Tipos de distorsión

hola foro
se que no debo pedir asi ayuda pero la verdad, no encuentro nada en Internet
o podrían orientarme donde buscar

--Con respecto a las formas de onda medidas, ¿pueden existir otro tipo de distorsión?¿cuáles pueden ser?

con ondas medidas se refiere por ejemplo a las señales cuadradas a alta frecuencia, el estado transitorio que no corresponde a la cuadrada es mas notorio. como una curva de carga y descarga en un condensador

supongo que a eso va dirigida la pregunta
ya que en la experiencia de laboratorio vimos ese comportamiento en el osciloscopio de la señal de un generador de funciones

solo encontre eso
http://informaticapablo.galeon.com/distorsion.html
pero estoy con la duda
 
Última edición:
[Ironía On]
Tu consulta es "Tan clara y cristalina como el petroleo" :rolleyes:
[Ironía Off]

No se entiende distorsión de ¿ Que de cosa ?
 
mmm de un generador de señales, que distorsiones afectan la forma de la señal, bueno eso es lo que entiendo yo, pero croe que va mas dirigido a cualquier señal electrica
 
mmm de un generador de señales, que distorsiones afectan la forma de la señal, bueno eso es lo que entiendo yo, pero croe que va mas dirigido a cualquier señal electrica

Si hablamos de un generador de señal, la distorsión sería la diferencia entre (Por ejemplo) una onda seno (Teórica) y la real tomada a la salida del generador.

La onda de salida nunca será igual a la que resultaría de graficar la función seno.
Por ejemplo, un generador de última generación (Esto suena raro) puede llegar a tener una distorsión < 0,00001, lo cual es casi totalmente despreciable, pero la distorsión está presente.

No estoy seguro si esto es lo que estas buscando.
 
ok, pero si hablamos de factores externos, o consideraciones del instrumento sus limitaciones no lose, que problemas habrían en el camino desde el cable BNC al osciloscopio, la pregunta va dirigida a las "distorciones" que se observan en las mediciones del osciloscopio
 
ok, pero si hablamos de factores externos, o consideraciones del instrumento sus limitaciones no lose, que problemas habrían en el camino desde el cable BNC al osciloscopio, la pregunta va dirigida a las "distorciones" que se observan en las mediciones del osciloscopio

Partamos desde el punto que un osciloscopio no es ni cerca lo ideal como para medir distorsión.
Si ves la distorsión en un osciloscopio, esta debe estar por sobre un 2%.

Volviendo al principio:
1) La carga que provoca el osciloscopio puede crear distorsión sobre algunos circuitos.
2) El cable del osciloscopio es una carga sobre el circuito.
3) Si estas empleando una punta de prueba con atenuación, esta provoca distorsión entre el circuito y el osciloscopio, que será mayor o menor de acuerdo a la calidad de la punta y su correcta calibración.

Todo depende de que tipo de circuito estás analizando.
Por ejemplo, sobre un amplificador de audio no tienen relevancia ni el punto 1 ni el 2, ya que la impedancia de salida lo hace inmune a estas cargas, el punto 3 siempre está presente.
 
Y si lo buscas como RUIDO; por que la principal molestia ante toda señal a tratar es el ruido, y las técnicas para evitarlo son multiples. Entonces, tu pregunta estaría siendo planteada de la siguiente manera:

De que forma se introducen las señales parásitas, interferencias, perturbaciones?

cuando mejor lo plamteas asi:

Como evitar el ruido, señales paratisas, interferencias, perturbaciones?

Que es lo que me parece te está tratando de decir FOGONAZO, e intuyo que estas tratando de averiguar. Estoy bien o me equivoco?
 
Yo creo que esta preguntando sobre que tipos de ruido existen y como se pueden atenuar. Como por ejemplo:
Ruido en el equipo: Ruido producido por el propio equipo.
Ruido atmosferico: Producido por la electricidad estatica de la atmosfera
Ruido espacial: Ruido producido por radiacion cosmica y estelar.
Ruido termico: Ruido producido por el movimiento aleatorio de los electrones en un conductor(Ruido Blanco).
etc,etc.
 
......¿Que instrumento seríal lo ideal? ¿matematicas?

saludos!!

s_MLV_v_F_f_31621779_8889.jpg


DTM4120_distortion_meter.jpg

Un medidor de distorsión mínimamente es un aparato que genera una señal muy estable y precisa, esta señal se aplica al aparato a medir y a la salida del aparato la señal resultante se compara con la señal de entrada.
La diferencia entre ambas, descontando la diferencia de amplitud, es la distorsión del aparato en cuestión.
El aparato permite corregir amplitud y fase entre ambas señales.
 
Última edición:
esa pregunta la tenia que hacer para un informe del laboratorio de instrumentación
y como no me convencí de mi respuesta traje mi duda al foro

eso de ruido térmico, espacial atmosférico, etc también lo puse
aunque ese tema lo vimos el mes pasado

con lo del "De que forma se introducen las señales parásitas, interferencias, perturbaciones?"
pero dirigido a las mediciones echas en el osciloscopio, ya que con eso estamos "midiendo"(seria la palabra correcta?)

le pregunte al profe y se los resumo:¿que factores hacen que la señal se deforme por decirlo asi en la medicion?

y creo que la respuesta del mensaje #6 le atina mas..
gracias a todos siempre se encuentran nuevas cosas y aprendo mas :aplauso:
ni idea que era un medidor de distorsion:eek:
 
Atrás
Arriba