Tira de leds + capacitor es suficiente?

Haciendo limpieza en mi cajón de triques encontré una tira de leds que funciona a 12v, es para aplicación en autos. Entonces se me ha ocurrido instalarla debajo del tablero del coche para iluminar el piso del lado del conductor. Esta tira se encendería cada vez que se abre la puerta, lo que quiero es que al cerrar la puerta la luz se vaya atenuando hasta que finalmente se apague. Logré el efecto deseado probando primero en el protoboard con un capacitor de 2200uF 16v y luego con otro de 3300uF 16v. Mi pregunta es, necesito poner alguna resistencia para proteger los leds y el sistema eléctrico del auto o puedo conectarlo así sin ningún problema?
 
Si es una tira comercial de leds de 12 V , ya está todo resuelto. (y)

Ponele el capacitor en paralelo y dale para adelante tranquilo (y)

Saludos !
 
Hola.

Pon un diodo a la alimentacion de los LEDs con el Capacitor, para que la carga del capacitor se aplique solo a los LEds, y no a el circuioto de las luces interior del vehiculo.

saludos
 
Pensalo bien Jol45 , que no hace falta díodo aislador :no:

Cuando abrís la puerta , el interruptor a masa enciende led en paralelo con capacitor y carga al capacitor , cuando cerrás la puerta , ese interruptor se abre y el capacitor solo queda conectado en paralelo con el led y se descarga . . . y nada más ;)

Lo único que se podría agregar es una resistencia de ¿1 Ohm? en serie con el capacitor como para que la carga no sea tan violenta.

Cierto que si hay otras lámparas si correspone ponerlo ;)

Saludos !
 
Hola

Un diodo es muy barato. y te liberas de cualquier elemento y ó carga que haya en el circuito y que lo mas probable es que no lo conoscas.

""Cierto que si hay otras lámparas si correspone ponerlo""

De la resistencia Si estoy de acuerdo en ponerla ya que la carga de un capacitor de alta capacidad puede ser mucha corriente aunque por poco tiempo.

Saludos
 
Hola.

Si no sabemos que hay en el circuito de las luces del auto, es conveniente poner el maximo de elementos de seguridad, Si, es un vehiculo antiguo protejemos el interruptor (no olvidemos que es corriente continua, donde las chispas u arcos en la conexion y desconeccion son inportantes), y si es un auto moderno probablemente las luces esten controlada por algun sistema electronico, donde siempre sera bueno evitar los exesos de corriente.

saludos
 
Las tiras de leds si son comerciales, venían de regalo con unos kit's de xenón que compre. Pienso instalar otra de esas mismas tiras en la cajuela del auto pero sin el capacitor, ahí no tiene caso ya que no se vería el efecto de atenuación.

Les comento que el auto es un Honda civic coupe 07, he estado buscando el diagrama eléctrico y el switch que activa la luz interior se encuentra en el poste "B" y cuando se abre la puerta cierra el circuito para que encienda la luz, pero según entiendo, este switch envía pulso negativo o GND al la foco del techo del coche. Aún no compro las resistencias, pero creo que no esta de más
 
Última edición:
Parece que no se entendió. Ese capacitor no le hará ningún efecto a los leds si tienen en paralelo las luces de cortesía. Las lámparas de 12 v tienen muy bajos ohmios. Que serán un cortocircuito para el capacitor. Por lo tanto, si querés ponerlo, ponelo. Y si no lo ponés es igual. Probalo y despues me comentás.
 
Hola, estoy pensando poner un retardo en el apagado de las luces de día que le he puesto al coche (unos 20 LED´s en total). Imagino que será sencillo, pero hace 20 años que no toco el soldador!!!:eek: Necesito un tiempo de unos 25 a 35 segundos, alimentación 12V y salida a relé para que el valor de la carga no afecte al tiempo. Lo ideal sería no tener que utilizar pulsadores ni nada, simplemente mantenerlas encendidas tras cortar la alimentación.
He probado con condensadores pero se descargan demasiado rápido.
Gracias por adelantado, un saludo.
 
Muchas gracias sr. Don Moderador DOSMETROS, me voy a poner a estudiar ese circuito y a probar en protoboard, igual no llevo prisa por poner las tiras de led´s

me acorde que alguien en este foro escribió "para qué hacerlo facil pudiéndolo hacer dificil?" jejeje

saludos
 
Hola.

Mira aquí:

LIGHT EXTENDER es un circuito que mantiene la luz interior por un tiempo después de cerrar la puerta del auto.

Mira aquí: http://www.talkingelectronics.com/projects/200TrCcts/200TrCcts.html#41

Chao.
elaficionado.

Hola, yo estaba buuscando un temporizador para mantener encendidos por unos 25 segundos unos led´s (24) tras cortar la alimentación. Supongo que me servirá. ¿Soportará ésta carga, o añado un relé a la salida?
Gracias.



Movi tu tema a uno idéntico

**************************************

Además del capacitor tenés que ponerle un díodo aislador

https://www.forosdeelectronica.com/f28/atenuador-luz-interior-6833/

http://www.irvinsystems.com/?p=788

Perdón, no había visto ésta respuesta :oops: Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba