Texto de un libro para aclaratoria

buen dia amigos. En el libro microcontroladores pic16f84a de ENRIQUE PALACIOS Y OTROS AUTORES dice lo siguiente:
esto es del primer capitulo. Estamos hablando de los puertos a y b y de cada puerto puede ser configurado como entrada o como salida..
luego dice:
"Las líneas son capaces de integrar niveles TTL cuando la tensión de alimentación aplicada en Vdd es de 5v. La máxima capacidad de corriente de cada una de ellas es:
-25mA, cuando el pin está a nivel bajo, es decir, cuando consume corriente (modo sink). Sin embargo, la suma de las intensidades por las 5 lineas del puerto A no puede exceder de 80 mA, ni la suma de las 8 lineas del puerto B puede exceder de 150 mA.

-20mA, cuando el pin está a nivel alto, es decir, cuando proporciona corriente (modo source). Sin embargo, la suma de las intensidades por las 5 lineas del puerto A no puede exceder de 50 mA, ni la suma de las 8 lineas del puerto B puede exceder de 100mA." fin de la cita.

lo que yo entiendo es que, cada linea coml entrada puede consumir maximo 25 mA, y simultaneamente todas no pueden consumir lo máximo.
y cuando estan como fuente, maximo pueden entregar 20mA pero no simultáneamente..
pero creo que estoy entendiendo mal...

Chico3001

Moderador
Nop.. no estas entendiendo mal... Cada PIn del puerto B puede "dar" 20mA pero solo puedes sacar esos 20mA de 5 pines del puerto B... o puedes sacar 20mA de 4 pines y 10mA de otros 2 PInes... y asi sucesivamente...

ok..... Y entonces aplicando el mismo razonamiento para cuando funcionan como entrada, maximo pueden absorber 25mA por pin, y el puerto A sumando las intensidades maximo 80mA, o sea como 16 mA por cada pin del puerto A... Y asi respectivamente con el puerto B... ¿?

Scooter

Cascarrabias crónico
No creo que absorban 25mA, me parece una aberración. Como mucho muchísimo llegarán al mA.
Mira el datasheet que lo pondrá.