Tipo conectores antena tv del 1965

Y digo yo , los sintonizadores no eran de 75 Ohms y tenían un adaptador de 300 para salida de cable plano ? . . . ¿ estaríamos adaptando y volviendo a adaptar ?

Me gustaría una foto de dentro del televisor
 
No sera Chasis vivo ese,tv??? Lo ideal ,Como Bien Expresa el colega Dosmetros,es poder ver el interior de ese tv.



Saludos.
 
!Hola a todos !, ao menos los receptores Phillips desa epoca enpleavan dos capacitores ceramicos tipo disco de 1nF X 1 o 2 KV de ayslamento en serie con la entrada de antena ( 300 Ohmios) asi garantizando un bueno ayslamento para 60Hz .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos días!
Esta tarde noche desmonto la tapa, y le hago un par de fotos de su interior y por la noche las subo para que me aconsejéis.
Ok Daniel Lopes!
Luego te mando un mensaje para ver ese adaptador. Saludos!!
 
a todo esto ya buscaste en el comercio
la pieza clonica tvswitch_2_large[1].jpg
y los clones los siguen vendiendo
tiene un balun interno es llegar y conectar


el sintonizador de televisor trabaja con voltajes peligrosos
 
a todo esto ya buscaste en el comercio
la pieza clonica Ver el archivo adjunto 106889
y los clones los siguen vendiendo
tiene un balun interno es llegar y conectar


el sintonizador de televisor trabaja con voltajes peligrosos

En realidad los sintonizadores de tv NO andan com tensiones peligrosas , lo que se passa es que antigamente lo chassis eran "vivos" o sea tienen conección galvanica con la Red.
Att.
Daniel Lopes.
 
en esa época yo no tenia ni tv , pero un amigo rico si tenia y jugábamos ,cuando me invitaba a tomar la leche.
también tenia escalectric ¡¡¡
y su tv era a color hee , nada de blanco y negro
 
Jajaja, muy bueno rey!!

Me parece a mi, o se está haciendo medio largo el tema, lo del interior del sinto es verdad, son 75 y traen un baloon para adaptar a 300, pero se pueden imaginar que si al usuario se le complica conector 2 cables, no le podemos decir que desarme el tv, saque el sinto y le destripe el baloon.

La ficha del Atari no es rca, es un pin grueso, si fuese rca el pin central estaría mas afuera y un poco mas de diámetro.

Con que le pongas los alambres metidos en los agujeros del conector del tv te tiene que funcionar, a lo sumo con un poco de lluvia, pero antes de perder mas tiempo y plata en conectores y adaptadores hace esa prueba para ver si el tv funciona.
 
Hola a todos!!
Si, sergiot!, tienes razón..... Si con enchufar los conectores, me las veo negras, imaginaos que empiece a desmontar tornillos.... Es que soy un desastre en todo tipo de bricolajes ;)
Ayer probé con unos cables y un separador de uhf, pero no encontré nada en pantalla. Podría ser que me faltase el adaptador de 75 a 300?
Si lo veo muy complicado, al final cogere una tele más modernilla, y a correr....
Muchos tenskius!!
 
Si si, ojo que tenes que conectarlo donde dice VHF y no en donde dice UHF, poner en canal 2 y empezá a subir, cuando veas "algo" que pueda ser imagen es que estás cerca.
 
Pregunta:
Si lo conecto sin adaptador de 300 a 75, vería algo en pantalla?
Aunque fuera muy borroso con nieve, o lluvia?
Quízaz esteja sintonizado o conectado en una entrada equivocada portanto recomendo que conecte (mismo que en inproviso) en la entrada VHF y busque algo en lo canal 3 o 4 en VHF. Si la TV y lo videogame anda a contento seguramente hay que tener imagens del juego en la pantalha del TV.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Pregunta:
Si lo conecto sin adaptador de 300 a 75, vería algo en pantalla?
Aunque fuera muy borroso con nieve, o lluvia?



como lo mencione tuve un atari pero con un tv mas moderno con entrda de 75Ω

y la caja tenia un balun inerno y usaba otro balun
osea hacia 75->300-->300->75 y fucionaba bien

asi que creo que antes de hacer mas experimentos pruebalo en un tv mas moderno
y prueba el continuidad del cable

yo lo tenia asi vidadapt1[1].jpg
 
Bueno, ya he conseguido encontrar el canal :)
Esta conectado directo, y se ve en bastantes buenas condiciones, pero todavía podría mejorar bastante más.
Espero que cuando me llegue el adaptador del amigo Daniel Lopes, que muy amablemente me ha regalado, acabe de afinar la imagen.
Venga, un par de fotos de muestra del resultado!!ImageUploadedByTapatalk1394832474.682552.jpg
ImageUploadedByTapatalk1394832498.085366.jpg
Buenas noches!
 
Bueno, ya he conseguido encontrar el canal :)
Esta conectado directo, y se ve en bastantes buenas condiciones, pero todavía podría mejorar bastante más.
Espero que cuando me llegue el adaptador del amigo Daniel Lopes, que muy amablemente me ha regalado, acabe de afinar la imagen.
Venga, un par de fotos de muestra del resultado!!Ver el archivo adjunto 106930
Ver el archivo adjunto 106931
Buenas noches!

Por las fotos arriba pudemos averiguar que el conpañero inspcteurclouseau es un verdadero afficionado de equipos "vintage" :aplauso:
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola inspcteurclouseau, :unsure:Sere curioso ,cual version de clouseau es Ud Version peter sellers,o steve Martin :LOL:.

Me Alegra ,que hallas llegado a buen termino con la conexion,y felicitaciones por la coleccion.

Pd Quiero el invasores del espacio ,para mi pieza.:LOL:.


Saludos.
 
Atrás
Arriba