Todo sobre máquinas de soldar

Te contesto directo a lo que pregunta, 100A al 100%.
Vsoldadura: 24V
Rcarga : V/I =24V/100A=0.24 Ohm/2400W.
 
Última edición:
Hace muucho que no me digno a pedir algo en el foro.. Esta vez necesito si alguien tubiese el esquema o fotografia del tablero principal de esta maquina Indura Invertig 180C

No genera arco le llega alimentacion a la tarjeta pero no hace arco lo mismo en tig ...
 
podrias empezar midiendo la salida en la maquina, y ahi ir retrocediendo, medi los diodos de potencia(los que estan en el disipador) luegos los igbt, los capacitores grandes que son los encargados de filtrar los riples del puente de diodo.......es una idea, igualmente tendrias que tirar otro dato pero primero medi algo. saludos
 
pregunta?? abra alguna tabla donde diga que cantidad de metros entra en un kilo de cobre (ejemplo,12 awg 1kilo =50metros) yo nesecito saber cuantos metros entra en el diametro de 12 y 13 awg... gracias...


ya esta (tarea)
13awg=68,80pies =1libra =19metros =0,45359237kilogramos
si saque mal las cuentas me avisan por favor yo necesito,, 80 metros=263 pies= 2,230 kilogramos
 
Última edición por un moderador:
PREGUNTITA: tengo cinta de cobre de 1,2cm x unos 6 kilos..para bobinar la soldadora pero el tema es que esta desnuda (sin aislante), que me recomiendan para darle aislacion la soldadora tendra 300 amperes aproximados y se regulara con vueltas con el primario........se agradese cualquier sugerencia graciass
 
Mylar!... ese transparente que se emplea como aislante eléctrico, de echo lo compras en casas donde venden insumos para bobinadores, supe hacer comprar hasta de 0,04mm, aunque el más frecuente era de 0,08mm, lo cortaban en tiras como si fuese una cinta aisladora, desde 10 a 25mm de ancho según el caso, y aislaban casualmente lo que pretendes aislar Vos, venía en rollos de 80cm de ancho, lo venden por peso.

No es fácil manejarlo, porque es inelástico (indeformable), pero resiste muchísima tensión electrica, gran resistencia física siempre en un sentido más que en el otro (perpendicular), y aguanta tremenda temperatura, algunos llegan inmutables a los 170ºC, tu bobina podrá trabajar facilmente a unos 120ºC (con el de peor calidad) y ese suele ser el caso de las máquinas indrustriales.

Estando cortado en tiras, lo envolvían en hélice alrededor del conductor, siempre "pisandose" sobre si mísmo quedando una doble capa, es una artesanía rebobinar algo así, mucha paciencia.

En las máquinas industriales supe ver el sensor de temperatura metido entre la bobina más caliente, algo así como el de las heladeras, cortaban por sobre temperatura, pero era muy raro el caso, porque eran de unos 350A y 100% ciclo de trabajo, y si las usaban con 100A era raro. Jamás calentaban.
 
la cinta tiene 1,2 x 2.00 mm (medido con cinta metrica ) y el area del nucleo tiene
5x 10 cm=50cm2
50x50=2.500wats
2.500/42=11,3 amp. calibre 12/13
42/50=2,1 vueltas x volts
2,1/220=462 vueltas (primario)
2,1x60=126 vueltas (secundario)
si me equivoque en algo corrijanme x por favor
gracias.......
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    80.9 KB · Visitas: 118
Respecto a las espiras X voltio , e/v: 42/50=0.84, entonces:

Prim(22Vac): 185 espiras
Sec (60 vac): 50 espiras

La cinta es de 12 X 2 = 24mm^2 ; piensas sacarle 300A ???,... Tienes que ponerla en paralelo!
 
Si doble ...y porque avos te dio otro calculo muyy diferente al mio..voy a. empezar de nuevo con las cuentas .vos que programa usas?????? Echame una manita por favor..
 
Última edición:
Pout : Vsoldadura X Isoldadura = 32V X 300A = 9600VA.
Las soldadoras las fabrican con un Vvacio: de 55V a 75V ; la n(eficiencia) es muy pobre , n: Pout /Pin : entre 0.6 a 0.4 aproximadamente. Haciendo cálculos la Pin: 2500VA queda "ALGO" chica.
Si quieres sacarle 300A tienes que trabajarla al 10% cuando mucho ( 1 minutos a 300A + 9 minutos a 0A), o 200A al 20%, no olvides un buen par de ventiladores .uno que meta y el otro que extraiga .
P.D.:Sorry, no utilizo programas , ni simuladores ; para los que desarrollamos potencia no nos sirvende mucha utilidad. Solo lápiz y papel cuadriculado y calculadora.
 
Última edición:
Hola les explico: tengo una maquina de soldar de tipo inverter con salida de directa únicamente y se me esta presentando un problema tedioso al momento de programar el amperaje de entrega ya que al girar el potenciómetro que controla dicha salida la lectura en el la pantalla tiene variaciones y me veo en la necesidad de apagar y encender la maquina para verificar en que cantidad esta dicha lectura, Por lógica es cuestión de tiempo que empiece a fallar la maquina completa si continuo reiniciándola de esta manera.
Mi pregunta es : ¿puede ser problema de un potenciómetro de mala calidad, o con desgaste ya?
De antemano agradezco el tiempo por leer mi problema y mas aun por ayudarme.
Un saludo cordial .
 
Plasma Decapac 120 Este equipo dejo de funcionar, los circuitos exteriores de la placa fueron comprobados satisfactoramente, presostatos contactores fusibles , Klixson y todo lo que esta por fuera de la placa pareciera funcionar correctamente pero no hace nada, solo enciende la luces del frente y los ventiladores.
Por el lado de la placa se alimenta, rectifica y filtra, los reles , los diodos y transistores OK
Cuando funcionaba al encenderlos pegada los contactore y enseguida soltaba a la espera de que se presione el gatillo ahora esta sin hacer nada.
Desde ya muchas Gracias
 

Adjuntos

  • Frente.jpg
    Frente.jpg
    67.5 KB · Visitas: 50
  • Placa pistas.jpg
    Placa pistas.jpg
    93.1 KB · Visitas: 44
  • placa.JPG
    placa.JPG
    114.6 KB · Visitas: 56
controla con un cautin(soldador ) las soldaduras podria ser soldaduras frias ,al verlas estan bien pero no asen buen contacto repasalas no esta de mas a mi me paso ,repase y santo remedio.....saludos
 
hola amigos,,, alguien me podria ayudar con una soldadora kemppi 140,, esta enciende pero no hace arco,, el ventilador tampoco parte,,, mido el voltaje en conexion de ventilador y me da solo 12v debiendo ser 24,,, revise un diodo que esta antes del ventilador y al parecer estaria malo,,, pero sera esa la falla que no hace partir el ventilador ni tampoco crear el arco,,, toda ayuda sirve graaacias,,, el igbt que falta en la imagen si esta y al parecer estarian todos buens..
 

Adjuntos

  • 20141003_171334.jpg
    20141003_171334.jpg
    84.5 KB · Visitas: 66
  • 20141003_171346.jpg
    20141003_171346.jpg
    107 KB · Visitas: 83
Respuesta a mirage2000:
Hola, hacía tiempo no revisaba el foro, además he hecho muy pocas intervenciones pues no soy un experto, y siempre hay quienes saben mucho más y rápidamente responden.
Esperando que no sea demasiado tarde, y sirva de algo, en este caso de si los rectificadores de la soldadora del video (mensaje 712) están mal conectados, me parece que están correctamente conectados, pues están en paralelo. Por consiguiente el circuito de rectificación y filtrado de entrada, ( si no hay componentes quemados) debe funcionar.
Saludos.
 
Atrás
Arriba