Termometro/termostato programables con displays

Hola "Beamspot":

¿ Me podrías indicar de qué referencia sacaste el algoritmo :

Y = (1-A)*X + A*Y

Lo que no me queda claro es como implementar un termostato con un PSoC.
Si es lo que entiendo, se trata de un programador de micros.
Y el sensor ? Y el actuador ? Y el etc., etc. ?

Saludos !

PD: Yo para filtrar ruido con el A fijo en (0,1), y como vos lo usas, sugiero valores en el rango
A = 0.9, 0.8, a lo sumo 0.7, dependiendo del nivel de ruido, pero no mucho menos.
 
Hola:

Pues no me acuerdo de donde encontré la referencia a este filtro, pero creo que fue de una nota de aplicación de Cypress, aunque hay bastante bibliografía al respecto de los filtros (literatura de DSP).

Un PSoC es una familia de microcontroladores de Cypress, uno de los cuales, el CY8C27443, uso en uno de los proyectos que he hecho.

Estos micros son muy particulares, así que te recomiendo que te mires lo que encuentres de documentación. Su punto fuerte es que tiene amplificador programables y conversores AD (y muchas otras cosas) en la parte analógica, que nadie más tiene, por ahora.

La parte de CPU es muy similar a los PIC (un sólo registro acumulador - W, poca RAM, registros y RAM en bancos, etc), así que el ensamblador se aprende rápido.

Para hacer un termostato con este aparato con un termopar, basta con poner el termopar entre dos pines de entrada analógica, con un par de resistencias de polarización, y un sensor NTC como el que describe el tutorial que escribí. El resto (amplificar, convertir, etc) lo hace el PSoC.

Luego necesitas unas salidas para los displays, al igual que se puede ver en muchos de los esquemas, y uno o varios relés, activados mediante transistor. Esta pare es muy similar a la que tienen el resto de los termostatos vistos. La mayor diferencia radica en la simplicidad y flexibilidad de la parte analógica.

La ventaja en este punto, es que puedes amplificar por los valores que quieras, y probar con diferentes resoluciones del ADC, aunque llega hasta 14 bits, sin tener que modificar ni la placa ni ningún valor de resistencia. Todo por programa...
 
Muy bueno lo tuyo Beamspot !

Estuve viendo las datasheet del MAX6675 y de los PSoC y la cosa realmente parece prometedora. Habrá que aprovechar que nos tocó vivir en esta época de la abundancia
tecnológica y probar a hacer algo con todo esto.

Realmente, seguir armando el circuito de la termocupla con el LM308, ahora me parece
como construir un operacional con transistores, o con válvulas.

De una te digo que me caso con el MAX6675. Esta empresa MAXIM vuelve a sorprenderme gratamente.

Ahora viene el tema de ver si se consiguen en Argentina. Lo mismo el hardware de desarrollo de los PSoC. Si no habrá que importarlo, así nomás, de pecho !

Saludos.
 
saludo me podrias ayudar :
en lo siguiente : quiero saber el costo de termocuplas tipo para sensar temperatura hasta 1400ºf en un horno de tratamiento termico .
me podrian decir los costos o paginas donde me aparesca todo los costos de termocuplas para hornos industriales ::
gracias espero su respuestas
 
krit dijo:
Sigo pensando no es rentable hacerlo. Mira esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=230263193746&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=013

Por este precio no merece la pena ni poner a calenter el soldador.

Lo que no he visto es que tipo de sensor usa pero le puedes preguntar al vendedor.

Yo creo que tenes razón si lo único que interesa es tenerlo para uso personal.
Si en cambio te importa dominar la tecnología involucrada, adaptarlo a tus necesidades específicas, adaptarle otros sensores, etc., ya es otra cosa.
Igualmente si lo vas a vender. Te puede interesar solamente cobrar un cánon como representante, pero en algunos productos la dependencia del service es muy crítica.
Fijate que el producto es chino. El precio que te muestran es solo el de venta.
Cuando tengas que arreglarlo, te quiero ver. Y a TODAS las cosas, tarde o temprano
hay que hacerle mantenimiento.
En ese caso, tener el conocimiento y los medios para reproducir o reparar el equipo con
materiales locales es crucial para proporcionar mantenimiento a un costo manejado por
uno.
El tema da para bastante más, pero por supuesto que es opinable.

Saludos.
 
Hola:
El tema es que ahora están los MAX6675 que hacen todo en un solo chip.
Mucho menos trabajo analógico. El único tema es hacer andar la comunicación
serial SPI del MAX a un micro que gestione la lectura.
 
estaba buscando un esquema de un termometro o pirometro que vaya de 0 a 500 y que se visualice en un display triple de 7 segmentos. o ¿ hay alguna manera de hacerlo con un galvanometro ? me dicen que modificaciones hay que hacerle a los circuitos anteriores o me dan uno.
muchas gracias
 
Atrás
Arriba