Timbre inalambrico

Hola a todos quiero hacer un que dandole a un boton en un mando y que se accione un rele para cerrar un circuito, para que suene una bocina de un automovil, la distancia entre el receptor y el emisor seran de escasos 50cm pero si habra mucho hierro pastico. bueno mucha gracias por todo de ante mano.
 
Hola, mira soy amateur en esto de la electronica y estoy viendo el tema de la RF y no me parece nada faci, yo queria hacer lo mismo que tu y sabes que hice.... fui y compre un cochecito de control remoto me costo unos 8usd le saque la circuiteria y vuala ya tenia mis circuitos echos, espero te sirva el tip....
si lo que quieres es saber como hacerlo investiga sobre los circuitos integrados tx-2b y rx-2b creo que es la opcion mas sencilla que he visto...
Saludos...
 
Última edición:
Pedroalh: No entiendo tu frase: "pero si habra mucho hierro pastico". Por la distancia de operacion tan corta, se me ocurre algo sencillo: usar un apuntador (o puntero) laser enfocado a un sensor optico dentro del coche, sirve ?. Salu2.
 
Pues el emisor iria dentro del volante en lugar del airbag y el recetor iria en dentro el salpicadero,
Lubeck donde pusiste el rele al salida donde ivan los motores.
gracias de todas formas a todos
 
tanto problemas se haces,,, supongo que en tu pais,,mmmm españa,,, venden timbres inalambricos que tiene radio hasta 100mts, ese timbre esta 10dolares,, simple adaptalo... ya esta solucionado.
 
ya compre 1 pero no sirve por que no lleva rele va directamente a un zumbador y me hace falta que lleve rele para que me cierre el circuito de la bocia del coche
 
es cuestion de modificarle el timbre, donde tienes la salida de zumbador o parlante tiene positivo y tierra, esas dos salidas conectalo a un optoacoplador y luego de ese optoacoplador lo amplificas con transistor, la conectas al rele, finalmente configuras en rele quieres cerrado o abierto.
 
Mira hice casi exactamente lo mismo que te sugiere saivvor si quieres mas detalles, comentanos y te podemos sugerir varios esquemas.....

con respecto al timbre... pregunto... no se alimenta con corriente alterna? seria mas dificil hacer la conversion a 12v no?, como que se haria mas facil lo de los coches de control fabricados en china los mas pedorros que haya y que den la distancia que se necesita, que ya son corriente directa y podria conectar hasta tres dispositivos adicionales a la bocina, si me equivoco olviden mi comentario....

donde pusiste el rele al salida donde ivan los motores.
si pero con 1 transistor antes del rele para darle potencia...
saludos...
 
Última edición:
Mira hice casi exactamente lo mismo que te sugiere saivvor si quieres mas detalles, comentanos y te podemos sugerir varios esquemas.....
saludos...

"SAIWOR"

====

Para que ayudemos con "timbre inalambrico para coche" postea unas fotos, avirigua, como dijeron antes,,, el timbre que compraste trabaja con corriente toda la parte de fuente de dicho timbre, y otro dibuja una esquema la parte de del zumbador o parlate, a donde se conecta?, cuanto de voltage?.

todo se puede solucionar...:cool:
 
Última edición:
Perdon saiwor, tuve un error de optica....
y si tienes razon el tema es un timbre inalambrico no me percate de este detalle....
se que existen pero nunca he tenido uno en mis manos, asi que desconozco su funcionamiento....
hasta pronto....
 
tengo un tiembre inalambrico, unas lo destape su carcasa, su fuente era puente de brigde, condensador poliester 400v grande, resistor 2a mas watt, condensador electrolitico, un diodo zener, lo mide con un multitexter media 5V todo el funcionamiento, llevava un I.C. 4069 pienso que funciona como un oscilador de frecuencia, y 2 I.C. que desconozco son en forma de gotita negra,,,, es similaraeste:
timbre_inalambrico_100mt.jpg


el emisor cuenta con bateria de 12V (23A)....super pequeña...
810-23AB.jpg
 
Última edición:
Si funciona!!!
Pero en la base de ese transistor que controle al rele, le tienes que poner un capacitor de unos 10uf. debido a que la señal del timbre será pulsante. Sin el, tendrías un rele que oscila y un claxon que apenas escuches como un ronrroneo de gato..

Pero será inalambrico??? Si no, no funciona..!

Click..
 
Última edición:
Es directo esfable a tomacorriente de 220VAC, que funciona con 5V todo el sistema de receptor.

================================

Si funciona!!!
Pero en la base de ese transistor que controle al rele, le tienes que poner un capacitor de unos 10uf. debido a que la señal del timbre será pulsante. Sin el, tendrías un rele que oscila y un claxon que apenas escuches como un ronrroneo de gato..

Pero será inalambrico??? Si no, no funciona..!

Click..

claro que si funciona, yo saque la señal de piezoelectrico mmm de un reloj chino, para hacer un temporizador lo conecte a opto despues a un 4017, actualmente lo tengo funcionanto, es para sistema de electrobomba.:LOL: hasta esa señal se puede sacar= por lo tanto como no se va poder sacar señal de un timbre
 
Última edición:
Por mi dijo:
Pero será inalambrico??? Si no, no funciona..!
Porque si tiene un cable para transmisión de señal, entonces mejor que ponga un switch en paralelo fuera de la puerta y desde ahí puede hacer sonar la bocina. 50cm era lo que había dicho, no? Apenas donde le alcance el brazo.

Quiza debajo de la salpicadera..

Click..
 
Última edición:
y para convertir el receptor de 220vac a 12v, no se tendria que eliminar de la tarjeta receptora el cicuito que la alimenta en dc? a mi se me haria mas facil y compacto lo de los juguetes de rf, no digo que con el timbre no se pueda, pero mucho brinco estando el suelo tan parejo....
Hasta luego...
 
Con los esquemas de mushito, entonces si me olvido de los juguetes de rf, ambos tanto receptor como emisor son alimentados con baterias....
si te animas a construirlos no olvides postear tus resultados, como comente desde el principio yo estoy tratando de aprender la RF...
 
Atrás
Arriba