Tipo de potenciómetro

Hola, a ver si alguien me puede decir que tipo de potenciómetro es el de las imagenes que adjunto, es de un equipo de audio sony lbt-n355, no tiene tope al girarlo, lleva como una especie de grasa en su interior, cuando mido entre sus pins me da resistencia cero, gracias, un saludo.





 
Última edición:
,mas bien lo que hace es mandar pulsos al microcontrolador ,es una especie de llave giratoria ,
 
No la grasa va en el eje para hacer el movimiento lento, sucede que con el uso se escurre hasta los contactos y empieza a fallar, debes limpiar bien en los contactos y el cursor con alcohol isopropilico o metanol, ah y en eje no lo limpies, chauuuuuuuuuuuuuuuu

Ah se me olvidaba es realmente un encoder de cuadratuta, los pines de salida generan sendas señales cuadradas desfasadas una de la otra, en un sentido del giro y al contrario el desfase cambia, chauuuuuuuuuuuu
 
Última edición:
No la grasa va en el eje para hacer el movimiento lento, sucede que con el uso se escurre hasta los contactos y empieza a fallar, debes limpiar bien en los contactos y el cursor con alcohol isopropilico o metanol, ah y en eje no lo limpies, chauuuuuuuuuuuuuuuu

Ah se me olvidaba es realmente un encoder de cuadratuta, los pines de salida generan sendas señales cuadradas desfasadas una de la otra, en un sentido del giro y al contrario el desfase cambia, chauuuuuuuuuuuu

Gracias fdesergio, voy a limpiarlo a ver que tal va.

saludos
 
No la grasa va en el eje para hacer el movimiento lento, sucede que con el uso se escurre hasta los contactos y empieza a fallar, debes limpiar bien en los contactos y el cursor con alcohol isopropilico o metanol, ah y en eje no lo limpies, chau.....
OJO al Piojo: "No te tires a la pileta antes de verificar que tenga agua"

Hay potenciómetros y encoders que tienen grasa lubricante en su interior lubricando las pistas y partes que se deslizan.

No es la grasa común que se pueda ver lubricando cualquier mecanismo, es una grasa de color blanco o gris claro y es "Conductora"
 
OJO al Piojo: "No te tires a la pileta antes de verificar que tenga agua"

Hay potenciómetros y encoders que tienen grasa lubricante en su interior lubricando las pistas y partes que se deslizan.

No es la grasa común que se pueda ver lubricando cualquier mecanismo, es una grasa de color blanco o gris claro y es "Conductora"

Aclarar, si los de precision y rotacion continua los usan (encoder paras posicionamiento etc) en este caso por lo que veo y dice el es un encoder para controlar el volumen, no debe llevar grasa en el interior pues ocasiona que funcione mal (funciona en un solo sentido o al contrario) chauuuuuuuuuuu
 
OJO al Piojo: "No te tires a la pileta antes de verificar que tenga agua"

Hay potenciómetros y encoders que tienen grasa lubricante en su interior lubricando las pistas y partes que se deslizan.

No es la grasa común que se pueda ver lubricando cualquier mecanismo, es una grasa de color blanco o gris claro y es "Conductora"

Gracias Fogonazo, la grasa que lleva es como transparente, en la primera imagen se puede apreciar un poco.

saludos
 
tac, tac ,tac es un engranaje chiquito ,que empuja lo que recoje la cinta ,también puede ser una correa mala
la verdad que hace rato que no reparo audio,pero cuando lo hacia el pote/llave de volumen yo lo desarmaba lo limpiaba bien ,luego le levantaba un poquito las tres chapitas de contactos,luego un poco de vaselina en pasta ,lo armaba y listo ya funcionaba bien,casi siempre hacia eso cuando se presentaba esta falla
''al querer levantar el volumen se bajaba,con suerte subía un poquito y luego de golpe se volvía a bajar el volumen''
saludos
 
Agarrálo con el soplete de aire comprimido todo por dentro, queda una maravilla. Depués alcohol isopropilico en todo lo que tenga grasa, para que quede como nuevo, y despues recien pone grasa nueva.

Saludos

Agucasta
 
Atrás
Arriba