Todo sobre máquinas de soldar

hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando imformacion de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradeceria mucho saludos desde puebla mexico.
 
hola llaveroja para medir los diodos debes desconectarlos y medir entre + y las tres entradas asia un lado te tienen que conducir los tres y para el otro no y luego tienes que hacer lo mismo con el - y las tres entradas si alguno te da un valor distinto ahi tienes el problema .que modelo de maquina es yo las conosco bastasnte y te puedo dar alguna pista mas
perdon no se si lo solucionaste ya la foto no la puedo ver pero me imagino que son unos modulos chinos
 
Última edición:
Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500



Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

saludos amigo esta es la primera ves que escribo en el foro y me encuentro en la situación que poseo una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 en forma de arco funciona pero en tig no hace nada seria genial si me podrías ayudar una mano saludos
 
Última edición:
hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla.
 
hola al foro,quisiera saber porqué calientan las 4resistencias de 100 ohm 5W en la etapa de fuerza donde se encuentran los 4 capacitores de alta, antes de eso encotré una r totalmente quemada y no se podia observar porque estaba debajo de la bendita silicona que protege a toda la maquina de soldar lincoln electric modelo invertec v350pro..estare infinitamente agradecido a quien me dé una pista..ya revise todo y no encuentro la falla.

Si me das mas info sobre el equipo te puedo ayudar, modelo serial y stock



Saludos, alguien tendrá información de una maquina de soldar kemppi mastertig 1500





saludos amigo esta es la primera ves que escribo en el foro y me encuentro en la situación que poseo una maquina de soldar kemppi mastertig 1500 en forma de arco funciona pero en tig no hace nada seria genial si me podrías ayudar una mano saludos

Te fijaste el interruptor de control remoto? Verificaste la continuidad de los cables de gatillo hasta la placa?



hola a todos soy nuevo en el foro estoy buscando imformacion de una maquina de soldar linde VI-600 es una maquina antigua trabajo en area de mantenimiento parece que el compañero sevset las conoce ojala tuvieran diagrama de la fuente de poder y del alimentador de alambre se los agradeceria mucho saludos desde puebla mexico.

toda la info de LINDE la maneja ESAB USA; busca en www.esabna.com, seguro esta.
 
Última edición:
Alguien me puede ayudar a conseguir este tipo de toroide tiene 24 vueltas en el primario y 10 vueltas en el secundario

Mi consulta es que si este toroide es de ferrita ya que al destaparlo observe que tenia como unas laminas recontra delgadas que se rompian al querer levantar una lamina , o donde puedo conseguir uno del mismo modelo ,,, este es de una maquina inversora longevity
 

Adjuntos

  • 20012012884.jpg
    20012012884.jpg
    40.7 KB · Visitas: 142
  • 19012012878.zip
    962.3 KB · Visitas: 208
Última edición por un moderador:
HOLA, tengo un "plasma de corte" marca Italiana CEBORA modelo P70 y no funciona,alguien me puede pasar esquema o manual de servicio por favor....los sintomas son que al apretar el boton de la antorcha actiba la electrobalbula del aire,y prende el led de la placa de disparo de los tiristores pero no hay tencion ala salida.....y al soltar el pulsador el aire no se corta.....he mirado lo basico como las tenciones de la fuente (20v,18+18,24,etc) ,los puentes de conexion para 380v esten bien pocicionados,etc pero al ser 5 placas interconectadas me pierdo en el camino....saludos
 
Lomadelalata tenias razón, busque con calma en la dirección que me diste y efectivamente tienen toda la informacion de linde, lo que pasa que cómo es en inglés pues no le encontraba. Te agradesco tu atención, te mando saludos desde Puebla México. Hasta luego.
 
Última edición por un moderador:
HOLA, tengo un "plasma de corte" marca Italiana CEBORA modelo P70 y no funciona,alguien me puede pasar esquema o manual de servicio por favor....los sintomas son que al apretar el boton de la antorcha actiba la electrobalbula del aire,y prende el led de la placa de disparo de los tiristores pero no hay tencion ala salida.....y al soltar el pulsador el aire no se corta.....he mirado lo basico como las tenciones de la fuente (20v,18+18,24,etc) ,los puentes de conexion para 380v esten bien pocicionados,etc pero al ser 5 placas interconectadas me pierdo en el camino....saludos
A ver sin te vale este
 

Adjuntos

  • reparación.pdf
    187.8 KB · Visitas: 553
dunablack, es justo el mismo que tengo averiado ....mil gracias mañana mismo de doy candela,desde que encuentre el fallo pongo donde estaba......mil gracias de nuevo.(te devo una ya tengo cinco usuarios en mi lista...)
 
Hola amigos del foro
Voy a describir mi soldadora casera a la q deseo adicionar un control de potencia.
hace un tiempo bobine un trafo y salio bastante bien quema 3.5mm bien. El primario lo realice con tres bobinados 2 de 2mm de diam de Cu y el tercero con 1.2mm tambien de Cu de manera q conmutando secuencialmente las bobinas en forma aditiva lograra aumentar la potencia, el secundario son 4 alambres de Al de 3mm en paralelo con 47 espiras, ademas le adicione un puente rectificador de onda completa con diodos q consegui en un desguace de una usina estos eran del rectificador de la exitacion del inducido del alternador trifasico (ver foto).
Mi experiencia es buena pero no logro una buena regulacion con electrodos 7013 de 1.5 y 2 mm ya que para 2mm con el bob de 1.2 mas el de 2 mm le falta potencia y con 3 bobinas quema el electrodo (lo pone al rojo en segundos), 7018 no puedo y con 7016 apenas mantiene el arco alguien sabe xq?
Mi deseo es colocar un control con SCR en el primario con los 3 bobinados funcionando todo el tiempo, (tengo 4 de 40 amp. x 1200v) y desearia si alguien tiene un circuito de disparo fiable que pudiera pasarme o el diagrama de una maquina q utilice este componente.

Tambien estoy realizando un inverter q es la copia de una TELWIN 144 voy por la plaqueta de control me falta un trafo de disparo de los mosfet que no se si bobinarlo o reemplazarlo con alguno q Uds. me indiquen.

Mi deseo es llegar a fabricar una soldadora con alambre y CO2, con la q pueda rellenar en forma automatica los alojamientos de pernos pasantes y ejes de equipos viales y montarla en mi alesadora con la q rectifico actualmente los rellenos a mano.
Saludos a todos y espero que les haya gustado, quedo a la espera, Mario Jujuy
 

Adjuntos

  • frente SM1.JPG
    frente SM1.JPG
    297.5 KB · Visitas: 241
  • atras SM1.JPG
    atras SM1.JPG
    221.4 KB · Visitas: 295
  • detdiodo.JPG
    detdiodo.JPG
    275.9 KB · Visitas: 266
  • plaqueta.jpg
    plaqueta.jpg
    217 KB · Visitas: 263
  • trafo.JPG
    trafo.JPG
    13.7 KB · Visitas: 194
Queridos colegas recurro a uds a ver si me tiran una mano con este asunto, me llego una Esab Caddy Tig LTV150/Selco Genesis 140, con integrados smd faltantes en la placa de control. Estan señalados en la foto solo me falta 1, si alguien me ayuda, le sera retribuido. Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/3/selco.jpg/





marco coronel dijo:
...la marca del soldador es lincoln electric y el modelo es invertec v350 pro...agradeceré sugerencias..

Fijate este plano y decime cual es la placa que tenes con falla y subo el esquema.
 

Adjuntos

  • V-350Pro.PDF
    625.6 KB · Visitas: 381
Última edición:
te respondo aunque no puedo responder a tu duda porque, a veces cabrea que pongas un post y parece que la gente pasa de ti porque no te responde nadie...pero no es asi.... que sepas que perdi toda la tarde visitando los talleres de torno y de soldadura con los que he trabajado (que son un monton puesto que casi toda mi vida siempre he sido jefe de mantenimiento en fabricas aunque ahora soy autonomo) buscando una electrica como la que buscas para abrirla y ver las referencias de los [Palabra innecesariamente ordinaria] integrados,pero NADIE tenia una igual....espero algun dia pagarte alguna de las que te devo....saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola Vichelocrego fijate si consigues tu diagrama aqui http://valvolodin.narod.ru/schems.html utiliza el traductor on line del goog.
Ese transistor es un mosfet y realmente es bastante caro, en esas paginas vas a encontrar un archivo TELWIN_Tecnica_144_v_kartinkah.pdf alli vas a ver q reemplazan ese mismo componente, y un resistor q se parece a tu problema, claro q utilizan un osciloscopio, si te sive comenta.
Sludos Mario de Jujuy.
 
un esquema para una maquina de soldar si ay algun fallo avisen o corrijan gracias
http://i11.forosdeelectronica.net//jpg.gif
los transformadores de salida son de microondas se destroza el secundario y se le embobina 15 vueltas de cable a cada uno y se ponen los secundarios en serie y los primarios en paralelo tambien se pueden poner sllo dos transformadores de salida para una maquina de 110a.
despues el transformador chico es uno de 9x0x9v 300ma destrozando el secundario y dando una vuelta en serie con los de potencia, y el primario de 220v al puente rectificador que abre el rele cundo esta el arco activo facilitando el arranque del arco ¿por que? porque cuando no ay arco esta el rele cerrado dejando el soldador a plena potencia cuando el arco se a creado (cebado el electrodo) el rele se abre y queda el soldador a la potencia que este regulada con el potenciometro esto nos facilitazra el arranque por que arrancar desde muy baja potencia es dificil.
cualquier duda preguntad gracias y saludos a todos/as
 

Adjuntos

  • 10-electrical_schematic_wiring_diagram.jpg
    10-electrical_schematic_wiring_diagram.jpg
    83.8 KB · Visitas: 411
te respondo aunque no puedo responder a tu duda porque, a veces cabrea que pongas un post y parece que la gente pasa de ti porque no te responde nadie...pero no es asi.... que sepas que perdi toda la tarde visitando los talleres de torno y de soldadura con los que he trabajado (que son un monton puesto que casi toda mi vida siempre he sido jefe de mantenimiento en fabricas aunque ahora soy autonomo) buscando una electrica como la que buscas para abrirla y ver las referencias de los putos integrados,pero NADIE tenia una igual....espero algun dia pagarte alguna de las que te devo....saludos.


Daniel muchas gracias por tu apoyo, aparentemente es un 40106, me faltaria corroborarlo por otro colega. Igual aprecio mucho que te hallas tomado la tarea de recorrer tus clientes.
Saludos
 
Hola este post va dirigido al post de reactancia y a quien quiera colaborar.
Viendo el esquema de control para soldadora, claro ese diagrama ya lo havia visto en otra parte y no lo recordaba, les pregunto si podria utilizar el esquema de la imagen para disparar 2 scr en paralelo y de a pares realizar un grupo para el hemiciclo positivo y el otro para el negativo, de esta forma remplazar al IRKT71 que es de 70 amperes con 4 scr que poseo que son 40TPS12, 35amp x 1200v, los conectaria de tal forma que tengan el mismo largo de conductores y de a dos en el mismo disipador para igualar sus temperaturas, que opinan?
Por otra parte el rele para el arranque o "cebado" del arco de q voltaje estamos hablando, me imagino que del trafo 9 0 9 salen 18v o fluctua con la carga.
Que pasa si se queda "pegado" el electrodo, para no sobrecargar los SCR no se podria adicionar una proteccion de desconexion de exitacion de los SCR, se podria utilizar otro rele que interrumpa la exitacion a los SCR, con un sensor de corriente en la linea de exitacion del primario (Un mini trafo toroidal, se me ocurre), regulando la tension que sale del toroide con un pote, para q cuando la corriente sea execiva se active y quede "pegado" y un botoncillo de reset, o algo con transistores mas elaborado.
 

Adjuntos

  • screres.JPG
    screres.JPG
    36.8 KB · Visitas: 177
hola a todos ,mi consulta es sobre una soldadora mig marca merle 450 rc son maquinas argentinas,tiene una alimentacion de 3x380 .tengo un problema con el circuito del devanador de alambre ,estando la soldadora en marcha,sin el cable de potencia (+) conectado al euro acople ,la plaqueta del devanador de alambre anda de maravilla y si lo conecto al euro acople se me produce uno disparos no deseados es decir ,si realizo una 10 o 20 llamadas de la torcha como simulando que estoy soldando se me producen uno o´ dos disparos no deseados . esta conectada su tierra ,el devanador es independiente de la maquina. les suplico si me pueden ayudar con el problema por que a mi me gano ,muchas gracias
 
Atrás
Arriba