Termómetro digital con 3 displays y numeros enteros

Hola, e estado buscando mucho y no e encontrado nada.

Busco algún circuito que me pueda medir con 3 displays una temperatura mayor de 100 grados a ser posible con números enteros. E encontrado algunos pero ninguno mide mas de 100 grados y con el ICL7106 no mide mas de 70 grados.

Un saludo y gracias,
 
turbojet, chécate la hója técnica del CA3162 http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/66335/INTERSIL/CA3162.html ahí viene el diagrama que pusiste. Si te fijas los pines 5, 3 y 4 del CA3162 estan conectados a las bases de los transistores, lo más seguro es que estos conmuten a alta frecuencia el encendido y apagado de cada display para ir mostrando los respectivos números. La vista humana no lo nota. Por ejemplo si tu temperatura es de 125 °C en los tres display primero tendrás el número 5 en los tres, pero solo se mostrará en el display de la derecha pues los otros dos estarán apagados, luego tendrás el número 2 en los tres pero de igual forma solo se mostrará en el display del centro y asi con el número 1. Esto se hace a una elevada velocidad y lo que tu verás sera el 125. El circuito está diseñado para eso y si debe funcionarte.

Si tienes dudas comenta

Saludos
 
Al final montare ese.

Una duda e ido al atienda a por los componentes pero no tenian el diodo 1N4148, me podéis decir alguno con la curva de características parecido? me ha dado el 1n4936 pero no tiene la misma curva, lo intentaré pero nose si dará buen resultado.

Un saludo
 
Claro que te sirve!, ¿no te das cuenta que el circuito que pones solo es un convertidor de analógico a digital? El componente que te medirá la temperatura tu lo eliges y el circuito que pones arriba solo convertirá ese voltaje a digital (displays), prueba como te mencioné con el LM135, acóplalo al circuito...
 
Atrás
Arriba