Timer con potenciómetro

Si podes ponerlo dentro del else
Lo interesante del uno que viene con chip dip y zócalo que se pueden hacer experiencias varias con el chip sin botloader.
El mega es muy bueno sobre todo por la cantidad de puertos y funciones, lo tengo con un shield que tiene las salida para cada función lo que lo hace práctico y modular para hacer prueba y ensayos
No esta andentro del else?

Si tengo ese mismo uno, el que se puede sacar el chip y quemar otro, pero me resulta más práctico “perder” $50 y no tener que hacer toda la plaqueta e ir a comprar todo lo necesario a la casa de electrónica
Mensaje automáticamente combinado:

Que finalidad tiene el delay 500?
Para que el pistón vuelva a subir antes que arranque el alimentador
 
No esta andentro del else?

Si tengo ese mismo uno, el que se puede sacar el chip y quemar otro, pero me resulta más práctico “perder” $50 y no tener que hacer toda la plaqueta e ir a comprar todo lo necesario a la casa de electrónica
Mensaje automáticamente combinado:


Para que el pistón vuelva a subir antes que arranque el alimentador
Perdón me refería al delay(1). Está en ms? o seg.?
 
Es obvio, en esos casos se suele utilizar un sensor, pero estos son caros, más caros los magnéticos que los inductivos.
En muchos PLC temporize el tiempo de retorno o apertura según los casos
 
Es obvio, en esos casos se suele utilizar un sensor, pero estos son caros, más caros los magnéticos que los inductivos.
En muchos PLC temporize el tiempo de retorno o apertura según los casos
Tengo sensores de todo tipo, pero con medio segundo me sobra para que alimente, además gano tiempo en el retroceso, se alimenta una hoja de 5 décimas de espesor
 
Gente necesito una última ayuda, hice que haga prácticamente lo que quiero, pero tengo el problema que cuando mantengo apretado el botón vuelve a hacer el ciclo y tengo que anular eso por completo por las dudas, ya que voy a ponerle un doble comando en serie para no agarrarme las manos.
Cómo hago para sólo tomar en cuenta el flanco positivo del botón? O en su defecto para hacer que cuando termine el ciclo no vielva a iniciar hasta que vuelva a activarlo?
 
Bueno pues suponte que al presionar el botón la entrada toma un 0.
Entonces cuando el ciclo termine, debes leer esa entrada hasta que se vuelva 1.
Cuando eso ocurra, limpias una bandera indicando que el evento se produjo, y listo. Ahora cuando vuelvas a presionar repite el ciclo. Un ejem.

Inicio
trigg=0;

If(Ent_trigg==1) flanco=1;. //Lee entrada
else if(flanco==1){flanco=0;trigg=1;}//detflan
.............
If(trigg==1)
{
(Programa timers)
...........
..........
trigg=0;
}
 
Gente necesito una última ayuda, hice que haga prácticamente lo que quiero, pero tengo el problema que cuando mantengo apretado el botón vuelve a hacer el ciclo y tengo que anular eso por completo por las dudas, ya que voy a ponerle un doble comando en serie para no agarrarme las manos.
Cómo hago para sólo tomar en cuenta el flanco positivo del botón? O en su defecto para hacer que cuando termine el ciclo no vielva a iniciar hasta que vuelva a activarlo?
Tenes que leer el botón presionado y cuando se suelta y esa condición 1-0 es la que te permite que haga el ciclo y hasta que no suceda de esa forma no acciona nada.

La he utilizado recientemente con sistema que introduce un tubo y luego acciona un cilindro con un cortante, y el operario debe poner el resorte y hay que evitar que por error se active, igual que en tu caso .AND. con los swich más lo anterior
 
Bueno pues suponte que al presionar el botón la entrada toma un 0.
Entonces cuando el ciclo termine, debes leer esa entrada hasta que se vuelva 1.
Cuando eso ocurra, limpias una bandera indicando que el evento se produjo, y listo. Ahora cuando vuelvas a presionar repite el ciclo. Un ejem.

Inicio
trigg=0;

If(Ent_trigg==1) flanco=1;. //Lee entrada
else if(flanco==1){flanco=0;trigg=1;}//detflan
.............
If(trigg==1)
{
(Programa timers)
...........
..........
trigg=0;
}

Buenas noches, volvi con este proyecto y una vez que arme el tablero me di cuenta que hace parte de lo que quiero pero sucede que cuando mantengo apretado no vuelve a iniciar pero si suelto el botón si inicia denuevo. Hay alguna forma de hacer que haya que soltar eñ boton y volverlo a apretar para que arranque el ciclo devuelta?
 
Eso siempre sucede a causa de no controlar las variables, durante o después de un evento.
Así que lo adecuado es ingresar las instrucciones dentro de un bucle while que se mantendrá mientras el pulsador esté presionado y que al soltarlo se reinicie la o las variables a 0, o adquieran un nuevo valor definido.
Esto obviamente se dará cuando se suelte el pulsador que hará salir del bucle.
 
Eso siempre sucede a causa de no controlar las variables, durante o después de un evento.
Así que lo adecuado es ingresar las instrucciones dentro de un bucle while que se mantendrá mientras el pulsador esté presionado y que al soltarlo se reinicie la o las variables a 0, o adquieran un nuevo valor definido.
Esto obviamente se dará cuando se suelte el pulsador que hará salir del bucle.
Justo eso se me ocurrio despues de resolver el problema jajaja. Hice a una variable que arranca en 0 por setup y use un if para leer el estado del boton, poner esa vaiable en 1 y hacer el ciclo, una vez terminado el ciclo hago una lectura del boton y si esa en 0 se reinicia la variable a 0, si esa en 1 vuelve leer el boton
 
Atrás
Arriba