termistor para proteccion de corto?

saludos

quiero construir una fuente PWM de control de LEDs a 12V y me gustaria añadirle proteccion contra corto circuito.

estoy considerando usar el ULN2803 (arreglo de 8 transistores darlington de 500mA c/u) para controlar 8 canales.

cómo puedo protegerlos contra corto circuito?

me sirve un termistor PTC? como escojo su valor corretamente?
simplemente lo conecto en serie con la salida de mi darlingotn y listo?

gracias por su ayuda
 
gracias por la propuesta, pero me gustaria que fuera una proteccion que no requiera mantenimiento, es decir que se apague temporalmente y luego pueda reestablecer su uso normal. por eso me interesan los PTC pero no se como escoger sus valores.
 
El PTC tendrá un tiempo de demora entre que comienza a calentarse y eleva su temperatura hasta lograr una corriente que no dañe al IC.
Ese tiempo seguramente sera varias veces superior al necesario para que se dañe el IC.

Cualquier cosa que le agregues a las salidas sera mucho mas cara que reemplazar el IC.

Una opción seria agregar una resistencia Shunt entre la conexión a tierra del IC y tierra, midiendo la caída de tensión sobre esta con un operacional se podría accionar un sistema de protección, pero NO seria eficaz.
 
Una opción seria agregar una resistencia Shunt entre la conexión a tierra del IC y tierra, midiendo la caída de tensión sobre esta con un operacional se podría accionar un sistema de protección, pero NO seria eficaz.

Por que no seria eficaz ?

Es que e pensado en hacer eso, pero no estoy seguro de su resultado, que inconvenientes tiene ese método ?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
No seria eficaz debido a que son 8 transistores, si lo ajustas al máximo de un transistor, saltara cuando se activen los 8, por la suma de corrientes, y si lo ajustas al máximo posible de los 8 y aparece un corto sobre uno, se quema el transistor que esta operando ya que se excede la capacidad del mismo, pero no llega a actuar la protección.
 
saludos

quiero construir un cargador USB y quiero protegerlo contra sobrecorriente para que mi fuente de 5V no se lastime.

quiero que la maxima corriente de salida sea 1A y si llega a haber un corto que un termistor lo proteja.

mi duda es:
cual termistor me conviene usar? he encontrado que hay termistores de varios voltajes y varios tipos de corriente (holding, tripping, carrying)

no entiendo para que sirven los diferentes voltajes y corrientes.
tampoco he encontrado informacion acerca de la velocidad de respuesta, es decir, cuanto tiempo tarda en entrar la protección.

comentarios?
gracias
 
Ya te dijeron, termistor o PTC tardan en calentarse y se quemará el circuito antes. Probá con una resistencia antes, con un valor que no te quite mucha corriente pero que pueda alimentar el circuito.
Los fusibles tampoco sirven porque son mas lentos que la destrucción del integrado. Necesitarías fusibles rápidos. Suerte.
 
Atrás
Arriba