Cómo conectar dos reles para qUE se quede cerrado????

#1
Bueno aquí va mi pregunta, tengo un coche eléctrico a 12v de juguete que lleva un niño y lo quisiera encender con mando a distancia para no tener que y no quiero estar persiguiendo todo el día, así que compre un mando a distancia con su receptor, mi pregunta es como hago para conectarlo y que cuando le dé al botón se quede apagado y luego le de otra vez y encienda??
Lo he conectado y cuando le doy tengo que dejar el botón apretado porque sí lo suelto vuelve a cerrarse el rele y sigue funcionando, me podríais echar una mano por favor
Lleva 2 rele SRD-12VDC-SL-C ...
 
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DOSMETROS

High 2m Modereitor
#2
Al primer relé habría que hacerle un enclave, o sea que uno de los contactos que se cierra alimente permanentemente a la bobina del relé.

Otro juego de contactos del otro relé que sean normal cerrado irían en serie con la bobina del primer relé.

Entonces pulsás y el primer relé se auto-enclava , y cuando accionas el otro relé desenclava al primero.

Saludos !
 
#6
El rele es este y por mi ignorancia no sabría hacer un esquema, perdón y gracias por vuestro tiempo.
En la parte trasera de la placa está la entrada de 12v + - y NO1 Com1 NC1 para el rele 1 y NO2 com2 NO2 para el rele 2
 

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#7
Buenos días.

Ese Receptor tiene toda la pinta de ser de 2 Canales (tiene dos Relés)

Si es de dos Canales puedes utilizar un Canal para activar y el otro para desactivar

Mira en la información para confirmar si tienen Enclavamiento, lo pueden llamar "Latch"

Si es de dos Canales puedes utilizar un Canal para activar y el otro para desactivar.

Si tienes el modelo del Receptor lo podemos mirar por Internet.

Mira el código del Integrado, los hay con enclavamiento y si enclavamiento.

Sal U2
 
#8
Lo compre por eBay y no se el modelo, pero por lo que he visto no es de enclavamiento.
Sí pones mando a distancia 12v te sale el primero y no pone nada
Saludos
 
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#9
Lo compre por eBay y no se el modelo, pero por lo que he visto no es de enclavamiento.
Sí pones mando a distancia 12v te sale el primero y no pone nada
Saludos
Encima del Integrado hay escrito algo, eso es lo que se necesita.

Seguramente, la última letra es M o L, la M significa "Momentaneo" y la L "Latch"

:unsure: Antes de comprar algo hay que tener medianamente claro que es lo que se necesita :rolleyes:.

¿Puedes Postear una foto del Transmisor?

Ahora estoy en el trabajo y la Web tiene "capados" muchos accesos, Ebay es uno de ellos :cry:

Sal U2
 
#10
Hola Lucianoleonel, tendrías que hacer un mini circuito para que puedas entender y nosotros explicarte mejor...

saludos
Perdón por la chapuza de dibujo, es que estoy en el trabajo y es todo lo que puedo hacer con la tablet

Tengo 2 baterías de 12v una adicional que puse para darle mas autonomía al coche y abastecer el receptor.
El mando a distancia tiren 2 botones A y B que acciona cada uno a un relé
Saludos



Encima del Integrado hay escrito algo, eso es lo que se necesita.

Seguramente, la última letra es M o L, la M significa "Momentaneo" y la L "Latch"

:unsure: Antes de comprar algo hay que tener medianamente claro que es lo que se necesita :rolleyes:.

¿Puedes Postear una foto del Transmisor?

Ahora estoy en el trabajo y la Web tiene "capados" muchos accesos, Ebay es uno de ellos :cry:

Sal U2
Encima del integrado pone PT2272-M4 SCT272. Kbbu4
El hecho que el mando lo compro mi hermano ya que es mi sobrino el que conduce el coche y se cree que por saber cuatro cosas de informática se de electrónica y aquí me veo con el problemilla jejej
No me cansare de decir gracias por molestaros en ayudarme
 

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#11
Buenos días.

El PT2272-M4 no es tipo Latch por eso te pasa lo que comentas.

Hay otro integrado del mismo fabricante, el PT2272-L4 que si es Latcheado y es compatible Pin a Pin, con eso tendrías solucionado el problema.

Si puedes conseguir el PT2272-L4, tendrás solucionado el problema.

El PT2272-xx por lo menos en Madrid no los he conseguido :cry: cuando los he necesitado los he pedido a China :D.

Lo ideal es que tu o tu hermano supierais lo suficiente de Electrónica como para acometer lo siguiente...

Primero, quitar los dos Relés y los Transistores que los activan, son SMD.

Localizar las señales que los activan, tendríais que bajar el Data Sheet del Integrado..

Hacer un Bi-Estable TTL, p.e. un 74LS74, de esta manera se puede alimentar de los 5V del PT2272-M4.
El Bi-Estable sería controlado por las salidas del PT2272–M4

Quizás se necesite algo de lógica adicional, pero eso sería un problema menor.

Si has conseguido leer hasta aquí, y encima has entendido lo que planteo :aplauso: , entonces no tendrás problemas en realizar la modificación.

Hay otra forma menos “Ortodoxa” pero que también te funcionaría y sobre todo mucho más fácil de realizar.
Necesitarás comprar un Relé Doble Inversor que pueda manejar la corriente del Motor del Cochecito, la bobina será para 12Voltios.
Ahora estoy en el trabajo, esta tarde desde casa te comento esta segunda opción.

Sal U2
 
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#12
tienes que dejar la placa como esta y en base de los rele hacer algo aparte. Ejemplo:

Que al pulsar A se accione el motor y cuando presiones B se apague es lo mas conveniente yo que tu no toco ese equipo que compraste parece delicado, lo que te digo se puede hacer con un tiristor extra que se conecta los rele.
 
#15
Algo como esto es lo que te dice SSTC, con los contactos de arriba enciendes el carro y con los de abajo lo apagas, igual habria que probar pues por el motor puede producirse funcionamiento erroneo, igual prueba y nos cuentas ademas si loo haces sube una foto para ver como lo hiciste, chauuuuuuuuu
 

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DOSMETROS

High 2m Modereitor
#16
Me gusta esa del tiristor (y) , porque de esa manera no toca la plaqueta :aplauso: , habría que hacerle un dibujo , no cómo circuito sino cómo componente ;) , recomendarle un tiristor y agregarle una red ya que alimentará un motorcito de carbones. Y no nos olvidemos del disipador o que lo atornille a algún caño-chasis del autito.

Saludos !
 
#17
Muchas gracias a todos. Iré probando las soluciones que me habéis dado y cuando lo tenga colgare fotos con los resultado empezare por no tocar la placa y de ahí en adelante
Saludos
 
#18
Buenas tardes.

Bueno, ya he llegado a casa :)

He leído la solución propuesta del Tiristor, pero...

Hay que tener en cuenta que un Motor como del que estamos hablando tiene un consumo nada despreciable, aunque pongamos un Tiristor, el cosumo estará pasando por los contactos del Relé, esos Relés durarán dos días con antes de ayer :cry:

La otra solución que voy proponer es la siguiente...

Existen unos Relés con enclavamiento, se utilizan mucho en Maquetas de Tren, pero son muy pequeños por lo que habría que poner otro de mayor capacidad para que soportara el consumo del Motor.

La solución que yo he empleado en alguna ocasión es un Contactor con enclavamiento, p.e.

Finder 20.23.9.012.0000, soporta 16Amp, pero supongo que lo habrá de menos.
La ventaja de utilizar este Contactor es que se puede cablear utilizando únicamente un Atornillador :D

Este Contactor es para Rail EN50022, por lo que seguramente parecerá algo grande, es un factor a valorar :unsure:

Sé que hay relés con enclavamiento de tamaño "Normal" pero, la verdad yo no los he utilizado.

Se puede preguntar en comercios de Componentes Electrónicos, seguro que se encuentran.

Sal U2
 
#19
Me gusta esa del tiristor (y) , porque de esa manera no toca la plaqueta :aplauso: , habría que hacerle un dibujo , no cómo circuito sino cómo componente ;) , recomendarle un tiristor y agregarle una red ya que alimentará un motorcito de carbones. Y no nos olvidemos del disipador o que lo atornille a algún caño-chasis del autito.

Saludos !
He intentado siguiendo el circuito y perdón pero no lo sé leer, me lo podrías hacer con dibujo por favor
 
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