Tiempo de retardo compuerta nand

¿Para qué me da el circuito?
a menos que alguien me desmienta, esos circuitos los ponen para que uno sepa que circuito usaron para hacer sus graficas o tiempos.

en otras palabras con ese circuito sacaron el cronograma de la figura 4 (los datos de la tabla 7)
 
Última edición:
Claro, pero ¿Por qué es necesario usarlo? Por que no pusieron una sañañ cuadrada en la entrada de las compuertas y observaron la relación entre la señal de entrada y salida en un osciloscopio? Es decir porque hay que colocar en paralelo una resistencia igual a la del generador antes de la entradas de las compuertas y a la salida un capacitor en paralelo.
 
Porque eso es una demostracion que en la prueba se tomaron en cuenta esas caracteristicas tanto en la entrada como en la salida y NUNCA se colocaron esos elementos, son la representacion de la Impedancia de salida del generador y la capacitancia de la punta de prueba y su armazon, repito no son elementos discretos colocados ahi, chauuuuuuuu
 
En la hoja de dato de la compuerta NAND HEF4011 (http://it.emcelettronica.com/files/HEF4011B.pdf). Para medir el tiempo de retardo me da el siguiente circuito:
....
¿Para qué me da el circuito? ¿Por qué no se puede medir directamente la diferencia con un osciloscopio?
Por que los tiempos se miden en condiciones reales de operación, y para especificarlos en un datasheet hay que aclarar esas condiciones en las que se midieron. El 4011 es un chip CMOS y las entradas CMOS son "virtualmente" capacitores, así que la capacidad de carga CL debe representar una o mas entradas CMOS a las que se puede conectar el circuito.. o tal vez el fan-out completo.. no sé... fijate vos.
Por otra parte, la impedancia de terminación se coloca para que no se produzcan ondas estacionarias en el cable o alteraciones en la señal excitadora que puedan falsear la medida. A fin de cuentas, es un acople con máxima transferencia de potencia ;)
 
Lo que dijo fdesergio es cierto para Ct pero no para Rt. Rt esta puesta expresamente ahi para evitar reflexiones, lo que se logra por ser su valor igual al de la impedancia de salida del generador.
 
Última edición:
Lo que dijo fdesergio es cierto para Ct pero no para Rt. Rt esta puesta expresamente ahi para evitar reflexiones, lo que se logra por ser su valor igual al de la impedancia de salida del generador.

tenes razon debe ser igual a la impedancia de salida del generator, bn bn , chaooooooooo
 
Última edición:
Atrás
Arriba