Termostato electronico para criadero

Hola gente... estoy armando un circuito que mantenga la temperatura de mi criadero de codornices entre 18 y 24 grados centigrados. He encontrado un circuito en internet y lo he montado, pero me parece que no funciona. Me gustaria saber si alguien viendo el circuito dice si anda o no. Es muy urgente...

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • termostato corregido.jpg
    termostato corregido.jpg
    28.2 KB · Visitas: 53
¿ Y donde está el elemento sensor de la temperatura? Esto es un sistema de control pero le falta quien tome la temperatura.
 
yo ya monte los componentes en un protoboard y no funciono y quiero ver si alguien con mas conocimiento me da una mano

¿ Y donde está el elemento sensor de la temperatura? Esto es un sistema de control pero le falta quien tome la temperatura.

es el LM35DZ el que recibe la temperatura



Algun alma caritativa y que sepa de lo que hablo que me de una mano?...
 
Última edición:
Esta muy raro ese diagrama, pero por lo que puedo apreciar en este diagrama, me imagino que varia la velocidad del motor del ventilador conforme lo va exijiendo la temperatura, no te serviria un diagrama on/off, es decir que cuando llegue a cierta temperatura se prenda el ventilador y cuando se estabilize la temperatura se apague??? o necesitas que varia la velocidad confrme la temperatura???...
 
Esta muy raro ese diagrama, pero por lo que puedo apreciar en este diagrama, me imagino que varia la velocidad del motor del ventilador conforme lo va exijiendo la temperatura, no te serviria un diagrama on/off, es decir que cuando llegue a cierta temperatura se prenda el ventilador y cuando se estabilize la temperatura se apague??? o necesitas que varia la velocidad confrme la temperatura???...

Efectivamente yo necesito que se corte en 24 grados y que cuando baje se prenda el motorcito...
 
Buen Dia... Le adjunto un diagrama que hace las funciones que pide, sin hembargo hay algunos detalles que hay que tener en cuenta para tener un correcto funcionamiento y poder verificar que cumple con tus requerimientos...
Primero y como ya mencione, el circuito mantiene funcionanado un motor de 12vcd o 120ac; mientras la temperatura sea menor de 24 grados, cuando llega a 24 grados aprox. se apaga el motor, lleva casi los mismo circuitos que usaste en tu diagrama anterior... Lo importante en este circuito es que si el sensor detecta un cambio rapido de temperatura, el motor va a estar parpadeando debido al cambio rapido de temp, pero si la temp tarda un poco en estabilizarse entonces el circuito demorara en hacer el cambio cuando lo detecte, no se si me explico...
Lo segundo es que el potenciometro RV1 ajuste la temperatura en la cual se va a apagar el motor, eso lo puedes modificar sin problemas, basta con poner un multimetro y ajustar el voltaje que deses; en el caso de este diseño basta con que pongas el potenciometro a la mitad o simplemente poner 2 resistencias en serie de 1k, de un lado a pos y el otro a neg, la union de en medio va al operacional y asi queda fijo el valor aprox de 24 grados...
Lo tercero seria que si el ventilador parpadea mucho debido a lo explicado en lo primero, entonces necesitaria un circuto de control por rango de temp la cual complicaria un poco mas el circuito que le estoy dando, se tendria que manejar rangos o intervalos de temp...
Por ultimo tambien le adjunto la simulacion en proteus v7.7 para que verifique el corecto funcionamiento con sus respectivos ajustes...
Espero que le sirva este circuito... cualqueir cosa, aqui estamos... Saludos...
 

Adjuntos

  • Sensor Temperatura.rar
    42.2 KB · Visitas: 44
Última edición:
Cuando uno trabaja sobre las temperaturas de un ambiente, es necesasrio agregarle cierta histéresis al sistema, puede ser mecánica (alejando el sensor del ventilador, trozo de metal grande sobre sensor) o electrónica (comparador con histéresis)
 
Atrás
Arriba