Testigo termostato horno Fagor 6H-185x

Buenos día, me llamo David y lucho como puedo con la obsolescencia programada.
He cambiado el termostato del horno y quería aprovechar para cambiar también el piloto o testigo que lleva el termostato que no funcionaba nunca y que lo que debería hacer es encenderse cuando se conecta el termostato y apagarse cuando alcanza la temperatura seleccionada. El del del selector que es igual si funciona. Cuando desmonto el horno, veo que el testigo tiene dos patillas eléctricas y que sólo tiene conectado una de ellas con un cable que sale de un conector del termostato(1) y no dos como el que lleva el selector. Lo he probado con fase a una patilla y neutro a otra y enciende perfectamente. Creo que en el horno también deberían estar conectadas las dos patillas del testigo, pero no hay ningún cable ni conector suelto y así venía de fábrica. Mi pregunta es ¿sabe alguien si hay que conectar la segunda patilla y a donde? ¿Debería sacar un cable del conector del termostato (2) y conectarlo en la patilla libre del piloto?
muchas gracia.
8AE5FA93-3BC6-47D2-80EC-DE76970A0789.jpeg5817B27A-32C8-4453-A13B-FC7AF3AAB5E5.jpeg2C6F468F-523E-41BB-AA4B-5BD688FA835E.jpeg638ADE0A-9AA2-4072-9E57-D76AD35DB35F.jpeg


05C723A7-D4BF-4CCB-A2DC-FFF3C0E9EA06.jpeg9F0F8474-0CCE-4EFE-8E67-AE2D806A63DC.jpeg
 
Que extraño que la luz testigo no tenga las dos conexiones realizadas, a no ser que se conecte mediante su propio cuerpo a la masa del horno.
Se supone que el termostato es una especie de interruptor térmico, que corta cuando se alcanza la temperatura seleccionada, mediante un metal sensible al calor. De conectar la luz testigo en paralelo, estaria siempre encedida y no solo cuando se activa a o desactiva el interruptor del termostato. Habria que buscar otro punto del aparato, donde esté presente la tensión de retorno en forma constante. De esa forma, conectar la otra pata del bombillo o ampolleta testigo, ya que una de ellas ya está siendo controlada por el termostato.
 
Última edición:
Si lo conecta en paralelo al termostato, encenderá cuando esté desconectado, y se apagará al encenderse.

Creo que deberías buscar algun conector suelto, o conectar el pin del piloto directamente a neutro
 
Atrás
Arriba