tiempo de respuesta de un led de alta potencia

muy buenas
necesito hacer un flash
con el circuito monostable del 555 y un mosfet pretendo hacer un destello de 20 led blanco calido de 3w cada uno.
hata ahora todo esta bien, el problema es el tiempo de encendido de los led
en mi caso los leds tendrian que estar encendidos a maxima intensidad en un tiempo <= 0.8ms
mi problema es que no quiero comprar los para al final no sea posible

he buscado en google y en lo que a leds se refiere solo hablan de pantallas o diodos infrarrojos,
en el caso de las pantallas pues se habla de la frecuencia que hasta ahora ni me habia preocupado lo que era, pero ahi esta, y es justamente dada por el tiempo de respuesta de los leds (rondan los 300hz , lo que serian 3.3ms)!ya no me vale! aunque no se si el tiempo de encendido == apagado (mi esperanza seria que el tiempo de encendido fuera de nanosegundos y el reto del periodo de apagado) y es que es eso, solo me interesa que los leds alcancen su valor maximo antes de los 0.8ms

en mi criterio personal: un led no responde a tal velocidad, y por si pienso lo correcto hago otra pregunta
si aumento la tension en tres o 5 veces haciendo un periodo muy corto... disminuiría el tiempo el que los led alcanzaran su intensidad maxima??

muchas gracia
un saludo ...
 
Un LED excede ampliamente el tiempo de respuesta que necesitas, tu limitación estará mas en el circuito de control que en el propio LED.

¿ De donde salen los 0,8mS ?
 
Un LED excede ampliamente el tiempo de respuesta que necesitas, tu limitación estará mas en el circuito de control que en el propio LED.

¿ De donde salen los 0,8mS ?

Supongo que si la cámara sincroniza para el flash a 1/125 será ese tiempo, que esté encendido el tiempo que está el obturador abierto para garantizar que durante la apertura se produzca el destello. Pero entiendo que son 8 ms, no 0,8.
 
Supongo que si la cámara sincroniza para el flash a 1/125 será ese tiempo, que esté encendido el tiempo que está el obturador abierto para garantizar que durante la apertura se produzca el destello. Pero entiendo que son 8 ms, no 0,8.

gracias por responderme

los pongo un poco mas en cituacion
no se trata de una camara,
espero conozcais el airsoft. bien, exiten una bolas llamadas trazadoras, el funcionamiento, que dichas bolas al pasar por un dispocitivo llamado tacer con apariencia de silenciador les emite un alto destello de luz y estas que son de material fluorescentes se quedan iluminadas
el 0,8 ms sale de tiempo = espacio / velocidad
el circuito que genera el pulso es el 555 en funcion monostable u trancitores en el rango de los mhz, por esto y aunque no me lo habia plantiado antes, no creo que el circuito sea un problema
igual os dejo el esquema
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    57.9 KB · Visitas: 12
Pero en las pantallas es diferente, no se controla un solo LED, sino una matriz de ellos, la secuencia de multiplexado incrementa la necesidad de tiempo, por ejemplo si quieres manejar multiplexado 10 elementos y deseas una frecuencia de actualización general de 60Hz en realidad los elementos operarían con un periodo equivalente al de 600Hz ya que el tiempo debe dividirse entre todos, otro problema es que al usar MUX se reduce la corriente promedio y también la luminosidad, por lo que hay que elevar el pulso, la limitante de la frecuencia entonces es determinada por la capacidad del LED por manejar dichos pulsos de corriente, debe haber un equilibrio entre la disipación de potencia y la potencia instantánea que tolera.

Como dice fogonazo, la limitación importante está en el mecanismo de control, un MOSFET de alta potencia tiene una capacitancia parasita en Gate, para conmutar a alta velocidad es requerido cargar/descargar dicha capacitancia en el menor tiempo posible y puede llegar a ser pulsos en orden de amperios dependiendo de la capacitancia y el Ton requerido, el 555 puede manejar 200mA pero habría que probar si es suficiente o si necesitarás un gate driver.
 
Tampoco había caído en la cuenta que el tiempo seria a causa del multiplexado, incluso pensaba que la pantalla LED siempre mantenia los pixeles en un estado fijo dependiendo de la informacion recibida y no por multiplexado.
habia pensado en el mosfet irf1404 aunque en caso de no ser suficiente la salida del 555 podria usar un npn para excitar dicho mosfet.

Con la ayuda que me habeis brindado me han convencido de que si es posible, asi que me pongo a ello.
Muchas gracias!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba