Thonet & Vander Grub BT con primario fulminado

Saludo a todos.

Anoche se me daño un amplificador de 54Wrms (24 + 15*2) que tengo en casa y volví a caer en el tedio de identificar componentes. Impresionante el nivel de destrucción al que llego: CR6848T, QF8N60, 2 1N5399 del puente rectificador, fusible 220V/3.15a, y aqui el gran problema (por ahora para mí) dos zener smd.
Al CR6848T no lo consigo, ¿cómo se hace para reemplazar este driver por algo que se consiga en el comercio?, ¿existe alguna guía o nota de aplicación para modificar el primario? En un caso extremo podría llegarlo a importarlo, ¿pero cómo proceder a identificar los zeners?
Estoy viendo otros circuito similares para comparar y conseguí resultados muy dispersos.

Este tema lo vengo esquivando de hace rato ya que siempre o casi siempre soluciono los problemas comprando los repuestos que van o la placa entera pero....¿Existe alguna data para altera/reparar una fuente cualquiera de tal manera de reemplazar el conmutador principal, el driver y ajustar todo el lazo de realimentación para dejar una salida constante? Algo que sea como un módulo con el cual con un simple preset se configure la tensión/corriente de salida y anular toda la fuente original... y ademas de todo eso que sea rentable.

Otros datos mas: el transformador es de +-14 / 5,1V / 5A (+-14V para los 3 amplificadores TDA2030 y 5,1V para el módulo bluetooth)
El diodo del optoacoplador está conectado a la linea de los +-14, cuyo devanado esta aislador del de 5,1V.

El equipo suena bien y tiene un aspecto sobrio y de buena calidad por fuera... pero por dentro es bastaaaaante desprolijo y chancho de apariencia muy poco profesional para tener una etiqueta en el anverso que diga: Deutsche Designtechnik - Engineering and Design by Thonet & Vander Germany GmbH.

Les paso una foto de la ubicación de los zeners por las dudas les sirva para darme una ayuda con este tema.
 

Adjuntos

  • 20190330_214137.jpg
    20190330_214137.jpg
    397.1 KB · Visitas: 32
No entiendo , tiene un transformador común de hierro silicio para alimentar los TDA2030 ?

Entonces esa fuente que alimenta ?

Parece ser el mismo que SG6848 . . . verificalo.
 
Ojo no te di jo de silicio, dijo claramente de "hierro silicio" que es el material con los que se hacen las chapas de los transformadores comunes.
Vuelve a leer
 
Atrás
Arriba