Tina ultrasonica para lavado

Disculpa Black Tiger1954 me podrias explicar cual es el funcionamiento del puente h que rodea al piezoelectrico? ya lo simule y perfecto, pero no entiendo como funciona, entiendo que un schmit triger activa un bc337 y otro schmit activa el otro bc337, pero no entiendo que pasa despues de eso, segun lo poco que se, deben de activarse dos transistores simultaneos, el de arriba a la derecha y abajo a la izquierda y cuando se activa el otro schmit triger se activa el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha, pero como esta conectado no lo entiendo, te agradeceria mucho si me lo explicas
 
Carlos: la etapa de salida no es un puente H. Son dos push-pull en contra fase. Uno de los schmit está puesto a continuación del otro, y como son inversores, de ahí la contra fase. Es lo mismo que se hace con los amplificadores puestos en modo puente (bridge). En los puentes H normales, los transistores están en configuración emisor común, en este caso están puestos como colector común o seguidores de tensión, son amplificadores de corriente.

Aunque pensándolo un poco mejor, genéricamente es un puente H :D solo que como dije, la topología es con un push-pull.
 
Última edición:
No lo decia por ese simbolo, sino porque tus diseñoa asi sean modificaciones y o mejoras sobre otorso teinen tu impronta, desde la forma de poner las partes en el esquema hasta la técnica que empleas..... eso hace que uno lo vea y diga por aqui paso la "garra" de Black............

Adentrando en lo técnico, alguien sabe donde conseguir esos cabezales piezo?
 
Última edición:
Yo soy de mexico y la forma que encontre para poder localizarlos pues fue en la pagina de www.alibaba.com, en el campo de busqueda pones piezoelectric transducer, la unica desventaja es que como son proveedores, pues no te venden una sola pieza, sino que te venden como de 100 para arriba
 
Hola a todos, estube leyendo diferentes post en distintos foros (inclusive forosdeelectronica) con el fin de fabricar una lavadora de ultrasonido. He encontrado varios circuitos, pero, el problema que tengo es como hacer la parte del transductor, vi varios que usaban una bobina, enrollada en un nucleo en forma de U (ferrita flyback) pero no tengo ninguna TV vieja como para sacarlo de ahi, con el circuito oscilador no tengo drama ya que se puede utilizar un 555 tranquilamente. Otra de las dudas que tengo es si el transductor se puede extraer de un nebulizador.

Bueno, si serian tan amables de darme una mano se lo agradeceria. Saludos.-

Nota: La aplicacion que busco con la lavadora es destapar cartuchos de impresora HP.
 
Yo en mi trabajo he reparado varias lavadoras de ultrasonidos y he cambiado los transductores, siempre por originales. Te explico esto porque es muy importante el desarrollo de la electrónica para el transductor que se va a montar. Cuando encuentres unos transductores y tengas sus especificaciones( frecuencia de resonancia, etc), entonces desarrolla la electrónica.
Saludos y suerte.
 
hola jaytec, gracias por responder.

Vos me podrias decir a grandes rasgos que frecuencia necesito generar para limpiar los cabezales de los cartuchos? Que transductor tendria que emplear, donde lo puedo conseguir o se puede fabricar?

Saludos.-
 
para ese tipo de trabjo basta y sobra uno publicado en el foro que utilza un ferrite bobinado y tine un circuito con SCR, para la limpieza de cartuchos es excelente
Buscalo en el foro mediante el buscdor
 
hola pandacba.

El circuito que mencionas ya le encontré pero estube leyendo en foros y dicen que no funciona.

Adjunto la imagen del circuito. Saludos.-
 

Adjuntos

  • lavadora.ultrasonido.scr.jpg
    lavadora.ultrasonido.scr.jpg
    36.8 KB · Visitas: 196
Si funciona armalo y probalo, hay mucha gente que arma algo no anda y sale a decir no funciona no sirve cuando la mayoria de las veces son errores por falta de conocimiento, y ni siquiera setoman la molestia de ver porque no funcionan, asi arman uno arman otro hasta que le envocan a uno, pero para ellos el resto de lo que probo no sirve. y cuando los propone lo primero que salen diciendo es que son malos.
Hay una versión modificada por Black Tiger, busca en el otro hilo simila a este, construir una lavadora por ultrasonido y alli lo veras
 
hola a todos, CARLOS1218 tu circuito el U1 y T1 que son no entiendo espeor puedas auyudarme, y
Black Tiger1954 en tu circuito la caja de IN OUT y GND es de regulador de tension espero m ayuden o si pueden otros que entiendan el circuito se los agradecire un monton
Saludos
 
Ohh y sabes el codigo que le has puesto a ese regulador?, luego de eso hay 2 condensadores en paralelos y seguido hay 2 cables entre ellos un simbolo + para que los pones? una vez terminada el circuito solo seria de sumergir el piezo electrico? y para adquirir el piezoelectrico solo le digo el nombre o adicional le digo algun codigo,
muchas gracias de antemano Black
 
Esos 2 cables indican la alimentación del 40106.
Lo que te sugiero, es que antes de iniciar este proyecto, mires que tipo de piezo podes conseguir. Los que son específicos para este uso, son bastante caros y no muy comunes. El artículo de la revista de la cual modifiqué el circuito habla de los piezos que se usan para el "timbre" de los teléfonos, y el piezo, no va sumergido, solo se lo pega a la cubeta (la de la revista era un comedero de hamsters) pequeño, apoyado sobre gomas y el piezo pegado en su parte inferior.
 
ohhh y sabras a cuanto voltaje trabajan, bueno si no se sumerge el piezo se pondra como lo indicas como deseo hacer la tina pense en sumergirlo, y si supieras los voltajes del 40106
gracias y tambien por estas respuestas
 
a carlos 1218:Bueno aqui subo las fotos del circuito de la tina, muchas gracias por ayudarme, en la tarjeta aparece un mj15023, ese lo puse pensando que podia sustituirlo por el original pero el verdadero que traia la tarjeta es el 30004, que tambien esta incluido en las fotos, supuse que es un transistor por que nada mas tiene 2 pines y el colector que vendria siendo el encapsulado, pero la verdad no se si en realidad es un transistor, muchas gracias por ayudarme


ESE transistor SIV300004 no existe en nombre comercial, para evitar su manipulacion. falsificacion, reparacion, etc. o simplemente para proteger el circuito y la compania fabricante siga vendiendo este producto, lo he vista en la marca gemoro, limpiador ultrasonico para joyeria. he abierto he intentando repararlos y nunca encontre equivqlentes o el original, sin embargo, una proveedora de material joyero en mexico dijo que los tenia y los reparaba, cobraba 900.00+ envios, asi que, tengo cuatro guardadas esperando el transistor(3 no son mias) asi que eso de comparar y probar, no se me da... sigo esperando...

ya destape el transistor y es mas grande que un 2n3055
 
Última edición:
Atrás
Arriba