Todo sobre máquinas de soldar

Gracias woutnme por el ofrecimiento, pero al cliente no le valia la pena reparar ese trasto.
En realacion con mi prototipo combinado de octo triac y la ampliacion de la placa que vi en este foro a base de dos BTA 41. En principio; VIVE.

La prove con un LM 555 en honda cuadrada y funciona. Tengo que provarla con un sistema de arco pulsado en base a un esquema octenido de un foro polaco ( creo ). No estiendo el idioma. En cuando realice unas pruevas de campo lo subire al foro.
 

Adjuntos

  • Circuito arco pulsado pagina web polaca 2.JPG
    Circuito arco pulsado pagina web polaca 2.JPG
    339.9 KB · Visitas: 271
  • Sprint-Layout 5.0 - [C__Archivos de programa_Abacom_Sprint Layout 5.0_Control soldador triac.LAY.pdf
    53.4 KB · Visitas: 338
hola lomadelalata,en algunos post he visto que eres muy entendido en lincoln,yque a un compañero le dejaste el diagrama de potencia de la v145s ,con tan mala suerte que el que a mi me hace falta es el de mando....si fuera pòsible te pediria que si me lo puedes publicar,a ver si la puedo reparar de una vez,que me tiene loco y no veo fallo alguno....


Describi la falla. y pasame el numero de serie del sticker interno
 
hola lomadelata,gracias por responder,el fallo que tiene son dos,el primero es que con el pote a plena potencia casi no da arco y cuando le parece no hay ninguno...y el segundo es que cuando pasan unos minutos sin usar pasa a estamby,pero al activarla de nuevo me tira abajo el diferencial...la potencia esta ok. el fallo es de mando,la referencia es v145s para ver el stick tendre que desmontarla de nuevo,pero cualquier sugerencia o diagrama seran mas que bienvenidos...
 
hola lomadelata,gracias por responder,el fallo que tiene son dos,el primero es que con el pote a plena potencia casi no da arco y cuando le parece no hay ninguno...y el segundo es que cuando pasan unos minutos sin usar pasa a estamby,pero al activarla de nuevo me tira abajo el diferencial...la potencia esta ok. el fallo es de mando,la referencia es v145s para ver el stick tendre que desmontarla de nuevo,pero cualquier sugerencia o diagrama seran mas que bienvenidos...

Te adjunto el diagrama que pediste.
 

Adjuntos

  • control145.pdf
    89.1 KB · Visitas: 585
33=bajo voltaje del banco A de CAP.
34=bajo voltaje del banco b de CAP
37=falla en el arranque suave
43=CAP delta;A y B de CAP estan fuera de equilibrio

te dejo el manual que tiene la guia de fallas ,como localizarla y posibles causas esta en la pagina E1 a la E5 también contiene el diagrama de la maquina
 

Adjuntos

  • manual de v350 pro.pdf
    763.9 KB · Visitas: 510
Última edición:
Buenas a todos.

Estoy intentando reparar una lincoln invertec 140s .

Tenia todos los igbt quemados , (12n60a4) y también los diodos rápidos y dos resistencias de base de los igbt .

levante los componentes quemados y comprobe con el osciloscopio que llegaba señal a las puertas , asi que monte solo dos transistores de cada lado y los diodos rapidos y probe .

Me rompió los dos igbt y las resistencias de las puertas de nuevo .
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería .
Un saludo y gracias desde ya .
 
Te comento que este circuito, de arranqu suave o pre carga como se denomina por otros, generalmente está compuesto por condensadores y resistencias, y se encarga d alimentar el banco de condensadores de fuerza en una pre carga por unos segundos luego que estos condensadores están cargados se conmuta con el alimentador de fuerza y ya está: el sistema listo para trabajar. con respecto al banco de condensadores, es pocible que no esté funcionando la precarga correctamente, lo que se revierte en una corriente alta de carga ya que el banco es alto.

(y)
 
marco coronel ,ademas esta feo que con las magnificas contestaciones que te dan, sin comprovar nada con lo facil que es provar un filtro, pongas en duda las respuestas preguntando de nuevo si alguien las puede corroborar....eso sobra,es mi umilde opinion....no te lo tomes a mal solo es un consejo.



hola rubenfer, te recomendaria que te montes un banco de pruevas te aseguro que si lo haces bien si la averia persiste no pierdes de nuevo los componentes....y mi experiencia me dice que cuando pasa lo que dices mira los componentes en la parte de potencia de seguro que tienes alguna r de 1/4w abierta y / o algun diodo pequeño en corto,(aunque a simple vista parecen perfectas...)saludos
 
Última edición:
el modelo invertec v350 pro tiene 4 capacitores y cada uno de 4200 microfaradios a 300-350vdc, voy a probarlos con un capacímetro, sin antes agradecer al foro por sus sabios consejos
 
Gracias Daniel.more por responder .

La verdad que la maquina me llego con los diodos rápidos también rotos y creo que el problema es que no los he colocado bien , pues uno comparte el cátodo con el refrigerador y los transistores y el otro no , y la verdad , sin esquema no se en que sitio ponerles

Tengo el esquema que un compañero colgo en el foro del modelo 145 , que es muy similar y espero poder guiarme por el .

De todos modos comprobare bien una par de resistencias y condensadores que son las únicas que vienen en la parte de potencia , he de decir que también levante todos los capacitores y estan en buen estado .

Le verdad que algo debo estar haciendo mal , pues la maquina aparentemente es muy simple y con pocos componentes .
 
rubenfer,ten cuidado al cambiar los diodos rapidos,porque tienen que ser exactos,me refiero tambien a la letra final...porque en las lincoln unos bienen aislados al disipador y otros biene el catodo unido interiormente al disipador (como tu bien dices),suelen tener la misma referencia pero cambia la letra final que es la que indica si es islado o no,y si pones uno no aislado donde va aislado haces corto....o al reves no funciona por dejar circuito abierto al estar aislado el colector del disipador....cuidado te puede estar pasando....saludos
 
Última edición:
hola al foro, tengo 2 preguntas, la primera es saber si es normal que los capacitores de alta ( son 4 grandes) y la de arranque suave (una mediana) son estas no tan cilindricas, es decir como se hubieran chupado por dentro ,es normal esto??..y la segunda es porque dejo de funcionar el ventilador..agradecere al foro eternamente por su apoyo incondicional..!!!



..ahh...por cierto olvidé mencionar que es una maquina de soldar marca lincoln electric modelo invertec v350pro..gracias al foro por su atension
 
Última edición:
lo de los capacitores quizás sea normal,depende del fabricante,por regla general ay que preocuparse si los capacitores están hinchados,el ventilador hummm revisa los carbones,si la paleta no esta trabada por suciedad,si le llega tensión,si tiene algún control de temperatura no va a encender el ventilador asta que caliente la soldadora



..ahh...por cierto olvidé mencionar que es una maquina de soldar marca lincoln electric modelo invertec v350pro..gracias al foro por su atension
por lo que preguntaste asumí que era la misma soltadora,que habías preguntado antes
 
Última edición:
mis saludos a todos la verdad que los temas son muy interesantes y les pido si me pueden orientar con algo tengo una maquina tamig de soldar es una mig la revise pues me parece que esta en dos fases la corriente o sea las tres fases entran y llegan bien el problemas es como debo medir el puente rectificador para saber si hay algun problema la maquina tiene un puente compacto con 9 bornes lo medi con un tester puenteando los bornes y la resistencias son parejas pero no de bien como hacerlo si alguien me orienta por favor despues subo imagenes



02012012324-148412.html


aqui una imagen del puente en la maquina
 
Última edición:
Atrás
Arriba