Timbre Inteligente

Hola quería armar un sistema que me detecte 3 pulsaciones de un timbre con un determinado tiempo y habra automaticamente la puerta.
Necesitaria solo el sistema reconocimiento de la secuencia ya que los pulsadores para la apertura están instalados. Si alguien me puede tirar algunos datos para realizarlo agradecido.
 
ioki dijo:
Hola quería armar un sistema que me detecte 3 pulsaciones de un timbre con un determinado tiempo y habra automaticamente la puerta.
Necesitaria solo el sistema reconocimiento de la secuencia ya que los pulsadores para la apertura están instalados. Si alguien me puede tirar algunos datos para realizarlo agradecido.

Que tipo de pulsador quieres usar? ya que de esto dependerá el diseño del circuito. Te comento esto, ya que si tu interes es implementarlo sobre un pulsador de timbre standard habrá que contemplar el problema de armónicos.

Saludos.
 
creo que la solucion parte por eliminar todo tipo de ruidos electricos que pueda producir el pulsador y una de las formas es con un CI 40106 haciendo una malla RC y para contar los 3 pulsos un CI4017
 
La idea del timebre inteligente es mas compleja de la que posiblemente planean, primero determinar la logica de acción de cada pulso, (son tres)..Bueno lo comento por que yo realice uno...Que evita que lo pulsen mas de 3 veces, despues de la tercera el timbre ya no hace ruido, lo puedes pulsar despues de 10segundo, hasta tres veces de nuevo, de ahi si sigues insistiendo, el sistema se prepara para activar una larma, que a su vez envia una señal al PC, espera que se active en sensor de proximidad, para empezar a grabar,,, todo esto sale realmente barato, la cosa es saber acoplar los componentes y hacer uno programitas para micros y uno en Basic..

Saludos...
 
Se puede hacer perfectamente con 1 40106 y un 4017 y un poco de maña.




De izquierda a derecha.
en el instante que pulsar se incrementa un paso el conntador y ademas se activa el temporizador de reseteo (la cuenta atras).
el segundo no pasa nada, el tercero pasado un tiempo activa el rele, pero si pulsa por cuarta vez sin esperar el circuito queda congelado hasta que se hace el reset automatico.

los tiempos R1 y C2 para el reset y los R2C2 para activar el rele en caso que todo vaya bien se calculan t=R*C.

Primero se fija el condensador y luego se calcula la resistencia que debe dar un valor entre 1k y 1M.

ejemplo

R1=T/C1= 20seg/100uF=200k 220k
R2=T/C2=1seg / 10uF=100k

con el 40106 tambien puedes hacer intermitentes, distintos tipos de temporizadores...
Lo ideal es que lo simules primero con el workbech

Puede que necesites adaptar el pulsador con un optoacoplador o algo por el estilo si lo conectas a 220V o tambien puedes hacer que se alimente a 220V con una resitencia, zener y diodo, eso depende de ti, de la carga y demas.
El consumo es ridiculo.
 
Atrás
Arriba