Texto de un libro para aclaratoria

buen dia amigos. En el libro microcontroladores pic16f84a de ENRIQUE PALACIOS Y OTROS AUTORES dice lo siguiente:
esto es del primer capitulo. Estamos hablando de los puertos a y b y de cada puerto puede ser configurado como entrada o como salida..
luego dice:
"Las líneas son capaces de integrar niveles TTL cuando la tensión de alimentación aplicada en Vdd es de 5v. La máxima capacidad de corriente de cada una de ellas es:
-25mA, cuando el pin está a nivel bajo, es decir, cuando consume corriente (modo sink). Sin embargo, la suma de las intensidades por las 5 lineas del puerto A no puede exceder de 80 mA, ni la suma de las 8 lineas del puerto B puede exceder de 150 mA.

-20mA, cuando el pin está a nivel alto, es decir, cuando proporciona corriente (modo source). Sin embargo, la suma de las intensidades por las 5 lineas del puerto A no puede exceder de 50 mA, ni la suma de las 8 lineas del puerto B puede exceder de 100mA." fin de la cita.

lo que yo entiendo es que, cada linea coml entrada puede consumir maximo 25 mA, y simultaneamente todas no pueden consumir lo máximo.
y cuando estan como fuente, maximo pueden entregar 20mA pero no simultáneamente..
pero creo que estoy entendiendo mal...
 
Nop.. no estas entendiendo mal... Cada PIn del puerto B puede "dar" 20mA pero solo puedes sacar esos 20mA de 5 pines del puerto B... o puedes sacar 20mA de 4 pines y 10mA de otros 2 PInes... y asi sucesivamente...
 
ok..... Y entonces aplicando el mismo razonamiento para cuando funcionan como entrada, maximo pueden absorber 25mA por pin, y el puerto A sumando las intensidades maximo 80mA, o sea como 16 mA por cada pin del puerto A... Y asi respectivamente con el puerto B... ¿?
 
No creo que absorban 25mA, me parece una aberración. Como mucho muchísimo llegarán al mA.
Mira el datasheet que lo pondrá.
 
Atrás
Arriba