Tipo más adecuado para fuente conmutada

Hola a todos en el foro. Mi única experiencia con fuentes conmutadas es con la topologia Flyback, ahora me estan pidiendo que diseñe una fuente electrónica de 31 volts y 5 amp.
¿ Que topologia recomiendan para esta potencia , tensión y corriente ? Muchas gracias a todos.
 
155 W: Flyback o Forward o sus variantes Dual Switch si encima buscas eficiencia de conversión.
Si el tema trata sobre DC-DC: Push-Pull.
 
Luego de revisar tu firma entiendo por "adecuado" para exportar o para industrias y comercios argentinos:

Active PFC CCM + Dual Switch Forward + rectificación normal + misma cantidad de espiras en el filtro de salida que en el secundario.

Comentario aparte: Ahora que se prohibieron las lámparas incandescentes, el siguiente paso lógico es prohibir la ausencia de PFC a partir de 75 W incluso en los hogares, que fue como comenzaron en Europa...

Te dejo un par de papers para que le pierdas el miedo a otras topologías, en el de "80 plus" está perfectamente explicado las ventajas del Dual Switch y comparado con el Single Switch, páginas 9 a 12.
 

Adjuntos

  • design_tips_ja07.pdf
    410.1 KB · Visitas: 34
  • TND313-D On-Semi 80 PLUS.PDF
    795.9 KB · Visitas: 33
Gracias por los archivos. Estoy de acuerdo con la necesidad de corregir factor de potencia, ya que en bajo factor de potencia es equivalente a una reducción de la eficiencia, ademas de rudio , etc etc. Yo aún no hice nada así salvo probar el 1/2 valle en fuentes del tipo 1/2 puente como balasto de fluorescentes. En flyback veo que hay que conceguir ic especificos para la entrada y no veo nada en el mercado argentino sin tener que pedirlo especialmente.
Saludos
 
Atrás
Arriba