Timbre inalambrico

lo que va ser dificil de conseguir los transistores de la parte emisor, y del receptor las dos bobinas,,, en mi pais,,, es una ilusion...
 
muchas gracias a todos, para el esquema que me habeis mandado es demasiado complicado para mi todavia me parece mas facil modificar el cochecito rc como tendria que conectar el transmisor y de que tipo muchas gracias a todos de nuevo
 
Es tu eleccion: "conversion del timbre inalambrico" Ó "del que postearon un diagrama"... para seria mas facil el que postearon pero, siempre en cuanto que tengas todos lo componenetes...jejejej.
 
para mi todavia me parece mas facil modificar el cochecito rc como tendria que conectar el transmisor y de que tipo
Si te parece mejor lo del juguete... mira consiguete el mas economico.... y que de el alcance que requieres en la caja o intructivo debe decir, al transmisor no le debes modificar nada solo ajustarlo al volante como te vaya mejor incluyendo obvio su alimentacion, al receptor tampoco le debes modificar nada, solo debes pensar en la forma de alimentarlo, y ponerle una resitencia un transistor y un rele en cualquier salida de los motores.... te posteare la forma en que yo lo hice....
saludos...

p.d. si te decides por este metodo menciona con que voltaje operan ambos circuitos.... y seguiremos....

Otro p.d. si es mejor el metodo de mushito asi tendrias mas conocimiento de la R.F.
 
Última edición:
Aqui en España se le llamaban tiendas de 20 duros ahora se le llaman tienda de los chinos, pues ayi hay dos modelos los dos modelos comparten un emisor parecido con dos pilas AA, pero el receptor varian de 3 a 4 AA, cual de los dos recptores me aconsegeis el que tiene 3 o 4 pilas
gracias por todo tengo ganas de empesar con el proyecto
 
Mira yo creo que la diferencia el de porque uno es de tres y otro de cuatro es porque la capacidad de lo motores debe ser diferente pero lo que nos importa es solo la tarjeta receptora, asi que, para no fallarle te recomedaria el de 4pilas...
Saludos
 
empieza a explorar,,, en carrito haz prueba de los motorcitos... en vez de motor ponle un optoacoplador en serie un resistor, para luego amplificarlo para una etapa de de potencia... para el rele.
 
perdona que es un optoacoplardor perdona la ignorancia

oe surgio una duda el receptor funciona a 6v como puedo hacer para que la bateria del coche alimente el recepto es que seria un cochazo tener 4 pilas puesta alli
 
Última edición:
yo creo que lo puedes hacer sin el optoacoplador pero si lo pones mucho mejor como te lo propone saiwor..

un optoacoplador sin meterme en mucho rollo es un circuito integadro que es como un switch pero optico y sirve para aislar dos circutos, para que te lo imagines es como un led y una celda fotosensible, pero los dos encapsulados en un chip.... espero haber sido un poco claro, si quieres saber mas detalle busca como por ejemplo el 4n37 en el google...


te subo un diagrama para que veas como lo haria yo.... y tu decides...
Dajame prepararlo...

A ver si le entiendes a mis pictogramas....
este circuito seria el reemplazo de las pilas, si tienes dudas me avisas...
 

Adjuntos

  • fuente.JPG
    fuente.JPG
    73.2 KB · Visitas: 90
Última edición:
empieza a explorar,,, en carrito haz prueba de los motorcitos... en vez de motor ponle un optoacoplador en serie un resistor, para luego amplificarlo para una etapa de de potencia... para el rele.

Pedroalh: En lugar del motor puedes conectar el relevador, no olvides colocar un diodo en paralelo a la bobina, y procura colocar otro en serie, de otro modo cuando inviertas el sentido de giro, tendrás un corto debido al diodo en paralelo. (como se pone una imagen aquí...) Perdón, estaba pensando. No creo que se requiera una optoacoplador, sólo es cosa de conseguir un rele de 5 voltios y ya! Así tienes lo que esperas..

Por otrolado, en el mercado ya venden un convertidor de voltaje que se conecta en el encendedor, dentro de ese convertidor existe lo que esta proponiendo lubeck, y los hay de diferentes voltajes. Los usan para alimentar reproductores de DC (disco compacto) u otros pequeños dispositovos, hasta cargadores de celular. En fin..

Click..
 
Última edición:
muy cierto lo que te dice cronos

Esta seria una opcion con reelevador de potencia y el relay deberia ser de 12v, y me falto lo del diodo que puede ser 1n4148 si mal no recuerdo...
Del receptor ...
 

Adjuntos

  • receptor.JPG
    receptor.JPG
    34.6 KB · Visitas: 72
Última edición:
Si, el diodo sería un 1N4148, insisto, no se requiere mas que colocar el rele en lugar del motor, el rele lo consigues de 6volts, pues el motor obtiene ese potencial al conmutar los transistores que ya tiene. Otro diodo en serie con la alimentación de motor, o mejor dicho del rele y que alimente al "rele y diodo en paralelo", así se evita un corto si se intenta invertir el giro del motor (reversa o adelante, izquierda o derecha)

Click..
 

Adjuntos

  • receptor.jpg
    receptor.jpg
    35.6 KB · Visitas: 58
Última edición:
Definitivamente estoy deacuerdo contigo cronos desechamos mi diagrama....
pedroalh si tienes dudas no olvides preguntar, creo que ami me quedo claro....
lo del diagrama del regulador ¿si esta bien cronos? o me fallo...
 
Definitivamente estoy deacuerdo contigo cronos desechamos mi diagrama....
pedroalh si tienes dudas no olvides preguntar, creo que ami me quedo claro....
lo del diagrama del regulador ¿si esta bien cronos? o me fallo...

No, no te fallo, esta bien, sólo me gustaría que el capacitor Nº. 5 estubiera antes, lo mas cerca del IC regulador. Pero esta bien así..

P.D. He puesto una imagen como adjunto de como quedaría. Más arribita!!

Click..
 
Última edición:
tienen algunos errores los anteriores esquemas... les felicito por el esfuerzo... jejejeje
  1. Lo perfecto seria eso.
  2. Si quieren que funcione como interuptor, es solo de agregar un flip flop, usen el buscador ya existen diagramas.
  3. El carro comunmente funciona con tres pilas es decir 4.5v, si que res acoplarlo con una fuente, tienes que hacerlo con regulador LM317, tambien ya existen esos diagramas, usa el buscador.
  4. Carrito comun puedes controlar hasta 4 reles (ojo no simultaneos)
  5. Optoacoplador pueden usar 4N33.
  6. Reles de 12V
  7. Necesita una fuente externa de 12V para el funcionamiento de los reles y elos circuitos,,, es muy aparte la fuente de Carrito (pilas),,, pueden hacer el remplazo de los pilas por una fuente, como dije antes con Lm317.
  8. Todo lo demas retoques les queda para ustedes.
El proximo tema sera como modificar un timbre inalambrico para usar como pulsador o interuptor... es cuestion de tiempo,,,,, calma y paciencia.
 

Adjuntos

  • Carro radio control modificado..JPG
    Carro radio control modificado..JPG
    35.6 KB · Visitas: 102
Última edición:
Me surgiron un par de dudas con respecto a tus comentario saiwor, e igual que tu como criticas constructivas y de aprendizaje y no creas que con mala leche eh...

Si quieren que funcione como interuptor, es solo de agregar un flip flop, usen el buscador ya existen diagramas.
Que funcion realizaria el flip-flop, ¿utilizarlo como latch?

tienes que hacerlo con regulador LM317,
para que un lm317 regulador ajustable, si no se necesita ajustarlo, ya que es de un voltaje en especifico.

Necesita una fuente externa de 12V para el funcionamiento de los reles y elos circuitos,,, es muy aparte la fuente de Carrito (pilas),,, pueden hacer el remplazo de los pilas por una fuente, como dije antes con Lm317.
la fuente es la bateria del coche ¿no?

Segun palabras de pedro
oe surgio una duda el receptor funciona a 6v como puedo hacer para que la bateria del coche alimente el recepto es que seria un cochazo tener 4 pilas puesta alli
y con respecto a reelavar la potencia y aislarlo, como dice cronos, para que si con el simple rele queda aislado el circuito y el receptor debe tener la suficiente potencia para activar un rele de 6v, yo el unico inconveniente que veo del rele es que tenga suficiente eamperaje en la salida y no se queme o se flameen lo platinos con la descarga de la bocina que hay que ver su consumo...
 
Última edición:
cuando le acciono el receptor el polimetro en el motor marca 3v tengo un rele de 3v, por que hay que poner le los diodos los dos tiene que ser estos 1n4148
se me aparecio una duda cada vez que yo le de al pulsador de emisor ¿ara de pulsador no?
muchas gracias
 
se me aparecio una duda cada vez que yo le de al pulsador de emisor ¿ara de pulsador no?
No entiendo muy bien tu pregunta pero si la entendi bien.... si, cada que tu pulses en el emisor el boton adecuado el receptor accionara el rele, a la hora que lo sueltesel boton el rele dejara de hacer contacto, no se si eso tienes en mente, o quieres que se quede accionado aunque sueltes el boton... para eso necesitarias un flip flop, que se puede usar como memoria, me parece que es el 7476 checalo en el google....
y el diodo pensandolo un poquito mejor no creo que sea tampoco necesario, lo unico que pasaria es que el rele se podra activar con dos botones a menos que este equivocado, y podriamos esperar el comentario de cronos a ver si opina lo mismo que yo... ¿una pregunta ya hiciste pruebas?

Saludos...
 
Atrás
Arriba