tester de fuentes atx

Hola. Quisiera fabricar un tester de fuentes atx. No tengo un nivel avanzado de elect´ronica. He pensado buscar los voltajes a los que funcionan los pines del conector atx que sale de la fuente y poner unos leds con sus resistencias. Pero me gustaría que solo se encendiesen si el voltaje que les llega es de +3,3V o +12V o -5V (con una tolerancia de error de +-5% o +- 10%), ... y ya si fuese más profesional, con dos leds, uno verde que luzca si el voltaje que le llega está en ese rango y uno rojo que luzca si está fuera de ese rango. Podrían darme algunas nociones? ya se que el experiemto en si es económico si se comprahecho ya, pero quisiera que saliese de mis manos. Gracias.
 
En la bios te suele benir el voltaje. si no puedes usar testers de los de 2€ y reformarlos, como tienen salida dijital (display), no creo que sea muy dificil conseguir el dato que marca
 
Es interesante comprobar si una fuente de alimentación da el voltaje correcto antes de conectarla a una placa, ya que si no puedes estropear la placa base también, por eso era lo de un tester de fuentes de alimentación. Otra cosilla, ¿cuales son esos testers de 2€?
 
Hola chocochester, hace tiempo tuve intensiónes de hacer uno pero quedo en la nada, habia pensado colocar resitencias de potencia como carga y controlar la tension con operacionales en configuracion de comparadores con histerisis para establecer el margen de error.

Saludos..
 
Atrás
Arriba