Tipo conectores antena tv del 1965

buenas tardes a todos,
recién me presenté, estoy buscando informacion para conectar mi videoconsola atari, a un televisor de los años 60. pero tiene un tipo de conector de antena, del que desconozco su nombre, y no se donde encontrarlo.
si alguien me pudiera ayudar a identificar el nombre de este tipo de conector, me facilitaría mucho la búsqueda.
ahí dejo unas fotos
muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_5082.jpg
    IMG_5082.jpg
    76.7 KB · Visitas: 38
  • IMG_5085.jpg
    IMG_5085.jpg
    55.8 KB · Visitas: 32
Hola caro inspcteurclouseau , yo me recuerdo dese tipo de conección de antena en televisores Phillips , pero hace mucho años atraz y desafortunadamente no me recuedo de lo nobre del.
Bueno voi buscar eso por aca , !caso encontre te comunico!, en todo caso se no me equivoco la salida de RF del Atari es hecha en cable coaxial (75 Ohmios) , entonses ustedes tiene que agregar un Balun de modo a trasnformar los 75Ohmios desbalanceados en 300 Ohmios balanceados y conectar en la entrada de antena tu TV.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
parese un conector para cable tipo cinta de antena 300 ohms, pero no se su nombre

tv2x22t.jpg


este es un adaptador de 300/75 ohms

CO105T.jpg


lo mas facil es conectar con el cable plano en cada termina, porque dudo que consigas ese conector...

adaptador original atari
Atari%20TV%20Switch.JPG
 
Muchas gracias Daniel Lopes!
Si, el atari lleva coaxial de antena, aver si le puedo conectar de alguna manera, a este tipo de conector de antena :)
Saludos!!

Hola solaris!
Eso tiene buena pinta, un adaptador 300/75, y conectar directo?.....
Tomo nota!
 
el cable que sale de los Atari 2600 originales en un RCA, puedes usar un Adaptador Coaxial tipo F a Hembra RCA, El número de parte RasioShack es el #278-276

espero haber contribuido

saludos
 
Hola inspcteurclouseau, aquí en españa hace años que no se encuentran esos conectores. Puede que alguna ferretería antigua tenga alguno por ahí perdido :unsure:.

Quizás este boceto te ayude a buscarlos.
Eran muy típicos de los tv Philips y Thomson en blanco y negro.
 

Adjuntos

  • Copia de CONECTOR RF PARALELO 300 Ohms.jpg
    Copia de CONECTOR RF PARALELO 300 Ohms.jpg
    10.4 KB · Visitas: 24
Buenos días pinchavalvulas,
Si, ese es el conector que lleva el televisor. Es un vanguard, y enciende, espero que sintonice también, pero hasta que no le encuentre un conector para la antena, pues no lo sabré.
Gracias por el boceto, mexserá útil en la búsqueda, seguro!!
Un saludo
 
Es un adaptador de impedancias de 300 a 75 ohm
Se utilizo muchísimo en los finales debe los 70 en España ya que fue cuando cambiaron de b/n a color la mayoría de antenas eran de 300ohm
Haciendo memoria el vajante de antena era un cable plano,como se muestra mas arriba, y se le ponía el adaptador de impedancias
Este consistía en una cajita rectangular, que se abría por el medio tirando hacia los lados, y en su interior solo llevaba
Un par de condensadores de lenteja y una bobina
Esto que digo es para adaptar la impedancia de entrada 300ohm a la de salida que era de 75ohm
Realmente lo que necesitas es la caja cuadrada mostrada por solaris8 ya que esta efectúa la adaptación de impedancia de
75ohm del atari a 300ohm del televisor
 
Última edición:
Perfecto Juan,
Gracias por la info!!
Me voy haciendo una idea clara.
El tema sería:
Partiendo del atari:
Consola
Cable de antena
Adaptador de impedancias 300/75
Televisor vanguard
Ok
Pero como conecto el adaptador de impedancias a los conectores del tb? A cable pelado? Funcionara?
 
Preguntas por el conector de le televisión? Si es así con simples bananas del diámetro correspondiente



Preguntas por el tipo de conector al televisor? Si es así con simples bananas que sean del diámetro adecuado
 
Última edición:
Bueno,
He comprado dos conectores banana de 2mm que creo me servirán, y he comprado también este adaptador 300/75 para la antena
http://bit.ly/1fU3Zbp
Ahora me gustaría saber como conectar el cable de antena del atari, es el típico redondo con el conector enmedio, al adaptador. Parece que no encajaran....
Hay algún adaptador? Como se llama?
Gracias!!
 
Hola caro inspcteurclouseau se no mucha molestia ? poderias usteds subir unas fotos dese conector que aclaras para que nosotros possamos ayudarte mejor?
Att.
Daniel Lopes.
 
Bueno,
He comprado dos conectores banana de 2mm que creo me servirán, y he comprado también este adaptador 300/75 para la antena
http://bit.ly/1fU3Zbp
Ahora me gustaría saber como conectar el cable de antena del atari, es el típico redondo con el conector enmedio, al adaptador. Parece que no encajaran....
Hay algún adaptador? Como se llama?
Gracias!!

fotos de todo
ese adaptador es para exterior supongo que funcionara


el adaptador el ldo plano de 300 al tv
e lado 75 redondo atari

te falta cable coaxial y un conector redondo al atari
no recuerdo si eran tipoF o rca
el cable coaxial depende del conector
 
Gracias!, en unos minutos le hago una foto al conector del atari!



Bueno, este es el conector del atari. Que adaptador necesitaría para conectarlo al adaptador de antena?
Gracias
ImageUploadedByTapatalk1394650247.218341.jpg
 
Última edición:
OK ! , la foto arriba se trata de un conector tipo "RCA" macho , portanto usteds tiene que providenciar un cable coaxial de 75Ohmios ( RG059U) con un extremo armado con un conector tipo "RCA" henbra y en lo otro extremo un conector tipo "F" macho para enchufar en lo Balun.
Haora en tienpo : caro conpañero inspcteurclouseau , eres un honbre de gran suerte porque yo localize en mis cosas lo conector de antena tipo macho que pides para enchufar en tu TV "vintage" ( años 60 ).
Ese conector estas nuevo sin uso , 0 KM y puedo te regalar con mucho gusto bastando que consulte en mi Perfil , mas precisamente en "acerca de mi" donde usteds puede sacar mi E-mail , envieme tu dirección precisa y correcta y yo te envio via correo lo conector como un regalo desde Brasil .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches!
Muchas gracias!!
Voy perfilando el tema. Ya queda menos!!!
Daniel Lopes, muchísimas gracias por el ofrecimiento, muy feliz por ello, pero no puedo aceptarlo, vivo en España, y sería demasiado costoso el envío, no me importa esperar, pero no le quiero molestar con preocupaciones!
Se agradece enormemente el gesto que ha tenido conmigo!! Un placer.
 
Bueno , como un NO en las manos usteds ja tiene portanto se quieres tentear algo basta contactarme y despues te conto lo que se passo.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba