Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No no armé el circuito de la foto, pero de que funciona.... funciona, no lo armé porque me salía casi lo mismo comprar la tina armada que pedir los piezoeléctricos. Como tengo una tina de fábrica y si puedes conseguir los piezos te puedo ir guiando en cualquier duda que tengas, salvo que no este dentro de mis conocimientos.
Por otro lado, no son la gran maravilla esas tinas. Para lo que yo la uso que son lavado de PCB de celular armé una con un motor vibrador y da mejor resultado en mi opinión.
El Lemur experimentó con esa tina comentó que andaba, solo que el envase debía ser de acero inoxidable , no plástico ni aluminio.
pero no se si sea el mismo movimiento que produce el ultrasonido a las moléculas del liquido,y limpie:En este caso yo la quiero para limpiar inyectores de carro y cuerpos de aceleración.Por lo que e leído,para las placas de celulares se necesitan una frecuencia mas elevada que para los inyectores de carro
que puedo utilizar para sustituirlo
Amigo papirrin aquí en Venezuela, es más fácil votar el equipo y comprar otro si se consigue, yo e escuchado que se puede utilizar, un Twister de corneta¿Con Una tina nueva? o buscala en otro pais... que yo sepa es lo unico que se puede usar.
un Twister de corneta
Ok ok papirrin si no te funciono, no pruebo porque tendría que buscar u. Twitter, para la potencia de la tina o tendré que buscar una usada, para reemplazar la tinayo lo he probado y no funciona... o por lo menos no son de la misma capacidad...
pero si gustas intentalo, son baratas.
no pasa que se salgan chispas... no la pruebes cuando tenga alcohol.. jajajaj
Sobre lo comentaba nuestro compañero manuelguillen y leyendo sus comentarios, simule el diagrama de la revista, sin embargo en la lista de componentes maneja un capacitor de poliester de .22uF, aunque en realidad es de .022 uF por lo que tu frecuencia de salida es de 20khz (colocando el de .22uF la salida esta en 2Khz). al igual probe con diferentes tweeters donde se logra una vibracion pero no la suficiente. Por ahi en unos videos de reparacion de laptopss de la misma revista utiliza dicho proyecto de tina ultrasonica pero no se aprecia el proyecto final a detalle solo unas imagenes, se alcanza apreciar un transductor diferente y la vibracion es buena.Anexo las fotografias para compartirlas con ustedes.
Ésta es la placa de un limpiador de inyectores Launch . Necesito un diagrama que lo reemplace.
Ver el archivo adjunto 261916
Te voy a transmitir un poquito de lo que aprendi de estas máquinas.Hola, aprovechando el hilo de las lavadoras por ultrasonido voy con mi consulta, tengo una lavadora nacional dice tener mil wats de ultrasonido a una frecuencia de 40 kilohertz, (el transformador de alimentación no creo qué supere los 300 wats), dicha lavadora tiene 5 transductores y están en paralelo, el oscilador es autoexcítado , dos transistores de potencia de 800 volts 12 amper, alimentados con 180 volts, acoplados a una bobina o transformador elevador de tensión y de allí a los transductores.
Estos transistores son de quemarse y no por motivos de mal funcionamiento o carga incorrecta de la batea, ahora volvieron a quemarse, no son baratos y se me ocurrió qué pasaría si ultilizo un sistema como este :
Amplificador hi-fi 200W rms con dos mosfet, pero anulando el inductor de salida y llevando al tl074 a la frecuencia de 40 khz ?, hay algún impedimento de alimentar a la bobina adaptadora de impedancia con una onda cuadrada cómo sería en el caso del amplificador mencionado ?, saludos