Tipos de Filtros para la Transmision de TDT

saludos, de momento tengo una pequeña duda en la trasnmision de TDT y es que en la parte amplificadora va un filtro, este tipo de filtro es un guia de ondas ¿se puede diseñar este filtro con componentes SMD? y porque es importante y recomendado el uso de filtros guia de ondas para estos sistemas de transmision?? me refiero a los filtros que van junto al amplificador.. gracias! ...
 
Hola caro Don ericson0790 como las frequencias y potencias en jogo son elevadas desafortunadamente lo unico filtro que realmente funciona es lo que aclaras .
Otros tipos seguramente o no suportan las potencias en jogo o no tienen la calidad de filtragen requerida.
Att,
Daniel Lopes.
 
saludos, de momento tengo una pequeña duda en la trasnmision de TDT y es que en la parte amplificadora va un filtro, este tipo de filtro es un guia de ondas ¿se puede diseñar este filtro con componentes SMD? y porque es importante y recomendado el uso de filtros guia de ondas para estos sistemas de transmision?? me refiero a los filtros que van junto al amplificador.. gracias! ...

Hola:

A menudo utilizo filtros para los transmisores y receptores, la construccion de los mismos es muy particular pues hay un gran abanico de tipos y diseños.

Referente a los filtros modernos les han implementado una cantidad adicional de letras (codigos) que a muchos nos cuesta asimilar, ya que un filtro siempre es un filtro con unas caracteristicas especificas y "filtra", que es lo suyo pero jamas sabra si lo que filtra es digital o analogico, por mucho que se esfuercen los vendedores en inculcar dicha caracteristica. En si un filtro funciona si o si segun sus caracteristicas a no ser que sea "activo" que para frecuencias de mas de 1GHz si es activo seguro que tendra que ser tipo YIG/YAG o similar.

No acabo de entender lo de "filtro guia de ondas", y por supuesto a que frecuencia estan diseñados, pues como ejemplo hay que entender que un guia de ondas para 2,4GHz no tiene las mismas dimensiones que para 5GHz ni 10 GHz, este tipo de filtros que comentas no los asimilo ya que como he dicho los hay de muchos tipos. Quizas estes hablando de filtros de cavidad resonante o filtros helicoidales, pero realmente (y perdon) no entiendo lo de "filtro guia de ondas", me gustaria que me lo expliques es interesante.

Saludos.
 
Última edición:
Hola:

Gracias Daniel, siempre pregunto estas cosas, pues los conceptos y definiciones son muy importantes ya que el que no las entiende bien toma un camino y el que las entiende toma otro bien distinto dispersando ideas e informaciones importantes, suelo ser muy riguroso con esas cosas.
A veces los vendedores (no los fabricantes) suelen cambiar pequeñas definiciones importantisimas a la hora de elegir una cosa u otra, y lo hacen sin malas intenciones pero al final las cosas cambian mucho.

Saludos.
 
hola:

gracias por atender mi duda, si ciertamente es casi que necesario este tipo de filtros Sr Daniel, me documente un poco mas sobre el tema, resulta que en el trabajo se estaba estudiando la posibilidad de diseñar estos filtros pero con tecnología smd, quizá para reducir tamaño pero estos no soportarían dicha potencia o el filtrado no tendría buena calidad...

si, Sr cosmos2k me referi a filtros de cavidad resonantes, no me extendi en el tipo de filtros exactamente porque de verdad estos terminos son muy nuevos para mi, pero poco apoco los voy conociendo y me explicare mejor para la próxima

una vez mas gracias por atenderme...
 
Atrás
Arriba