Test de componentes.

Buenos días, aquí una duda referente a representación de curvas características en el test de componentes del osciloscopio: ¿Por qué en la representación de la curva característica del diodo se visualizan dos regiones de operación y tres en la de la unión base-emisor de un transistor?
Gracias
 
Adjunto la imagen de como se ve en el osciloscopio la curva característica del diodo, en la que no se ve la zona inversa, Vrm, sin embargo en la unión base-emisor del transistor se ve la curva característica tal cual es.

No se si te servirá de ayuda, pero es que es estos temas estoy bastante perdida...
 

Adjuntos

  • Image11060.gif
    Image11060.gif
    3 KB · Visitas: 19
Última edición:
Y cual es el problema con esa curva?
La zona de polarización inversa no se vé por que es posible que la tensión inversa necesaria sea muy alta (y no has dicho cual diodo estás probando) para el dispositivo de prueba que estás usando y no logras meter al diodo en esa zona. Si usaras un diodo zenner de 4V7 o un poco menos, probablemente serías capaz de ver la zona inversa.

Tratá de ponerle un poco de pilas a la forma como envías los datos, por que acá no tenemos esto:
picture.php
 
Con diodos Zener no tengo problemas, es con el 1N4148 con el que no consigo ver la zona de polarización inversa, y la pregunta que tengo que resolver es: ¿Por qué en la representación de la curva característica del diodo se visualizan dos regiones de operación y tres en la de la unión base-emisor de un transistor?
 
Muchas gracias Ezavalla!!
Tienes razón, acabo de revisar los dos datasheet (el del transistor BC547) y la tensión inversa necesaria es muy alta y no se ve.
 
Y ahora la pregunta del profesor será:
Ahá, ya que miró los datasheet, dígame los valores de la tensión de ruptura inversa del diodo 1N4148 y de la unión B-E del BC547.
 
La tensión de ruptura inversa del diodo es de 75V (la de pico 100 V).
La tensión E-B del transistor es de 6 V.

Muchas gracias Ezavalla! Así consigo entender mejor lo que estoy haciendo!
 
Cuando la "veas", ya se la habrá salido el humo*. Para un diodo normal Vz=Vruptura




*Los semiconductores en realidad funcionan con humo, si se sale el que llevan dentro ya no funcionan.:D
 
Atrás
Arriba