Terminal positiva serie paneles fotovoltaicos a tierra fisica

I

issac

Creo que la pregunta les puede parecer obvia, que sucede sin en una serie de paneles fotovoltaicos ( fuente vcd) con voltaje entre positivo y negativo tengo 600 vcd.... Si tomo lectura con un multimetro entre el polo positivo de esa serie a una tierra fisica ( varilla clavada a tierra : 18 ohms) me deberia marcar algun voltaje del polo positivo a tierra fisica y del polo negativo a tierra fisica ?
 
Si ninguno de los polos está referido a tierra , entonces ninguno debería medir nada contra tierra , salvo alguna fuga :unsure:

¿ 600 V no es demasiado ?
 
Gracias, por la respuesta !! ... NO. Hay circuitos de 800 VCD

Si ninguno de los polos está referido a tierra , entonces ninguno debería medir nada contra tierra , salvo alguna fuga :unsure:

¿ 600 V no es demasiado ?

La pregunta es por en VCA entre una linea y una tierra física hay diferencia de potencial ósea Voltaje ... Es porque la fuente (transformador ) tiene una tierra física ?
 
Última edición por un moderador:
Tengo dos series, en cada una del polo positivo a tierra física hay 190(+-3) VCD y del negativo a tierra 18(+-3) VCD.... entre el positivo y negativo: 400(+-3) VCD, es indicio de fuga en el positivo ?. Tomo lectura de la misma tierra física.

Si , la empresa proveedora conecta el neutro a tierra , por eso el vivo tiene tensión respecto de ella.

Tengo dos series, en cada una del polo positivo a tierra física hay 190(+-3) VCD y del negativo a tierra 18(+-3) VCD.... entre el positivo y negativo: 400(+-3) VCD, es indicio de fuga en el positivo ?. Tomo lectura de la misma tierra física.
 
O sea que está puesto a tierra el negativo de ambas series . . . y no es del todo buena la conexión , habría que echarle un par de kilos de sal de cocina y agua a la jabalina a ver si mejora.
 
o sea que está puesto a tierra el negativo de ambas series . . . Y no es del todo buena la conexión , habría que echarle un par de kilos de sal de cocina y agua a la jabalina a ver si mejora.



gracias nuevamente. No deberia estar a tierra ninguno, al menos esa no es la intension, quizas alguna linea por error este aterrizada, eso es lo que cree?
 
Atrás
Arriba