Banner publicitario de PCBWay

Todo sobre máquinas de soldar

Hola a todos/as, alguien por casualidad del mundo mundial, podría conseguir manual, esquemático, imagen de la placa de un soldador de arco marca Fimer, modelo Jump 140??? No encuentro por ningún lado. Me ha llegado de un cliente que lo ha llevado a muchos sitios y creo que le han hecho un destrozo en el soldador. He realizado un saneamiento de la placa y ahora solo me queda esa zona, que se me en la foto, quemada. No sé que componentes quedan por soldar. Adjunto fotos, por si alguien me puede ayudar. O como mínimo, si tuvieran el mismo modelo una foto de la placa para ver los componentes. Sé que es mucho pedir y se los agradezco de antemano... Muchísimas gracias

Adjuntos

• 6f622f3d-b97f-40bd-96cf-a383942a2e8c.jpg
    6f622f3d-b97f-40bd-96cf-a383942a2e8c.jpg
    295.9 KB · Visitas: 11
  • 4f60f8d4-88a5-46a1-9a9a-10f12bc32a9b.jpg
    4f60f8d4-88a5-46a1-9a9a-10f12bc32a9b.jpg
    259.5 KB · Visitas: 11
  • 0c5bcc41-c00d-4504-99cf-523f7d5a6a41.jpg
    0c5bcc41-c00d-4504-99cf-523f7d5a6a41.jpg
    90.1 KB · Visitas: 9
  • Captura de pantalla 2025-10-01 a las 18.40.32.png
    Captura de pantalla 2025-10-01 a las 18.40.32.png
    187.9 KB · Visitas: 10
  • Captura de pantalla 2025-10-01 a las 18.41.22.png
    Captura de pantalla 2025-10-01 a las 18.41.22.png
    74.5 KB · Visitas: 10
Hola, tengo una maquina de soldar de la marca "PARKSIDE MODELO: PIFDS 120 B2"
La soldadora es inverter, es de las mas baratas, por ende su circuiteria es muy simple, pero tengo un problema en el cual me estoy volviendo loco, os explico:

La soldadora vino con un problema de que no encendia en absoluto, al destaparla y revisar, me di cuenta que los dos IGBT's de la etapa de potencia estaban cortocircuitados, al sustituirlos por unos nuevos, el soldador volvió a encender, volvi a montar todo y cuando fui a probar el soldador, no soldaba.
Me di cuenta que no sacaba tensión a la salida, por lo que supuse dos motivos: El oscilador PWM o alguna resistencia SMD que va a la base del IGBT.
Indagando mas en el problema, empecé por ver si el circuito generador generaba PWM, cosa que no hacia, el circuito es un UC3845BD, es el CHIP que se ve en la tarjeta que va pinchada a la PCB.1000036829.jpg
Viendo el datasheet del UC3845BD comparo sus tensiones en cada PIN y se me ocurre cortar la pista del PIN 1 (COMP) y sorpresa, el UC empieza a generar el PWM y por lo tanto obtengo en los bornes del soldador 62V, la tension de salida que iba buscando.

Pero claro, esto no significa nada solo que hay algun problema por el cual el PIN1 del UC3845BD esta forzado a masa (0V).
Mirando que es lo que lo fuerza a masa no saco nada en conclusión
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de tarjetas inverter "baratas"?

Adjuntos

• 20251212_215748.jpg
    20251212_215748.jpg
    407 KB · Visitas: 5
  • 20251212_215652.jpg
    20251212_215652.jpg
    350.3 KB · Visitas: 5
  • 20251212_215657.jpg
    20251212_215657.jpg
    252.9 KB · Visitas: 5
Hola, tengo una maquina de soldar de la marca "PARKSIDE MODELO: PIFDS 120 B2"
La soldadora es inverter, es de las mas baratas, por ende su circuiteria es muy simple, pero tengo un problema en el cual me estoy volviendo loco, os explico:

La soldadora vino con un problema de que no encendia en absoluto, al destaparla y revisar, me di cuenta que los dos IGBT's de la etapa de potencia estaban cortocircuitados, al sustituirlos por unos nuevos, el soldador volvió a encender, volvi a montar todo y cuando fui a probar el soldador, no soldaba.
Me di cuenta que no sacaba tensión a la salida, por lo que supuse dos motivos: El oscilador PWM o alguna resistencia SMD que va a la base del IGBT.
Indagando mas en el problema, empecé por ver si el circuito generador generaba PWM, cosa que no hacia, el circuito es un UC3845BD, es el CHIP que se ve en la tarjeta que va pinchada a la PCB.Ver el archivo adjunto 334878
Viendo el datasheet del UC3845BD comparo sus tensiones en cada PIN y se me ocurre cortar la pista del PIN 1 (COMP) y sorpresa, el UC empieza a generar el PWM y por lo tanto obtengo en los bornes del soldador 62V, la tension de salida que iba buscando.

Pero claro, esto no significa nada solo que hay algun problema por el cual el PIN1 del UC3845BD esta forzado a masa (0V).
Mirando que es lo que lo fuerza a masa no saco nada en conclusión
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de tarjetas inverter "baratas"?

Aqui tenes una imagen de tu chip. Yo vi la pata 1 cortada y te iva a preguntar si habias visto ese tema.
Luego en al hoja de datos del fabricante, se anuncia que esa pata 1, no es otra cosa que la salida del pulso de ERROR, que se suele usar para compensar y corregir problemas re inyectándolas en alguna o varias de las patas de entrada del propio chip, luego de agreagarle algunos componentes de compensación.
Tome esta imagen porque, de las que había, era la mas parecida a tu circuito.
Fijate que aqui la señal de error solo se pasa por una RC y se reinyecta al comparador por pata 2
Puede que alguno de eso componetes tenga algun fallo, y también que la pata 1 no iba a masa, como tu suponias, tal vez sea algo mas en corto a masa.
Para mas datos deberias relevar un poco mas de lo que hay mas allá de la pata 1 y ver cono se resuelve en tu caso, para mi, ahi está el asunto. Salu2

C3845BDnn.jpg
Aqui tenes una imagen de tu chip. Yo vi la pata 1 cortada y te iva a preguntar si habias visto ese tema.
Luego en al hoja de datos del fabricante, se anuncia que esa pata 1, no es otra cosa que la salida del pulso de ERROR, que se suele usar para compensar y corregir problemas re inyectándolas en alguna o varias de las patas de entrada del propio chip, luego de agreagarle algunos componentes de compensación.
Tome esta imagen porque, de las que había, era la mas parecida a tu circuito.
Fijate que aqui la señal de error solo se pasa por una RC y se reinyecta al coparador por pata 2
Puede que alguno de eso componetes tenga algun fallo, y tambien que la pata 1 no iba a masa como tu suponias, tal vez sea algo mas en corto a masa.
Para mas datos deberias relevar un poco mas de lo que hay mas allá de la pata 1 y ver cono se resuelve en tu caso, para mi, ahi está el asunto. Salu2

C3845BDnn.jpg

Yo vi la pata 1 cortada y te iva a preguntar si habias visto ese tema.
Gracias por tu respuesta, efectivamente esa pista la corté a propósito y es cuando me generó el PWM
también que la pata 1 no iba a masa, como tu suponias, tal vez sea algo mas en corto a masa.
Si, a lo que yo me refiero es que debe haber alguún componente que esté en fuga a masa, pero he revisado de arriba abajo siguiendo las pistas y no encuentro nada que esté en fuga 🫤
Aparentemente tiene que estar por ahí la avería, pero no doy con ella ¿mo es posible que surgiendo un corto en los IGBT afecte a esa parte? La verdad me parece extraño.

He revisado la placa de arriba abajo y no saco nada en claro.

Gracias por tu respuesta, efectivamente esa pista la corté a propósito y es cuando me generó el PWM

Si, a lo que yo me refiero es que debe haber alguún componente que esté en fuga a masa, pero he revisado de arriba abajo siguiendo las pistas y no encuentro nada que esté en fuga 🫤
Aparentemente tiene que estar por ahí la avería, pero no doy con ella ¿mo es posible que surgiendo un corto en los IGBT afecte a esa parte? La verdad me parece extraño.

He revisado la placa de arriba abajo y no saco nada en claro.
En realidad creo que fue al revez, el desperfecto le quitó maniobra a la cosa para recueperarse y se suicidó.
La suelen tratar muy mal la gente a estas COSAS.
No le respetan el ciclo de trabajo, se entusiasman porque la última media hora no pararon y se la aguantó y le siguen pegando abajo, como dice la canción.
Cometen todo tipo de abuso y después preguntan ¿porque se rompío si es nueva ? -La anterior me soldó rieles de ferrocarril sin chistar, no me explico. :ROFLMAO:

En realidad creo que fue al revez, el desperfecto le quitó maniobra a la cosa para recueperarse y se suicidó.
La suelen tratar muy mal la gente a estas COSAS.
No le respetan el ciclo de trabajo, se entusiasman porque la última media hora no pararon y se la aguantó y le siguen pegando abajo, como dice la canción.
Cometen todo tipo de abuso y después preguntan ¿porque se rompío si es nueva ? -La anterior me soldó rieles de ferrocarril sin chistar, no me explico. :ROFLMAO:
Gracias por tu respuesta, la verdad que estoy desorientado he medido todo de arriba a bajo transistores diodos, resistencias que acompañan al pin1 pero no encuentro nada en defecto. 🫤

Atrás