Tester TC1

Rycky busca en ML, habia uno que compre tipo el 10 de febrero a $1.140 y anda JOSHA, ahora esta pausada esa publicación pero la puedes ssguir y es la más barata con respecto a las restantes del Tester TC1.

Saludos, JuanKa.-

La verdad, no estoy seguro de cómo medir la calidad de tales instrumentos. Puede que haya uno que incluye la caja. Yo estoy satisfecho de este cacharro. En Aliexpress tienes uno. Es muy útil para identificar componentes, patillaje de transistores y sus características DC, incluso de condensadores e inductancias.

Medidor de transistores, probador para transistor, de alta calidad, listo para estrenar con capacidad de diodo y triodo e inducción SCR LCR T4 ESR|inductance meter|capacitance inductance metertester inductance - AliExpress

1616398338578.png

Mas allá de la calidad yo creo que uno de los puntos mas importantes -sino que, el mas importante- es tener muchísimo cuidado al medir capacitores. Estoy casi seguro que la gran mayoría son dañados de esa forma.

A diferencia del resto de los componentes que puede medir el instrumento, los capacitores pueden retener cargas con tensiones muy elevadas por un tiempo prolongado. Así que siempre hay que asegurarse que se encuentran descargados antes de medirlos. Cualquier instrumento, sea de la marca que sea, lo va a agradecer.

Que tal colegas, fíjense que tengo un tester tc1 de los mismos y hace un rato estaba probando unos capacitores y se me olvida descargar uno, y se fue la pantalla ya no enciende. Desmonté la tapa y hago mediciones de algunos componentes y veo que un regulador 78l05 está en corto y el diodo de avalancha que no le aparece en la imagen que envió el colega me da lectura de 08 en continuidad.

Me tope con esta mina de oro: GitHub - madires/Transistortester-Warehouse: The Transistortester's warehouse for firmware, hardware, documentation and more.

En ese enlace se puede encontrar el harware y el firmware para una gran mayoría de clones del comprobador de componentes original.

Acá están los modelos y que firmware puede llevar.

Acá se encuentra las ayudas de como compilar cada tipo de firmware para configurar el tipo de LCD que usa, agregar algunas características al funcionamiento, etc. (La documentación es excelente lastima que solo se encuentre en Checo, Alemán, Ruso e Ingles).

Al parecer los modelos soportados son:

• LCR-T4.
  • Fish-8840.
  • M328Kit+TFT(AY-AT).
  • GM328A.
  • M328Kit.
  • GM328A+.
  • MG328.
  • WEI M8-1.
  • BSIDE ESR02(DTU-1701B).
  • Fish-8840(BOX).
  • Fish-8840TFT.