Tiempo de carga de 12V Pb

Vereis, me he construido de forma artesanal una silla de estudio automatizada(ahi esta la foto), pero el presupuesto entre pruebas y demas se me ha ido un poco por las nubes y se me presenta el problema de cargar la bateria, que es una de Pb de 12V y 12 Ah.
Para no abultar mas el presupuesto comprandome un cargador especifico (aunque con la ventaja de chivato de fin de carga) he decidido utilizar un transformador de 12V 2.5A, el problema es que mis conocimientos rozan muy poco la electronica y como suelo guiarme por la logica me gustaria que vosotros, eminencias de los Coulombios, me dieseis el visto bueno.

Mi intensión es calcular el tiempo de carga, si los potenciales de bateria y transformador coinciden(cosa q tampoco se hasta q punto sera bueno), y la bateria tiene una autonomia de 12Ah y el transformador tiene un output de 2,5 Amperios, seria logico que cada hora enchufado aportando 12V a 2,5A se complete la carga en 12/2.5=4.8horas = 4 horas y 48 minutos.estoy equivocado?
Mi primera duda serria esa.

Y si es así, ¿seria bueno que dejase la bateria cargada al 95% como medida de seguridad , es decir, dejandola un 95% del tiempo estimado?

(dejo referencias adicionales de la bateria por si fuese necesario)

Muchas gracias, no sé que haría sin el foro.
 

Adjuntos

  • dibujo_569.gif
    dibujo_569.gif
    6.6 KB · Visitas: 137
  • probattery_121.gif
    probattery_121.gif
    2.5 KB · Visitas: 134
Atrás
Arriba