83 KB · Visitas: 36
  • Foto 01.jpg
    Foto 01.jpg
    83.7 KB · Visitas: 44
Bueno ahi les dejo las fotos que pude capturar y una de ellas tiene señalado los choques que quisiera saber su valor , muchas gracias

Bueno afortunadamente yo tengo esa tarjeta en mi manos , ese fin de semana yo saco los inductores y mensuro els en mi "L y C" Chino ,jajajajajajaj y subo aca esa información, pero !ojo! ese TX es de 7Wattios maximos de salida porque el enpleya lo transistor RD06 en la salida y NO lo RD15.
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola caro amigo Don Rodrigo Postigo yo no mi olvide de ustedes , desafortunadamente estoi demasiado atareado en mi trabajo , se for possible aguardar ese fin de semana haora(sabado y domingo) subo las informaciones dese Kit Chino de 15Wattios.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.

Daniel Lopes.

Hola Daniel claro , el kit que usted tiene de 15W es distinto a este ya que en vez de llevar choques de RF tiene unas bobinas con centro metalico , sera bienvenido los datos de su pll y las fotos de la placa sin montar y si luego lo pone en marcha podria comentarnos que tension de GATE le da al RD15 el micro y que potencia da con distintas tensiones ya que su Kit varia de 1.5 a 15W desde el micro y no se con que tension de Puerta en el mosftet da 1.5W con que tension da 5W y por ultimo con que tension de Puerta daria los 15W ya que no creo que los chinos le den la maxima tension admisible de 4.7V sino que en un buen diseño deben lograr la maxima potencia con mucho menos .
Este que yo subi para ver si alguien tiene uno para medir los choques con un instrumento no tiene variacion de potencia y con componentes SMD quedaria bien chiquito y bonito :D:D

Saludos Daniel y gracias como siempre por la colaboracion



Bueno afortunadamente yo tengo esa tarjeta en mi manos , ese fin de semana yo saco los inductores y mensuro els en mi "L y C" Chino ,jajajajajajaj y subo aca esa información, pero !ojo! ese TX es de 7Wattios maximos de salida porque el enpleya lo transistor RD06 en la salida y NO lo RD15.
Att.
Daniel Lopes.

Bueno Daniel , te voy a hacer trabajar un poquito entonces , te dejo los 2 trabajitos en tus manos asi no compro un kit de 7W solo para medir los 4 inductores y si queres al de 7W medile la tension de puerta de mosfet que le aplica el chino :):):), tengo entendido que lo venden como Kit de 7W y en realidad segun en que parte de la banda se usa suelen dar minimo 7W y tipico de 9 a 10W , espero me puedas sacar esas dudas y probare de armar unas plaquitas a ver que sale

gracias Daniel !!!!!!
 
Última edición:
Hola Daniel claro , el kit que usted tiene de 15W es distinto a este ya que en vez de llevar choques de RF tiene unas bobinas con centro metalico , sera bienvenido los datos de su pll y las fotos de la placa sin montar y si luego lo pone en marcha podria comentarnos que tension de GATE le da al RD15 el micro y que potencia da con distintas tensiones ya que su Kit varia de 1.5 a 15W desde el micro y no se con que tension de Puerta en el mosftet da 1.5W con que tension da 5W y por ultimo con que tension de Puerta daria los 15W ya que no creo que los chinos le den la maxima tension admisible de 4.7V sino que en un buen diseño deben lograr la maxima potencia con mucho menos .
Este que yo subi para ver si alguien tiene uno para medir los choques con un instrumento no tiene variacion de potencia y con componentes SMD quedaria bien chiquito y bonito :D:D

Saludos Daniel y gracias como siempre por la colaboracion





Bueno Daniel , te voy a hacer trabajar un poquito entonces , te dejo los 2 trabajitos en tus manos asi no compro un kit de 7W solo para medir los 4 inductores y si queres al de 7W medile la tension de puerta de mosfet que le aplica el chino :):):), tengo entendido que lo venden como Kit de 7W y en realidad segun en que parte de la banda se usa suelen dar minimo 7W y tipico de 9 a 10W , espero me puedas sacar esas dudas y probare de armar unas plaquitas a ver que sale

gracias Daniel !!!!!!
!!Por nada mi amigo !! , haora quando enpleamos un RD06 en la salida tal como en lo "CHZ-7" yo personalmente NO saco mas que 6 Wattios del sob riesgo de encurtar su vida util , acaso quando quiero mas potenzia en la salida , sin dudas agrego un lineal externo de mas potenzia , no me gusta sacrificar un transistor por "migallas" que NO resolven en NADA en termos de mas alcançe , pero que seguramente encurtan su vida util.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
!!Por nada mi amigo !! , haora quando enpleamos un RD06 en la salida yo personalmente NO saco mas de 6 Wattios del sob riesgo de encurtar su vida util , acaso quando quiero mas potenzia en la salida , sin dudas agrego un lineal externo de mas potenzia , no me gusta sacrificar un transistor por "migallas" que NO resolven en NADA en termos de mas alcançe , pero que seguramente encurtan su vida util.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

en eso tenes razon Daniel ,1ò 2W mas no cambia en nada , bueno en cuanto quieras lo pones en marcha y medis la tension de puerta del fet y el fin de semana medis los 4 choques de rf y me comentas , gracias Daniel .
Saludos Rodrigo Postigo
 
en eso tenes razon Daniel ,1ò 2W mas no cambia en nada , bueno en cuanto quieras lo pones en marcha y medis la tension de puerta del fet y el fin de semana medis los 4 choques de rf y me comentas , gracias Daniel .
Saludos Rodrigo Postigo
Hola a todos , atendendo a un pedido mui especial de Don Rodrigo:
Inductor "CH1" : 2,2 uH ; Inductor "CH2" : 0,1uH ; Inductor "CH3" : 1,5uH . Inductor "Verde" del gate del RD06 : 5,5 espiras de hilo de cubre barnizado calibre 28AWG , diametro del devanado 4m/m con nucleo ayustable (tornillo) hecho en latón con 3m/m de diametro y 4m/m de conprimento. VGS del RD06 : 5,00 Voltios.
Tarea dada , tarea hecha.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , atendendo a un pedido mui especial de Don Rodrigo:
Inductor "CH1" : 2,2 uH ; Inductor "CH2" : 0,1uH ; Inductor "CH3" : 1,5uH . Inductor "Verde" del gate del RD06 : 5,5 espiras de hilo de cubre barnizado calibre 28AWG , diametro del devanado 4m/m con nucleo ayustable (tornillo) hecho en latón con 3m/m de diametro y 4m/m de conprimento. VGS del RD06 : 5,00 Voltios.
Tarea dada , tarea hecha.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.


Daniel desde ya mil gracias por tomarte el trabajo de sacar los inductores y medirlos , creo que es un GRAN aporte para todos los que nos gusta la RF y queremos realizar nuestras placas ,mas en argentina que no hay importaciones y no entran esas placas sino los productos ya terminados y a un costo altisimo :cry: .
Bueno ahora veremos que sale de todo esto , probaremos hacer una placa de fibra de vidrio y comentaremos los resultados despues de las pruebas , aunque todavia no se que tension de puerta aplicarle al RD06/15 para probar :unsure::unsure:

recien veo que me pusiste que se usa con 5V , bueno , a probar entonces !!!
 
Bueno quando yo tener un poco mas de tienpo livre , pretendo subir aca lo diagrama esquemactico con todos conponentes realmente medidos (engineria reversa no autorizada ) de los estagios amplificadores de RF de los dos transmissores chinos (5 y 15 Wattios) .
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno quando yo tener un poco de tienpo mas livre , pretendo subir aca lo diagrama esquemactico con todos conponentes realmente medidos (engineria reversa no autorizada ) de los estagios amplificadores de RF de los dos transmissores chinos (5 y 15 Wattios) .
Att.

Daniel Lopes.

Barbaro Daniel seria un gran aporte para todos saber mas datos de los ceramicos y demas asociados !!!!!
 
Daniel como sabemos cuanto hay que meter el tornillo de metal de la bobina verde ? debe dar una supuesta inductancia ? usted la sabe ?
Bueno desafortunadamente ese valor inductivo es tan bajo (orden de algunos nH) que mi medidor de inductancia chino no tiene rango suficiente (no hay resolución para tanto) para medir.
Lo ayuste del tornillo es mui sensillo , ayuste el de modo que la potenzia de salida sea lo mas constante en toda banda de FM 88-108Mhz.
En realidad quando introduzimos lo tornillo de latón en la bobina bajamos su inductancia eso es porque los materiales diamagnecticos dispersan las lineas magnecticas , asi bajando la inductancia , haora quando enpleamos materiales magnecticos tipo ferrites haciemos esactamente lo efecto contrario o sea concentramos las lineas megnecticas asi aumentamos la inductancia. Yo personalmente enpleyo ese viejo truco indio para saper si devo aumentar o diminuir bobinas de circuitos de adaptación en lineares , sinplesmente acercando eses materiales de lo nucleo de la bobina a sener ayustada.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno desafortunadamente ese valor inductivo es tan bajo (orden de algunos nH) que mi medidor de inductancia chino no tiene rango suficiente (no hay resolución para tanto) para medir.
Lo ayuste del tornillo es mui sensillo , ayuste el de modo que la potenzia de salida sea lo mas constante en toda banda de FM 88-108Mhz.
En realidad quando introduzimos lo tornillo de latón en la bobina bajamos su inductancia eso es porque los materiales diamagnecticos dispersan las lineas magnecticas , asi bajando la inductancia , haora quando enpleamos materiales magnecticos tipo ferrites haciemos esactamente lo efecto contrario o sea concentramos las lineas megnecticas asi aumentamos la inductancia. Yo personalmente enpleyo ese viejo truco indio para saper si devo aumentar o diminuir bobinas de circuitos de adaptación en lineares , sinplesmente acercando eses materiales de lo nucleo de la bobina a sener ayustada.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Daniel , gracias por el dato , sabia que si es ferrite sube la inductancia y si es de Lata baja la inductancia , o al menos eso te entedi yo :):)
claro yo tengo un medidor de inductor de alta resolucion para inductores y ceramicos trabaja con un pic y es venezolano , el famoso ADSCLM creo ,mui util para medir bobinas y ceramicos con bajo valor
 
Daniel , gracias por el dato , sabia que si es ferrite sube la inductancia y si es de Lata baja la inductancia , o al menos eso te entedi yo :):)
claro yo tengo un medidor de inductor de alta resolucion para inductores y ceramicos trabaja con un pic y es venezolano , el famoso ADSCLM creo ,mui util para medir bobinas y ceramicos con bajo valor

Bueno se no for de muchas molestias ?? poderias ustedes subir fotos dese L y C meter ??:D:D
 
Bueno se no for de muchas molestias ?? poderias ustedes subir fotos dese L y C meter ??:D:D

para usted nunca es molestia señor Daniel ,mucho colabora con mis proyectos de RF , ahi le saco fotos ahora y se lo subo



Daniel perdon por la calidad de imagen las saque recien con el celular a las fotos pero para que tengas una idea te sirve ademas en youtube esta el video de este y muestra la exelente resolucion del equipo !!:):)
 

Adjuntos

  • 20141207_184330.jpg
    20141207_184330.jpg
    40.4 KB · Visitas: 33
  • 20141207_184416.jpg
    20141207_184416.jpg
    43 KB · Visitas: 32
  • 20141207_184419.jpg
    20141207_184419.jpg
    44.7 KB · Visitas: 28
  • 20141207_184424.jpg
    20141207_184424.jpg
    45.7 KB · Visitas: 28
  • 20141207_184432.jpg
    20141207_184432.jpg
    66.4 KB · Visitas: 28
  • 20141207_184444.jpg
    20141207_184444.jpg
    50.3 KB · Visitas: 27
  • 20141207_184501.jpg
    20141207_184501.jpg
    45.4 KB · Visitas: 27
  • 20141207_184523.jpg
    20141207_184523.jpg
    40 KB · Visitas: 26
Última edición:
para usted nunca es molestia señor Daniel ,mucho colabora con mis proyectos de RF , ahi le saco fotos ahora y se lo subo



Daniel perdon por la calidad de imagen las saque recien con el celular a las fotos pero para que tengas una idea te sirve ademas en youtube esta el video de este y muestra la exelente resolucion del equipo !!:):)

Bueno , el verdadero "Senõr" estas en lo Cielo comandando todo el mundo , yo por mi ves procuro ayudar con mucho gusto los conpañeros de la mejor manera que possible :D:D.
Mi gustaria puder mirar mejor lo display de modo saper realmente tu resolucion.:cool:
!Fuerte abrazoz!:apreton:(y)
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba