Timer light, doble salida alternativa

Que tal gente,

Primero que nada, les agradezco por estar leyendo este post, y cualquier guía/ayuda que puedan darme, desde ya se los agradezco de antemano.
Necesitaría si alguien sabe o conoce algun circuito que haga lo siguiente:
Dibujo.png

Perdón si no es la forma de dibujar los terminales y botones, estoy aprendiendo de 0 todavía.
La idea del garabato, sería un switch con retención de 2 posiciones simple, y 2 "botones" sin retención A y B.
A partir del estado de este switch, un circuito debe "apretar" el botón A o B que corresponda.
La complicación, es que debe hacerlo durante sólo un momento, y no permanentemente.
Suponiendo el switch se cierra(y queda cerrado), debe "presionar" B durante, digamos, 500ms y luego "soltarlo". Luego, al abrirse el switch (que permanece abierto), "presionar" A durante otros 500ms y luego liberarlo.
Menciono "botón" entre comillas, porque en realidad son 2 contactos, que puedo modificar a gusto, con un optoacoplador o relay de ser necesario.
Estuve viendo contadores binarios hechos con 555, y circuitos de semáforos, que podría llegar a utilizar para seleccionar una u otra salida y durante el tiempo que se encendería una luz (del semáforo), pero no termino de imaginar como quedaría "apagado" mientras el switch sigue en su posición (necesito que sea una única vez por cada cambio de estado, y no que haga ciclos como un semáforo).
Lo mas cercano que encontré, son los lamp timer hechos con un 4060, que al presionar un botón, encienden una luz por un periodo de tiempo, pero no me sirven tal y como están por que el botón en si se mantendría presionado/suelto en mi caso. Si no me equivoco, sería una modificación de uno de estos circuitos

Toda ayuda es bienvenida, gracias!
 
La complicación, es que debe hacerlo durante sólo un momento, y no permanentemente.
Suponiendo el switch se cierra(y queda cerrado), debe "presionar" B durante, digamos, 500ms y luego "soltarlo". Luego, al abrirse el switch (que permanece abierto), "presionar" A durante otros 500ms y luego liberarlo.

Googleá monoestable (y)
 
Gracias DOSMETROS, eso me pone en la dirección correcta me parece. Me sirven de ejemplo los circuitos para abrir/cerrar portones automáticamente, hechos justamente con un par de 555. Solo tengo que adaptar el cambio de sentido del motor a una salida o la otra alternativamente.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba