Textos, Ensayos, Recuerdos y otras Bagatelas

Uro

Recordado
Soy novato. Me apasiona la electrónica y me apasiona porque es un reto a mi inteligencia, porque es un desafío a mi lógica. Porque me entretiene y me satisface.

Sin embargo, leo y escribo. Leo para conocerlo todo y escribo para liberarme. No me importa que no me lean, ni que no compartan mis opiniones, porque yo no soy como todos y no aspiro a que todos sean como yo, porque entonces este mundo sería tétrico, aburrido y vacío, como yo.

Abro esta sección para todos aquellos que embriagados con la ley de Ohm y saturados de Kirkoff , diodos, acopladores, varistores, resistencias y demás, quieran cambiar por unos momentos el cautín por el teclado y plasmar sus pensamientos o lecturas en este cajón de los recuerdos.

Como es la lógica costumbre, empiezo yo.

Desempolvando la vetusta biblioteca y hojeando viejos libros, tropecé con un impreso titulado La Actitud Mental Positiva, Un camino hacia el éxito de Napoleón Hill y W. Clement Stone. Los autores narran la experiencia de cierto personaje de color que en alguna oportunidad recibió esta observación de su anciano padre: “No tendríamos que ser pobres. Y que nunca te oiga decir que somos pobres por la voluntad de Dios. Somos pobres… No por culpa de Dios. Somos pobres porque tu papá nunca tuvo el deseo de ser rico. Nadie en nuestra familia ha tenido jamás el de ser otra cosa.”

Moraleja:

La situación que vivimos, la vivimos porque no deseamos vivir de otra manera
 
Me gusta tu idea, hace algún tiempo estuve leyendo un libro titulado "Como mandar la gente al ca....jo en 10 fáciles lecciones", a primera vista el líbro parecería motivar a la gente a convertirse en seres disociales, pero lejos de eso en realidad enseña a relacionarnos con gente que se parezca a nosotros, no perder el tiempo tratando de ganar la aprobación de los demás en menoscabo de nuestros principios, exigir respeto, entre otras cosas, todo por lograr una mejor calidad de vida. Las lecciones en resumen son:
1) Establezca lista de prioridades
2) Ponga límites
3) Instale sistema de detección de señales
4) Adiós a la aprobación: Desprogramando
5) Bajar los niveles de tolerancia
6) No se deje intimidar
7) Evolucione, cuidado con la costumbre
8) Mantenga la elegancia
9) Seleccione estímulos: Ignore lo inútil
10) Escoja su tipo de soledad y disfrútela
No lo terminé de leer pero lo poco que leí me ha ayudado mucho, antes me la pasaba frustrada, pensando en complacer las necesidades ajenas, muchas veces esforzándome, haciendo lo que otro debería, me tomaban por tonta y me usaban, y he cambiado mucho eso, ya ando más tranquila y sin preocuparle si le caigo mal a alguien sin haberle hecho nada, después de todo no puedo caerle bien a todo el mundo.
 
Estimada SP-27 un cordial saludo. Me agrada saber que mi inquietud obtiene respuesta. No para sentir que caigo bien, sino para estar seguro de que existen personas que desean vivir de acuerdo con su ideales y principios, no importa que llueva o el mundo se caiga a pedazos.

Somos vecinos, espero poder compartir opiniones contigo y gracias a la electrónica que nos ha puesto mente a mente.

Reitero mi saludo.
 
Se que todo no puede ser darle y darle al estudio y a los experimentos, también hay que darle rienda suelta a la frustración. Eso de consultar y consultar, recopilar información y leer una y otra vez sin encontrar una salida a una duda lo deja a uno con el ánimo por el suelo y con deseos de tirarlo todo por la borda. Uno como principiante o como nuevón necesita exponer sus ideas por absurdas que sean ante otras personas sin la preocupación de que lo borren del mapa o lo manden a ver si la marrana ya puso. No es que me haya pasado a mí, pero recorriendo todo cuanto hueco se puede recorrer en las horas de insomnio se entera uno de casos que si a uno le ocurriera, quién sabe cómo reaccionaría.

Por el momento les digo que soy de edad avanzada pero no por eso de ideas cortas. Como nuevón en esta disciplina cometo muchos errores y meto las patas frecuentemente y también hago preguntas estúpidas, pero es una forma de aprender a preguntar. Porque la única forma como uno aprende es embarrándola, no solo una vez, sino dos o tres o más. Ese cuento de que hay manauales para aprender a preguntar correctamente yo no me lo trago, o es que todos nacimos aprendidos? Que meta el dedo en las teclas aquel que haya nacido instruido y digite en este sitio las palabra YO. Así como aquel que se atrevió a escribir ese tutorial tuvo que aprender a preguntar, pues nosotros también podemos recorrer el mismo camino y escribir nuestro propio tutorial.

No desconozco las razones de la Administración y el grupo de Moderadores para establecer ese criterio y por lo tanto ni les critico ni les reprocho y me disculpo ante ellos. Su intención se acomoda a las exigencias del orden y prontitud. Y eso esta bien. Qué fenómeno sería que también haya un espacio para que aprendamos a redactar las preguntas lo más correctamente posible sin recurrir a sofisticados manuales y así facilitar nuestra participación en el foro general de Electrónica y, por ende, la labor de los Moderadores.

Un saludo para todos.
 
Buenas que tal, con permiso pemitanme sumarme, ya somos tres, ya llegaran más, No soy novato pero conozco lo que se subre al no conocer y querer empezar a hacerlo, tambien he tenido experiencias similares a la SP-27....
Hay ciertas formalidades, pero estas no deben borrar la identidad de cada uno
No cambiaremos al mundo, pero no nos hareos a el, debemos tener una identidad proppia..

Como dijo SP-27 no podemos caerles bien a todos, pero lo importante ya no es preocuaprnos por a quien no le caimos bien, al buscar nuestra identidad tambien encontraremos nuestros pares, personas con las cual nos identificaremos y tal vez logremos una amistad....

Cuando muy joven, solia mi padre enviarme a averiguar cosas y precios, yo iva muy educado, pero me trataban muy mal, y eso me intimidava, y eso mismo era cada vez peor y empece a observar, porque esas mismas peronas a otros la trataban diferente, analice diferentes situciaiones y llegue a la conclusión de que era yo el problema.
Las personas que no eran como yo se guian por otras cosas y por lo tanto yo les parecia tal vez muy poca cosa.
Asi que undia decidi poner en práctica algo que jamás habia echo, actuar de otra forma, ya habia estudiado todos los aspectos y estando en la calle tome aire un par de veces y me lance, Al entrar en lugar de abrir la puerta muy suavemente como solia, la abri diferente, sin ser torpe pero con aire deciddio, entre de una sin vacilar, con otra mirada, mire a todos y elegi a uno en lugar de ver quie de lástima me atendia y le dije "Necestio el precio de esto y aquello... pero lo dije con mucha firmeza con mucha energia, casi en forma imperativa, le ordene que me diera los precios y todo lo que neceistaba, el dependiente en cuestion, era el que peor trataba a los timoratos era de mal carácter, pero esa tarde corrio y me dio todo lo quel e pedi con una amabilidad y solicitud que nunca le habia visto, cuando temrime al decirme "¿algo más?" por hoy nada más di me dia vuelta y me retire de la misma forma que entre, ya en la calle tuve que recuperarme.... A partir de alli comenzo mi cambio y el decir yo soy yo y el que me quiere aceptar como soy que lo haga y el que no aya el ....

Por otro lado Arteayudas, la edad es algo relativo depende como tu te sientas, hay gente que llega a cierta edad y ya no queiee hacer nada porque cree que no puede y no se da cuenta que limita su propia vida, cuando escucho en cierto sentido yo no voy a cambiar soy como soy, tabien me parece un ser entregado, si bien dije que trato que me acepten como soy peo tambien tengo que ser capaz de reconocer mis errors y mejorar para ser mejor persona y sentimrme mejor yo, ser capaz de evolucionar es lo que te hace sentir vivo de igual modo aprender cosas nuevas como la elcectrónica que tiene sus bemoles pero la satisfacción a cada acierto quien te la quita? Cuando algo no sale se nos plantea un desafio que aceptamos y en esa lucha aprendemos cosas cuando logramos el exito algo ha cambiado, hay conocimiento incorporado y por sobre todo una actitud positiva, que nos hace crecer como seres, como personas hemos evolcuionado, hemos alcanzado nuevos niveles y es lo que nos hace sentir que estamos vivos y sentirmos la necesidad de ir por más, sentimos que podemos y eso hace que de apoco saquemos capacidades enterradas que tal vez ni siquiera sabiamos que teniamos....

Vamos por más entonces.....
 
No se trata de perder la identidad panda, sino de no dejar que se aprovechen de uno por ser el "tonto" que ayuda a todos, aquí hay muchos que quieren ser más "vivos" que los demás y fingen ser tus amigos pero por dentro piensan "ese tonto hace todo lo que pido", me pasó con mucha gente.
 
No se trata de perder la identidad panda, sino de no dejar que se aprovechen de uno por ser el "tonto" que ayuda a todos, aquí hay muchos que quieren ser más "vivos" que los demás y fingen ser tus amigos pero por dentro piensan "ese tonto hace todo lo que pido", me pasó con mucha gente.

Perdón me debo haber expresado mal, ya me fijo en lo que puse y lo corregire, ya que presisamente a eso me referia a forjar un identidad, cuando uno tiene identidad y es conciente de ella te respetan, lo que te paso a ti o ami era porque aún no la teniamos definida, cuando logramos pensar en que queremos sin estar al pendiente de los otros, es alli cuando sabemos que queremos y hacia donde queremos ir, es cuando pierde importancia el que diran, sin caer en los extremos pero mantenieno un pensamiento coherente, es cuando uno con libertad y sin culpa puede expresar lo que siente y o piensa,.
Sin identidad somo masa, nos manejan, con identidad propia podemos asumir posturas y también si nos damos cuenta que erramos el camino, nos permite dar marcha atras y cambiar y no seguir por donde no de debe porque otros nos marcan el camino.

En todos lados hay gente que busca el mínimo esfuerzo y quieren a costilla nuestra hacer la suya, pero cuando el yo esta bien definido nada nos cuesta poner distancia o en su lugar a tales individuos
 
Me gusta tu idea, hace algún tiempo estuve leyendo un libro titulado "Como mandar la gente al ca....jo en 10 fáciles lecciones", a primera vista el líbro parecería motivar a la gente a convertirse en seres disociales, pero lejos de eso en realidad enseña a relacionarnos con gente que se parezca a nosotros, no perder el tiempo tratando de ganar la aprobación de los demás en menoscabo de nuestros principios, exigir respeto, entre otras cosas, todo por lograr una mejor calidad de vida. Las lecciones en resumen son:
1) Establezca lista de prioridades
2) Ponga límites
3) Instale sistema de detección de señales
4) Adiós a la aprobación: Desprogramando
5) Bajar los niveles de tolerancia
6) No se deje intimidar
7) Evolucione, cuidado con la costumbre
8) Mantenga la elegancia
9) Seleccione estímulos: Ignore lo inútil
10) Escoja su tipo de soledad y disfrútela
Ese libro debe ser interesante :confused: :confused:...nunca lo he leído pero parece que lo tuviera metido en la sangre :D :D :D. No lo habré escrito yo en alguna otra vida? :unsure: :unsure:
 
"Ser o no ser" dijo por ahi un loco que nunca se dejo arrastrar por el criterio ajeno.
Bienvenido Pandacba, gracias por participar.

Ezavalla, bienvenido, gracias por unirte al grupo. Y sí, tienes cara de ser tu.
 
Última edición:
Procura estar poseído por una ingenua santidad de espíritu.

Eres un genio, siempre.

Autor-realizador del cine terrestre financiado por los ángeles del Paraíso.

Describe las inenarrables visiones del ser.

No te emborraches nunca fuera de casa.

Lo que sientas encontrará por sí solo su estilo.

Dedica más tiempo a la poesía, pero sólo a lo que es en esencia.

Cree en las santas apariencias de la vida.

Traduce constantemente la historia real del mundo a monólogo interior.

Sé, como Proust, un fanático del tiempo.

Escribe para que todo el mundo sepa cómo piensas.

No pienses con palabras, sino con imágenes.

Escribe para ti mismo, recogido, asombrado.

Dirígete desde el centro a la orilla, nada en el mar del lenguaje.

Descubre el raudal todavía inédito que hay en tu espíritu.

Enamórate de tu existencia.

Libretas secretas garabateadas y páginas frenéticas mecanografiadas para tu exclusivo placer.

Acoge todo signo, ábrete, escucha.

Respira, respira tan fuerte como puedas.

Equilibra tus complejos literarios, gramaticales y sintácticos.

Vive tu memoria y asómbrate.

Acepta perderlo todo.


(Jack Kerouac,
de Credo y Técnica de la prosa moderna)​
 
:LOL: Quizá, si te llamabas César Landaeta, aunque tendrían que existir ambos al mismo tiempo, el libro es del 2005
<off-topic>
Ambos al mismo tiempo....hummmmm...:confused: :confused: :confused:....eso sí es interesante :unsure:...podría darse en diferentes universos paralelos (o para-lelos :LOL:)
</off-topic>

arteayudas dijo:
Ezavalla, bienvenido, gracias por unirte al grupo.
Gracias por la bienvenida!!!!
arteayudas dijo:
Y sí, tienes cara de ser tu.
:confused: :confused: :confused: Que de qué?????
 
Última edición:
Helminto, buena cosa que estes con nostros. Genial tu aporte. Quedará grabado en la historia de este espacio.

Ezavalla, autor del libro de tu vida, puesto que lo llevas en la sangre.
 
Última edición:
Se que todo no puede ser darle y darle al estudio y a los experimentos, también hay que darle rienda suelta a la frustración. Eso de consultar y consultar, recopilar información y leer una y otra vez sin encontrar una salida a una duda lo deja a uno con el ánimo por el suelo y con deseos de tirarlo todo por la borda. Uno como principiante o como nuevón necesita exponer sus ideas por absurdas que sean ante otras personas sin la preocupación de que lo borren del mapa o lo manden a ver si la marrana ya puso. No es que me haya pasado a mí, pero recorriendo todo cuanto hueco se puede recorrer en las horas de insomnio se entera uno de casos que si a uno le ocurriera, quién sabe cómo reaccionaría.

Por el momento les digo que soy de edad avanzada pero no por eso de ideas cortas. Como nuevón en esta disciplina cometo muchos errores y meto las patas frecuentemente y también hago preguntas estúpidas, pero es una forma de aprender a preguntar. Porque la única forma como uno aprende es embarrándola, no solo una vez, sino dos o tres o más. Ese cuento de que hay manauales para aprender a preguntar correctamente yo no me lo trago, o es que todos nacimos aprendidos? Que meta el dedo en las teclas aquel que haya nacido instruido y digite en este sitio las palabra YO. Así como aquel que se atrevió a escribir ese tutorial tuvo que aprender a preguntar, pues nosotros también podemos recorrer el mismo camino y escribir nuestro propio tutorial.

No desconozco las razones de la Administración y el grupo de Moderadores para establecer ese criterio y por lo tanto ni les critico ni les reprocho y me disculpo ante ellos. Su intención se acomoda a las exigencias del orden y prontitud. Y eso esta bien. Qué fenómeno sería que también haya un espacio para que aprendamos a redactar las preguntas lo más correctamente posible sin recurrir a sofisticados manuales y así facilitar nuestra participación en el foro general de Electrónica y, por ende, la labor de los Moderadores.

Un saludo para todos.

Si bien no lo presentas como un reclamo, más bien como una necesidad, pero que es real, que que empieza, en cualquier actividad que sea, no todos lo hacen de la misma manera, algunos les cuesta más, otros parecieran haber estado todo el tiempo en eso....

Pero si es necesario como tu lo planteas de ser escuchado desde ese plano del novato del nuevo que accede a un mundo donde todo es novedoso, no para quien ya esta ducho en el tema y para ello me permito plantear un paralelo que ocurre con las distintas generaciones y ocurre algo similar....

El adolescente actua de una forma a veces extraña, para el padre o la madre a veces sus preocupaciones son pavadas, claro pavadas para quien paso esa etapa y la supero y quedo atrás tan atrás que se olvida de lo que se siente en dichas circuntancias y en lugar de ponerse en el plano de la edad de su hijo lo mira desde su edad de adulto...


Eso salvando ciertas distancia ocurre con el novato y quienes ya pasaron hacer rato por esa situación tanto que a veces ni se acuerdan y ven ciertas preguntas como imposible que alguién pregunte determinadas cosas, pero lo hace precisamente desde ese desconcoimiento, porque si conociera es obvio que no preguntaria, y hay veces que esa persona se siente mal porque nadie responde su pregunta, y si se enoja aparece el que sabe y lo tata de una forma despreciable a veces, pero no se pone en la piel del otro, donde hasta tal vez se siente que lo discriminan porque no entiende porque a otros le responden su pregunta y a el no, más alla que alla mil razones para hacerlo o no,

Una breve anecdota en un lugar donde alguién pregunto una barrasabasada, y el que estaba para enseñar practicametne lo humillo porque consideraba que hasta el más idiota no lo preguntaria, pero asiesto a pasar por ese lugar, una persona que lo conocia como la palma de su mano, irrumpio en el recinto y con mirada severa se dirigio a quien habia hablado y le digo ya te has olvidado que eras menos que ese idiota del que hablas......

Y le dijo que te ha pasado en la vida que te ha echo tan egoista, cuando exasperabas a tus educadores con preguntas de todo calibre y siempre encontraste gente dispuesta a dar una respuesta, pero que yo recuerde nadie te trato de idiota o te tijo que molestabas preguntando, o que era una tonteria, o que ya deberias saberlo.....

Por que no das un poco de lo que te dieron? si nosotros hubieramos actuado como tu hoy, no estarias presisamente en este lugar.....

Creiamos que valia la pena tanto esfuerzo, que tu haria lo mismo por tu prójimo, pero veo con gran tristeza que nos equivocamos feo contigo...
Tras decir eso se dirigio a los demás y les digo la hora ha terminado y al joven que era interpelado de mala manera le dijo "a mi oficina veremos que se puede hacer por UD"

y aquel hombre se quedo solo en aquel lugar, nadie le saludo al salir.

Hay personas que no dan nada y lo peor es que son los que le dieron todo en la vida parece ser que aquellos que dan todo son los que no recibieon nada...... porque tal vez sea son los que aprendieron a ponerse en los zapatos de su prójio y caminar con el...
 
"El día que me saquen de mis cabales y tenga que recurrir a la violencia (…) va a ser la gota que colmó el vaso. El vaso drena, drena, drena, hasta que se llena. Y rebalsa. Ya es tarde.

La violencia no sirve de nada, ni siquiera para educar a un chico. Ni a un loco. Ni a nadie. Obviamente pienso (…) que la violencia verbal es mucho más dañina que la física."


(Tomado del tema Diodo Mental)

La juventud es impulsiva, eso no se puede negar. Negar que uno llega a una edad en que todo le salpica es negar que cuando sale el sol viene el día. Empieza uno a llenarse de pelos por todas partes y eso le excita. Eso le pasa al gallito cuando empiezan a escocerle las espuelitas y lanza su primer destemplado canto. De ahí en adelante picotazo va y picotazo viene y el gallinero se alborota. Claro, esta reclamando territorio propio. Así es uno y así es la vida.

Pero entonces el tiempo y el medio se encargan de ir acomodándolo a uno en el sitio que le corresponde. Muchas veces en esa desenfrenada carrera que uno emprende, buscando su sitio, tropieza con puños fuertes o uno mismo se da contra el mundo. Uno es entonces responsable de lo que le ocurra. Todos sabemos que los viejos siempre están encima con consejos o con regaños o con la correa tratando de indicarle el camino, pero la adrenalina por un lado y las gónadas por el otro obstaculizan ese esfuerzo y a la final queda uno contra todos.

Pero eso es la naturaleza humana. Qué le vamos a hacer. Sólo el intelecto se interpone en ese desenfrenado rodar y rodar cuesta abajo hasta que se logra asir una raiz que asoma por una grieta del barranco y entonces se recupera el camino. Ahí estamos nosotros ahora. La inteligencia nos guía y, conociendo los errores podemos escoger la ruta correcta. Muy bruto el que se vaya en contra de la razón.

Es en este campo donde la religión juega un papel predominante. La religión en el sentido de reconocer que dentro de nosotros hay algo que nos impulsa a no caer más bajo (la conciencia), a aceptar que solos no podemos hacer nada (la solidaridad) y a percatarnos de que no seríamos nadie sin el concurso de los demás, lo cual nos impulsa a ser tolerantes, a aceptar que nos equivocamos y a permitir que nos corrijan.

Nuestro mayor error en la vida es no aceptar la corrección. Y la vida nos corrige a diario. La peor violencia es la que se ejerce sobre uno mismo.
 
que tema espinoso ,soy medio inocente y mucho no me doy cuentas de las cosas ,
No se trata de perder la identidad panda, sino de no dejar que se aprovechen de uno por ser el "tonto" que ayuda a todos, aquí hay muchos que quieren ser más "vivos" que los demás y fingen ser tus amigos pero por dentro piensan "ese tonto hace todo lo que pido", me pasó con mucha gente.
la verdad nunca me paso o al menos no me di cuenta,
me siento bien ,no perdi nunca mi identidad ,no me senti usado nunca .
hum por ay el panda escribio
Una breve anecdota en un lugar donde alguién pregunto una barrasabasada, y el que estaba para enseñar practicametne lo humillo porque consideraba que hasta el más idiota no lo preguntaria, pero asiesto a pasar por ese lugar, una persona que lo conocia como la palma de su mano, irrumpio en el recinto y con mirada severa se dirigio a quien habia hablado y le digo ya te has olvidado que eras menos que ese idiota del que hablas......
no tengo ese problema yo pregunto siempre por mas tonta que parezca la pregunta ,ya me conocen como soy ,no me enojo casi nunca

digan lo que digan ¡¡¡¡¡¡¡¡ eso es porque soy rey juas juas
 
Última edición:
Todos somos medio inocentes, Monarca. Ese es el problema. Nosotros mismos nos violentamos y ni nos enteramos. "Las cosas no son mal dichas sino mal interpretadas", es a eso a lo que hay que atender.

Saludos

-----------------------
Y para la cabeza, ¿qué hay?
Pues nada más y nada menos que la Mnemotecnia.
A la memoria tenemos que reforzarla. Nosotros que queremos dedicarnos a este cuento de la electrónica tenemos que adiestrarla y nada mejor que los recursos mnemotécnicos. Por ejemplo este para recordar el orden de los planetas del sistema solar. Me lo enseñaron cuando estaba en la primaria hace hijuemil años:
Marjusa no es merveti ni uraneplu


Y este otro, para recordar marcas de aceites:

Texaco esta noche?
- A Shell qué?
- A Mobiloil.
- No porque tengo Esso.
-Ah, entonces me voy a tener que Castrol
 
Última edición:
Atrás
Arriba