Timbre inalambrico

Claro!

Puede no ser necesario un diodo, de hecho ninguno. Pues el voltaje es chico. Ahora bien, se checó en voltaje con el motor conectado aún. En ese caso el polimero sólo registra una caida de tensión y no el voltaje en su totalidad. Pero claro que puede funcionar sin diodos. Así cuando se pulse (ya sea el boton de reversa o adelante) funcionará en ambos sentidos.

Y sí, hay que hacer pruebas, recuenden la máxima de cacho!!

Poc..
 
Se me paso esto:
por que hay que poner le los diodos los dos tiene que ser estos 1n4148

La razon de poner los diodos es para que el rele solo funcione con un boton por decir algo el de adelante,si no los colocas entonces funcionaria con dos botones el de adelante y Atras, y si... los dos, si quieres ponerlos serian el 1n4148.

y ver si no te confundo... pero tambien podrias poner un solo cable de un motor a una terminal de la bobina del rele y la otra terminal de la bobina al negativo de la fuente o pilas, asi tambien solo se activaria con un solo boton....
 
Otro comentario.... la razon de porque un motor gira en ambos sentidos con solo 2 cabes es por que en las entrañas del receptor hay un puente H, que invierte o conmuta las polaridades del motor.... si quieres busca el tema del puente H aqui en el foro o en el google...
 
Me surgiron un par de dudas con respecto a tus comentario saiwor, e igual que tu como criticas constructivas y de aprendizaje y no creas que con mala leche eh...

Que funcion realizaria el flip-flop, ¿utilizarlo como latch?

para que un lm317 regulador ajustable, si no se necesita ajustarlo, ya que es de un voltaje en especifico.

la fuente es la bateria del coche ¿no?

Segun palabras de pedro
y con respecto a reelavar la potencia y aislarlo, como dice cronos, para que si con el simple rele queda aislado el circuito y el receptor debe tener la suficiente potencia para activar un rele de 6v, yo el unico inconveniente que veo del rele es que tenga suficiente eamperaje en la salida y no se queme o se flameen lo platinos con la descarga de la bocina que hay que ver su consumo...

El lm317 es solo para regular a 4.5V o 6V dependiento del carrito de control, es un remplazo de pilas.
 
pues la verdad que ese rele no va directamente conectado a la bocina, si no que acciona un rele que ese si que aciona la bocina

pero el lm317 que es una placa, un circuito integrado.... a mi interesaria en 6v.
gracias a todos
 
Última edición:
el lm317 es lo mismo que el 7806, la diferencia radica que el lm317 es ajustable osea que se puede variar el voltaje segun su configuracion con un par de resitencias, es un poco mas complicado ajustarlo, y el 7806 ya esta configurado a 6v de salida... no tienes mas que poner los capacitores segun el diagrama para, por decirlo asi, filtrar el voltaje, ambos bienen en un encapsulado TO220, checa que es un to220 en el wiki.... e igual tu decides cual quieres utilizar.... ambos te dejaran algun conocimiento....
otra cosa.... cada encapsulado de un circuito integado (o chip) tiene un codigo estandar en este caso es el to220, pero existen otros...
pd. si decides usar el lm317 como dice saiwor tienes que buscar el diagrama para configuralo , no seria el mismo que yo puse...
 
Última edición:
Perfecto lubeck, has razonado correctamente.
La razón para poner en diodo en serie con el rele y el otro 1N4148, es para que al pulsar el otro boton que invierte la función, no ponga en corto el puente H. pues el potencial circularía por el 1N4148 que está en paralelo con la bobina del rele.
Así que, o pones los dos o ninguno!
 
ahhhhh.... como comento cronos, tambien si no te la quieres complicar tanto puedes comprar el eliminador ajustable ya fabricado y si lo destapas muy probablemente tenga un lm317 o similar en su interior.... y el monton de resistencias que tiene dentro son las que te comento yo que son para configurarlo....
y con respecto a las pruebas nunca juntes los cablecitos de los motores porque como dice cronos puedes quemar el puente h y adios tarjeta....
Saludos....
 
Última edición:
hola a todos
anoche hice el experimento, ose desmonte la plca del coche le puse el rele y todo funciono bien cuando le daba al mando del coche el rele hacia contacto, o que si tengo' una duda cuando quite la placa el motor tiene puesto un capacitador ceramico que tenia escrito 104, no se si lo tengo que poner en paralelo en la bobina del rele. ya solo me falta ir a comprar lo que me dijo lubeck del 7806
gracias a todos de nuevo por lo que me estais enseñando
 
Enhorabuena vamos bien....

Hasta donde tengo entendido, el capacitor funciona en el arranque y paro del motor, en relacion con los efectos de inercia pero como el rele no tiene inercia entonces pensaria que no fuere necesario y tampoco importaria mucho si lo pusieras....

en cuanto a el 7806 este lo puedes armar todo con el metodo araña, y no hacer una tarjeta, osea soldar las patitas o bornes de los componentes entre si.... no olvides que los capacitores electroliticos tienen polaridad, y siempre esta marcado el borne negativo con una franja... y en el 7806 viendolo de frente el borne del lado izquierdo es la entrada de 12v, el centro es tierra y el derecho es la salida de 6v.... los capacitores ceramicos tambien conocidos como de lenteja no importa el orden pues no estan polarizados.... y ya armado mide que la tension o voltaje sea el correcto (6v) antes de conectarlo al receptor...

Saludos....

Otra cosa que te pudiera servir en un futuro es que eso reguladores 7806 pertenece a una familia de reguladores.... la 78xx osea que tambien hay de 5v que seria el 7805, el de 9 que seria el 7809... en la pagina alldatasheet.com podras ver su ficha tecnica y muchas mas... es muy util esa pagina para buscar fichas tecnicas de circuitos integrados(ci)....
Saludos....
 
Última edición:
Saludos pedro, en verdad me da gusto que todos te hayamos podido servir...
A mi solo me resta un pregunta, si no es mucha indiscrecion, pero... exactamente por que hacerlo inalambrico, cuentanos un poco mas de tu proyecto y porque la necesidad....
Hasta nuevo post....
 
hola a todos como estais?
pues ya monte el receptor en el coche ya gracias, va todo perfecto ya solo me falta poner el emisor dentro del volante

Bien (y), que posteas elgunos fotos,,, cuando termines completamente, ahorra yo tambien estoy por probar en un coche,, un coche malogrado estoy reparando el coche...

:apreton:
 
Si...
Porque un timbre o claxon inalambrico estando dentro del coche. Buena pregunta lubeck.

Ya había dicho antes que se pusiera un pulsador en paralelo... pero que sea Pedroalh quien nos disipe esta duda y responda a la pregunta. Si se puede, porfavor!!

Imagine que lo activarias desde afuera. No se, talvez para asustar a los que esten muy próximos a tu automovil.

:confused::unsure:

Click..
 
hola a todos
respondiendo a la pregunta, pues mira mi problema es que yo compre el conche un gran golpe y no tenia airbag asinque la bobicia no funcionaba por eso me hacia falta algo como lo que he hecho gracias a ustedes, unos de los siguintes proyecto que quiero hacer es una fuente de alimentacion para los experimentos

como lo veis ustedes?
 
Última edición:
Ahora si baila m'ija con el siñor..!

Excelente tu intención de eleborar una fuente, no olvides usar el buscador para encontrar temas que hablan de ello.

Click..
 
hola muchachos necesito ayuda esto contruyendo un tiembre rf lo estoy contruyendo por modulacion por frecuencias con un xr2206 el trasmisor y un receptor 2211 demodulador (fsk) pero nose como implementar esto ya mis circuitos estan listo los probe y si me da la modulacion...
 
Atrás
Arriba