Testear integrados en una fuente de alimentación.

Hola muchachos! la primera vez que posteo en esta pagina. Les comento un poco, tengo en mi poder una fuente (casera, en realidad es un trabajo practico) que es alimentada por 12 volts en corriente continua, y debería entregar 3 salidas diferentes: una de 12 volts fijos, otra de 5volts fijos y la tercera de 5 volts variables. Mi pregunta, ya que los 5 variables no funcionan, es si puedo probar de alguna forma, los integrados que hay en la placa multipropósito, y el potenciómetro. Los integrados que hay son: 1 LM358, 1 ICL7660, 1 LM317, un 7805, y el pote de 10k lineal. Con el tester puedo realizar alguna prueba para cada uno de estos elementos? Saludos! ;)
 
esas preguntas se responden solas, mira hay 2 caminos:

1 ......no sabes nada >>>>> no toques por que no podes hacer nada.

2 .... si tenes una idea >>>>> tu pregunta se responde sola, ya que si sabes lo que tenes que hacer es seguir el circuito.

como alguna vez me dijo alguien : no existen testers que en su pantallita digan:
funciona
no funciona.

el tester es un complemento de el tecnico, te permite "ver " las señales, pero ningun tester te dara el conocimiento.

vos tendrias que ir viendo con el tester si las señales estan, si las tensiones son corredctas o no y asi deducis que es lo que esta mal.
no hay otra forma.

es por eso que uno primero dedica años a estudiar y luego solito agarra el tester.
 
Última edición:
esas preguntas se responden solas, mira hay 2 caminos:

1 ......no sabes nada >>>>> no toques por que no podes hacer nada.

2 .... si tenes una idea >>>>> tu pregunta se responde sola, ya que si sabes lo que tenes que hacer es seguir el circuito.

como alguna vez me dijo alguien : no existen testers que en su pantallita digan:
funciona
no funciona.

el tester es un complemento de el tecnico, te permite "ver " las señales, pero ningun tester te dara el conocimiento.

vos tendrias que ir viendo con el tester si las señales estan, si las tensiones son corredctas o no y asi deducis que es lo que esta mal.
no hay otra forma.

es por eso que uno primero dedica años a estudiar y luego solito agarra el tester.

Recién estoy empezando con la electrónica y en la materia me pidieron que hiciera esta fuente que les nombro, lamentablemente por dias feriados y demás bloqueos, perdimos clases y por lo tanto clases de consulta, y a este trabajo lo debo entregar funcionando este proximo jueves. Sé utilizar el tester porque hace años q lo utilizo en todas sus funciones, pero poco en electronica. Sé que no te da el cartel que diga "Macho, esto no anda" quiero que me guien un poco en donde puede estar el error, que señales debe tirar cada pata de los integrados, xq desconozco como funcionan perfectamente éstos, el circuito ya corroboré a esta altura que todas las conexiones están bien, pero antes no, y así y todo lo conecté xq no estuve al tanto de dichos errores, y sé que por este motivo que algun integrado pueda haber dejado de funcionar. Tengo el plano y el circuito terminado, si quieren les paso el plano, pero las simbolizaciones a cada pin de cada integrado, las confundo. Si quieren posteo el plano y si alguien me sepa dar una ayuda se lo agradezco.
Gracias.
 
ves......mira, te lo digo con mucho cuidado, y eso que soy de joder bastante , pero fijate que hay 2 cosas que destacan en lo que pedis:

1 -- si te esta pidiendo algo asi un profesor lo primero que deberias vos y tus compañeros decirle es :

"por que no hace la prueba de PRIMERO enseñarle a sus alumnos y recien luego pedirles que hagan las cosas" .

quizas como experiencia para ese profesor sea algo innovador y enriquecedor.

2 --
Si quieren posteo el plano

fijate que aca se ve que "algo" en tu interior "intuye" algunas cosas.
te parece a vos que eso que pones es algo para preguntar ??? siquiera.
viste en el listado algun foro de magia o adivinancia ??


por si el sarcasmo no esta en tus temas :
CLARO QUE ES FUNDAMENTAL PONER EL PLANO !!!!!!!!!!!!!!!

quiero que me guien un poco en donde puede estar el error.

como queres que te guien un poco si en tu primer post NO PONES NADA !!!!!!!! solo que estas en bolas bajo la lluvia y hace frio .


yo por mi parte no te voy a ayudar, creo que te he ayudado mas que suficiente al serte sincero y mostrarte que no tenes ni la mas minima idea de nada, sobre nada, y dividido por nada, ni siquiera de como pedir algo.:

es lo que te dije de el profesor:

Recién estoy empezando con la electrónica y en la materia me pidieron que hiciera esta fuente que les nombro, lamentablemente por dias feriados y demás bloqueos, perdimos clases y por lo tanto clases de consulta, y a este trabajo lo debo entregar funcionando este proximo jueves. .

NO te puede pedir un profesor algo que no te enseño, y no puede ni el ni vos excusarse en que hubo feriados o dias lluviosos.
o el no te enseño o vos no le diste ni medio de bola.
 
Última edición:
Atrás
Arriba