Tipos de Carga

Hola amigos de los foros, queria que me ayudaran a entender mas sobre esto de las cargas, que yo sepa hay unas que son resistivas, capacitivas e inductivas.
lo que me gustaria saber es su funcionamiento de cada una de ellas y cual es la mejor para poder probar equipos como estabilizadores o ups, ya que estoy trabajando en un taller en donde se repara este tipo de equipo y una vez terminado lo dejamos a prueba, pero no tenemos mucho de estas asi que me gustaria saber como puedo hacer cada una de estas cargas, que soporten una buena cantidad de corriente y otras de baja corriente.
gracias por su ayuda de antemano.
saludos:)
 
Hola erwinchicana , empieza con cargas resistivas , para esto debes saber el FP: factor de potencia del equipo ( por lo general son muy malos, BAJOS, 0.7,0.6,0.5,0.4) ,....por ejemplo si tienes en la placa 1KVA y el F.P.: 0.5 , solo tendrás 1KVA X 0.5= 500W , esta potencia activa la pruebas con focos clásicos de resistencia de alambre de tungsteno ( 50W, 100W , 200W) , tienes que prepararte varias cargas con 10soquete para 10 focos ( podrías sacar hasta 2000W por cada una). Para simular la carga de una PC , colocas un diodo puente ,condensador en paralelo y carga resistiva,tendras las corrientes impulsivas que necesitas, con un FC:factor de cresta de 3 para la potencia ofrecida es suficiente, FC:factor de cresta es la relación entre el valor de pico y el valor RMS de una onda,.....ejemplo:
Potencia(1KVA) ,FP:0.6 ( 600W ), Inom(activa) : 600W/220V= 2.72A , FC:3 = 2.72 X 3 = 8,18pico ,...en este punto hay una controversia entre lo técnico y lo comercial , si tienes 1KVA , entonces Inom: 1KVA/220V= 4.54A ,..Ipico:4.43 XFC = 4.54 X 3 = 13.62Apico.
Conclución: cuando un equipo te ofrezca mayor FP y mayor FC es más robusto, más confiable .
Saludos!!!!!
 
Atrás
Arriba