Termostato de caldera via internet con Arduino?

Llevo unos días buscando algo que no encuentro, bueno a precios desorbitadisimos, y encima con una pedazo de centralita de domotica que hay que venderse un riñón o un huevo pa comprarla.

Quiero un termostato simple para la calefacción (de 17º a 30º) sin programaciones, ni intervalos ni ná, pero que pueda gobernarlo desde fuera de casa y desde cualquier dispositivo, con subir y bajar la temperatura desde el interior o desde el exterior.:unsure:

Dicho esto, de digital ando algo pez pero llevo dando vueltas al tema y rebuscando, he visto unos termostatos con display estilo velleman por ejemplo pero no es lo que busco, hasta que he visto multitud de termostatos usando un Arduino, que ya me parece algo mas solido, y se que existen unos pequeños módulos que conectados a un arduino lo llevas a la red de casa (supongo que habrá posibilidad de wifi) pero me conformaría con el cable de red:aplauso:



http://www.instructables.com/id/The-Arduino-Weather-Station-Thermostat/

http://www.instructables.com/id/Arduino-Based-Temperature-Monitor/


¿Tan difícil es encontrar algo así?

El tercer paso si que voy totalmente disperso, esta en el tema de implementarlo en la red.

Con una simple web en html que muestre la temperatura de disparo del termostato y un + y - para modificarla me serviria, pero desconozco si existe alguna forma de implementarlo en arduino.

¿alguien me puede orientar un poco mas?



:unsure:


Gracias de antemano.
 
Se me ocurre que quizás un kit de : Plaqueta Y Control Remoto Universal Para Aire Acondicionado pueda servirte.

Salen baratísimo , unos 3 a 5 dólares , y solo tendrías que hacer la interfase entre la línea telefónica y el receptor , o el control remoto , lo que te resulte más facil y operativo.

Solo asegurate que sean para frio-calor (y)

Buscar en Mercadolibre: MLA-129479556-plaqueta-y-control-remoto-universal-para-aire-acondicionado-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-135381710-plaqueta-y-control-remoto-universal-para-aire-acondicionado-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-133711983-plaqueta-controladora-universal-aire-acondicionado-split-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-136439814-plaqueta-universal-aire-acondicionado-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-135659792-plaqueta-controladora-universal-aire-acondicionado-split-_JM


Saludos !
 
No había visto el post, xdd la verdad es que esto esta muy bien para substituir la electrónica de equipos aire acondicionado con bomba de calor, pero no es lo que yo busco.

Solo quiero un termostato con display el cual pueda ajustar la temperatura del interior de casa, pero al mismo tiempo que pueda conectarlo a la red y desde el exterior modificar la temperatura de confort de casa, sin tener que comprar una enorme centralita multiopciones de domotica.

Gracias.
 
Exactamente para eso es , para sustituir electrónica en aire acondicionado con frio calor por bomba o por resistencia.

Pero por otro lado dijiste que caro ya conocías y buscabas algo barato , ésto vale 45 U$S y podés accesarlo desde su control remoto.

Buscar en Mercadolibre: MLA-135866088-plaqueta-aire-acondicionado-con-display-externo-_JM

Saludos !
 
Atrás
Arriba