Hola, tengo una maquina de soldar de la marca "PARKSIDE MODELO: PIFDS 120 B2"
La soldadora es inverter, es de las mas baratas, por ende su circuiteria es muy simple, pero tengo un problema en el cual me estoy volviendo loco, os explico:
La soldadora vino con un problema de que no encendia en absoluto, al destaparla y revisar, me di cuenta que los dos IGBT's de la etapa de potencia estaban cortocircuitados, al sustituirlos por unos nuevos, el soldador volvió a encender, volvi a montar todo y cuando fui a probar el soldador, no soldaba.
Me di cuenta que no sacaba tensión a la salida, por lo que supuse dos motivos: El oscilador PWM o alguna resistencia SMD que va a la base del IGBT.
Indagando mas en el problema, empecé por ver si el circuito generador generaba PWM, cosa que no hacia, el circuito es un UC3845BD, es el CHIP que se ve en la tarjeta que va pinchada a la PCB.
Ver el archivo adjunto 334878
Viendo el datasheet del UC3845BD comparo sus tensiones en cada PIN y se me ocurre cortar la pista del PIN 1 (COMP) y sorpresa, el UC empieza a generar el PWM y por lo tanto obtengo en los bornes del soldador 62V, la tension de salida que iba buscando.
Pero claro, esto no significa nada solo que hay algun problema por el cual el PIN1 del UC3845BD esta forzado a masa (0V).
Mirando que es lo que lo fuerza a masa no saco nada en conclusión
¿Alguien tiene alguna experiencia con este tipo de tarjetas inverter "baratas"?