Termostato proporcional para incubadora

Claro amigo,Tienes que usar el cuarzo de 19660800Hz o muy cercano, cuanto menor sea mas demora y el capacitor variable es para ajustar fino el oscilador y seguramente no te daría margen suficiente para corregir tanta desviación.

No tienes uno de 19?? o cercano?

No es demasiado preocupante si tienes un error de un par de segundos a la hora.

La traducción te funciona bien?? si tiene algun error en el texto dimelo para corregirlo, Yo no lo he probado.

He añadido algunas cosillas interesantes en mi pagina que poquito a poquito aprendo a confeccionar.

************************************************** **********

Como no respeto las normas me editaron el mensaje

Normas de Participación

2.1 No se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

************************************************** **********

Aqui estoy para lo que Necesites o Necesiteis.







Více zde: http://s-o.webnode.cz/rvtg/
Vytvořte si vlastní stránky zdarma: http://www.webnode.cz


:unsure: hola amigo yo de nuevo una consulta ya lo arme y todo funciona pero hay un detalle que cada segundo demora como 10 sengundos para que canbie la hora mejor dicho demora para todo no me funciona en tiempo real estoy utilisando un quarzo de 4.5000 no se si eso sera el problema o el problema sera que no le puse el capacitor variable aver si me puedes dar un comentario grasias de anticipado por su respuesta(y):aplauso:
 
Última edición por un moderador:
:unsure: Hola amigo que tal , tengo un problemita hace bastante tiempo , es con el display lcd , tengo un display que es 20x2 y ahí funciona bien casi todos los proyectos que hice pero para el termostato solo pide 16x2 asi que compre primero uno y no funciona, solo sale una fila con cuadritos , le regule con el contraste igual no muestra en la pantalla , el modelo es C1602L-B , bueno el caso es que compre otro , el modelo es 1602g e igual no funciona , a ver si me puedes ayudar o en todo caso que modelo de display usas ? (y)


:aplauso: Gracias por la ayuda , eso era el error porque probe con el quarz de 25.000 y el tiempo es mas rapido ahora buscare el que pide (y) ; y tu pagina está buena , ah se ve que ya agarraste la onda que bien por ti :cool:


Gracias por su respuesta :apreton:

Hasta luego
 
Última edición por un moderador:
Dijiste que ya iva bien la traducción, es que te funciona bien con el display de 20x2???
Yo en este momento no tengo medio de probar porque podria ser, pero en cuanto pueda
armaré uno a ver que podría ser, creo recordar que tuve algun problemilla a la hora de cargar el pic, usé el wimpic800




:unsure:hola amigo que tal tengo un problemita hase bastante tiempo es con el display lcd tengo un display que es 20x2 y ahy funciona bien casi todos los proyectos que hise pero para el termostato solo pide 16x2 asi que compre primero uno
y no funciona solo sale una fila con cuadritos le regule con el contraste igual no muestra en la pantalla el modelo es C1602L-B bueno el caso es que compre otro
el modelo es 1602g igual no funciona aver si me puedes ayudar o en todo caso
que modelo de display usas ud .(y) grasias por su respuesta :apreton:
 
amigo con el display de 2x20 funciona ala perfeccion pero es mucho para la placa que hise y por eso compre el display de 2x16 y en el cual no funciona y compre 3 display yn en ninguno de los display me funciona creo el proble es del controlador del display y ud que modelo de display usastes el mio es C1602l-B Y EL OTRO ES C1602L-G EN NINGUNO DE ELLOS funciona disculpa la molestia por las tantas consultas que le hago esque soy novato en esto dela electronica grasias por su respuesta
 
Veamos, con wimpic800 carga el hex y comprueba que la configuración sea esta de la imagen, así a mi me funciona y cuando estaba de puebas lo hice con varios display y sin problemas.
Cuentame.....
 

Adjuntos

  • conf.JPG
    conf.JPG
    24.2 KB · Visitas: 91
:cool:si ya lo hise funciona r:LOL: creo era la grabacionyo usos el pickit2 por usb habia la opcion para grabar a velocidad normal :D
por eso creo que no funcionaba los display veo que usas el winpic800 eso es para grabar por puerto serial por eso es que no has tenido problemas al grabarlo grasias amigaso sin tu ayuda lo hubiese logrado (y):aplauso:
 
Por nada hombre, para eso estamos.
Para que vas a usar ese termostato, Si es para incubadora es estupendo.
No se si viste mi prueba, Mira en la pagina 1 de este hilo.
Por eso me decidí a diseñar el mio propio y ha quedado así
 

Adjuntos

  • acabado1.JPG
    acabado1.JPG
    374.2 KB · Visitas: 119
  • acabado2.JPG
    acabado2.JPG
    273.9 KB · Visitas: 129
  • acabado3.JPG
    acabado3.JPG
    129 KB · Visitas: 123
  • diagrama3.JPG
    diagrama3.JPG
    75.4 KB · Visitas: 114
  • manual texto1.pdf
    272.2 KB · Visitas: 160
  • THV-200.JPG
    THV-200.JPG
    331.2 KB · Visitas: 100
Última edición:
:aplauso: Si que se ve genial el tuyo :LOL: el mio esta hecho un asco :cry:y como hiciste para tener ese acabado en el circuito impreso ? Tambien lo hiciste esta de mil eso , es con la programacion en C que hiciste no se ve genial mejor no te muestro el mio porque te vas ha reir :unsure: ahi veo que usas relay yo le puse optoacopladores en las salidas que trabaja con 2.5v y no tienes problemas con los contactos de los relay . A veces se desgastan , nada mas es un comentario , ah y no lo tomes a mal :aplauso: pero te quedo estupendo.


Asi muestra la pantalla , creo que está bien la traduccion , solo donde muestra la temperatura , por decir 20.8.c . sale un / :unsure:

Se ve bonito pero el tuyo esta buenazo :LOL:

grasias por el apoyo sino no hubiese logrado haserlo andar :apreton:
 

Adjuntos

  • Gráfico1.jpg
    Gráfico1.jpg
    13.9 KB · Visitas: 68
  • Gráfico5.jpg
    Gráfico5.jpg
    25 KB · Visitas: 58
Última edición por un moderador:
Hola

Alguien me puede pasar el diseño del rvtg para imprimir y el listado de conponentes? es que estoy haciendo una incubadora nueva la cual me gustaría que fuera totalmente automatica, ademas voy a incubar huevos de perdiz y necesito precision, tambien si alguien que lo tenga hecho me pasa el diseño y listado de componentes para la placa de reles le estaría muy agradecido. Se que empiezo pidiendo mucho pero la economía no es muy buena y los huevos de perdiz se me pasan así que si hay alguien que me quiera echar una mano.....

Gracias.
 
ahi esta toda la informacion solo usa el traductor no es una cosa que lo puedas haser de un dia para otro todo requiere su tiempo y pasiencia paso a paso asi es como lo logre y grasias al señor carmant
que me ayudo
 
Gracias por contestar, se que eso es lo normal en una situación normal, pero este no es el caso, repito que se que es pedir mucho ya que pido que me den el trabajo hecho que a ti y a otros os ha costado horas y esfuerzo, pero como te digo es una situación excepcional, y no tengo el tiempo que necesitaria para hacer todo el trabajo que tu ya tienes hecho, por eso os lo pido por favor, si quieres compartirlo conmigo para que no se me hechen a perder los huevos de perdiz que tengo, y sino, lo entendere ya que tu has tenido que trabajartelo y no tienes por que dar hecho el trabajo a nadie, de todas formas gracias.
Un saludo.
 
bueno primeramente supongo que tienes algun conocimiento en electronica y segundo tienes que tener un grabador para microcontrolador de microchip luego conseguir el sensor sht 11 el diagrama esta la informacion esta en checo si te fijas bien esta el el principio de este foro del sr carmant
http://s-o.webnode.cz/rvtg/
ahy esta el diagrama y el codigo hexadecimal para que grabes el microcontrolador ahi esta todo la lista de componentes el pbc mejor dicho el circuito impreso creo esta en eagle no te puedo enviar el pbc porque lo tengo armado en una caja si fuera mi foro te ayudaria mas pero no es mio es como entrar en otra casa sin autorisacion me entiendes espero te sirva la info ojo es con fines educativos
 
Hola markitosb

conocimientos de electronica, algo poquito pues se, se hacer sin problemas la placa de circuito impreso, soldar bastante bien, tengo el programador de pic y ahora ya tengo el diseño de la placa para hacer y el listado de componentes lo tengo controlado, lo que no tengo es el diseño de la placa para los reles ni el listado de componentes y no lo veo en esa pagina, si tu o alguien tiene el diseño o me hecha una mano con la placa de reles y conexiones pues sería de gran ayuda.

Gracias por la ayuda.
Un saludo.
 
Hola, perdonad por la tardanza pero he estado un poco liado y no he entrado por aqui desde hacia tiempo, he preparado esto lo antes que he podido a ver sirve para el fin que pretendes.

Revisalo con el esquema en la pagina del autor: http://s-o.webnode.cz/rvtg/ podría haberme equivocado en alguna conexión.

El diseño está hecho con PCBWIZARD 3,50 , buscatelo si nó lo tienes para imprimir el pcb.

Markitosb en cuanto pueda te arreglaré lo de ºC, recuerdamelo en unos dias si no lo he subido.

Éste diseño no lo he probado te lo he diseñado rapidamente porque te urgia bastante pero si hay algun error será facil de corregir sobre la marcha, si no te va cogete el esquema e intenta repasar las conexiones prueba en principio con el fichero hex de la pagina del autor y cuando te funcione en este hilo tienes el fichero traducido al español.

Ponle un oscilador externo para probar.

Espero que te sirva.

Suerte.
 

Adjuntos

  • termo higro.rar
    7.1 KB · Visitas: 170
Última edición por un moderador:
hola sr carmant una pequeña consulta yo estoy utilisando focos de 40 watts para la incuvadora no se si es recomendable utilisar focos o el calentador que muetras en las fotos trate de encontrarlos lo conprastes o lo hisistes ud grasias por su respuesta
 
Hola markitosb,

aunque la consulta no es para mi....

Yo creo que lo mas recomendable es utilizar el sistema de Carmant, o una resistencia de silicona de las que se usan para terrarios, colocandola de forma que el/los veniladores hagan pasar el aire por la resistencia, explico, el ventilador se coloca de forma que succione el aire pasando atraves de la resistencia, este mismo sistema funciona con focos los pones debajo del ventilador y este succiona el aire que al pasar atraves de los focos se calienta choca en la parte alta de la incubadora y baja por los laterales haciendo que la temperatura y humedad sean homogeneas en toda la incubadora, yo tengo una con el sistema de los focos y tengo muy buenos resultados puesto que la temperatura y humedad son muy homogeneos, tengo dos ventiladores grandes de fuentes de pc succionando hacia arriba y bajo estos tengo 4 focos de 40w, yo los tengo pintados de rojo para que no brillen tanto y sea menos molesto.

Saludos
 
De nada, así mas o menos es como yo lo tengo, si te fijas he puesto un panel para proteger los huevos y el sensor de temperatura del calor directo de los focos.

Saludos
 

Adjuntos

  • Incubadora.jpg
    Incubadora.jpg
    53.4 KB · Visitas: 138
asi se ve mejor grasias por la idea y al cuanto por ciento es el resultado de tu incuvadora y ya armastes tu controlador rtvg yo lo tengo funcionando hase 5 dias y funciona de mil
 
Atrás
Arriba