Todo sobre máquinas de soldar

Hola DOSMETROS
Gracias, voy a repasar esos posts.
En su momento los leí con interés.
Había llegado a la conclusión de que resultaba más barato comprar una Inverter que
reformar una máquina de transformador. Pero no. Una inverter buena es más cara que la reforma. Claro que dejando de lado el asunto del peso (Kg).
Y me parece más confiable una máquina rectificada que una inverter barata.
Saludos cordiales
 
Naaaaaaaa , una soldadora inverter cuesta 2.000$ (140 obamas) y suponiendo le pongas Buscar en Mercadolibre: MLA-536561352-puente-rectificador-mb5010-1000v-50amper-tipo-mesa-mb-25-_JM de 50 o 60 Amperes , tenés 300$ (20 obamas)

Y el triac del Dimmer costará 150$ :confused:

Si ya tenés la soldadora conviene rectificarla , y regularla :)
 
Última edición:
Naaaaaaaa , una soldadora inverter cuesta 2.000$ (140 obamas) y suponiendo le pongas Buscar en Mercadolibre: MLA-536561352-puente-rectificador-mb5010-1000v-50amper-tipo-mesa-mb-25-_JM de 50 o 60 Amperes , tenés 300$ (20 obamas)

Y el triac del Dimmer costará 150$ :confused:

Si ya tenés la soldadora conviene rectificarla , y regularla :)

Llegamos a la misma conclusión con números diferentes.
Por 2000 $ (algo menos) hay una sóla marca y es hasta 100 A
Entre 2000 y 3000 $ hay varias, ninguna suelda el 6010.
Entre 4000 y 6000 $ aparecen los chiches deseables, sueldan celulósico y son duales.
(ejemplo la Essab- Conarco)
Los diodos que yo ví son de 300 A y por lo visto el valor es 1$=1A. Conseguría cuatro por 1000 $. La soldadora la tengo una de 250 A con núcleo desplazable que tengo por ahí abandonada pues uso la Lincoln AC 235. (no me animo a toquetear esa antigua joya)
La bobina o reactancia puedo bobinarla pues tengo laminaciones y por lo que veo en el post son unas vueltas de alambre.
O sea que con conectores (220$) andaría en unos 1500 $ para tener una máquina de continua
pesadita pero sin problemas de plaquetas y esas cosas.
Podría achicarme un poco para probar y rectificar una Gamma de 150 A (es raro que yo use más de 120A) y esperar a que se enfríe de tanto en tanto.
Qué opinás?
Saludos
 
Hola compañeros
Hace poco he conseguido tres maquinas de soldar inverter,una telwin que ya la repare y las otras dos son las lincoln v140-s que fueron destripadas para reparar otras,le faltan algunos componentes y llevo mucho tiempo mirando y remirando y no encuentro el diagrama por ningun sitio,aqui esta el la v145, alguien que haya cacharreado con ambas sabria decirme si podria valer.

Gracias y saludos
 
Hola quisiera saber si alguien tiene el plano o manual de servicios del modelo kempact mig 2530 de Kemppi.


el problema es que no funciona el paso del alambre.

el motor por si solo funciona (gira) pero al conectarlo a la placa y encender todo no hace nada.

espero puedan ayudar

saludos, ...
 
Mirage, resolviste el problema de tu maquina? Sucede que recibí una maquina made in China en la que los diodos están conectados de la manera que indicabas y esa es la conexión correcta!!!
Lo que te comente en mi primer mensaje de que en una maquina estaban cambiados correspondía a una maquina made in USA.!!!! de modo que creo que dependiendo del origen de las maquinas, los diodos vienen conectados de una u otra manera.....

.

Hola, Lamas. Te cuento que recien ayer terminamos de armar la inverter. Las conexiones estaban bien, asi es la configuracion de fabrica. (y)
Por otro lado, le cambiamos dos IGBT y la maquina revivio. Peeero... esta tarde termine de ensamblarla y me puse a probarla un rato, hasta que dejo de tener potencia. Ahora no se apaga, simplemente no llega mas que una debil chispa de nada al electrodo. :(

Bueno, sera cuestion de revisar las tensiones correspondientes mañana, porque esta semana si voy a necesitar la maquina en marcha. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos.
 
Buenas tardes:
Tengo averiado un grupo de soldadura inverter de la casa galagar modelo SPECIAL 145,
se ilumina el diodo led de color ambar que indica exceso de temperatura, necesito ayuda para poder repararlo, el esquema electronico de la carta o alquien que haya tenido el mismo problema,
el diodo verde que indica tension ON no se ilumina.
Gracias por anticipado a quien pueda ayudarme para poder repararlo.
Arévalo.
 
Hola Ferchito, gracias por las respuesta, el equipo tiene ventilador, no arranca el ventilador no se activa un rele que lleva incorporada la carta, la sonda de temperatura que tiene no esta cortada, el diodo verde de alimentacion ON no se ilumina y si se ilumina el diodo led de color ambar que indica defecto de temperatura, para mi es una averia de la carta electronica pero no tengo el esquema el cual me ayudaria mucho para poder repararle.
 
En algún lugar la máquina debe tener uno de estos, o similar (sobre los disipadores o el transformador), mira que esté en condiciones:

images


images

 
Buenas tardes fogonazo y gracias por la respuesta.

La sonda termica es muy pequeña y esta adosada a un refrigerador de aluminio y está bien, despues creo que lleva otra sonda termica en el interior de un transformador y tambien da continuidad, mi idea es que en la carta electronica hay algun componente que esta mal.

Arévalo
 
Actualizo la situacion. Volvi a encender la soldadora para medir algunas tensiones y en pocos segundos hizo un ruido seco y dejo de funcionar. Volvemos al origen de los tiempos.

EL miercoles voy a ver si la llevo al taller, pero me parece que voy a comprar una maquina nueva.
 
Estimado, si no arranca el rele por ahí debería empezar a medir, puede ser un integrado algo así como el viper50a, medir el puente de diodos, luego pasa a la parte de pwm y los igbt....
 
Buenas noches.
Goliath011, muchas gracias por responder, el rele no se activa por el defecto del diodo led de sobretemperatura, lo que desconosco el motivo del defecto ya que reviso los componentes y no veo nada mal.
Esto seria mucho mas facil de reparar si tubiera el esquema de la carta.
Arevalo.
 
Arevalo: recien el mes pasado recibi un par de maquinas. Ambas no funcionaban debido a que las trabajan en un ambiente en el que hay muchas limaduras y como el ventilador introduce aire para enfriar, tambien lleva limaduras al interior. Algunas areas de la circuiteria tenian un exceso de este material, de modo que podria ser que en tu caso ocurra algo parecido. La otra hacia un extraño ruido al encenderla.
Les efectue una limpieza profunda y ambas trabajaron normalmente, sin necesidad de cambiar componentes.
 
Me gustaría aportar dentro de lo que mas pueda sobre electrónica de potencia. trabajo reparando maquinas de soldar desde fuentes convencionales (lineales) hasta Inversoras.
equipos bastante complejos como KEMPPI, MILLER, HELVI y otros.

bueno hasta la próxima, si tienen dudas no olviden preguntar.

Hola estimado, me podrías ayudar tengo una planta de soldar millermatic 35s mexicana.
Cometí el error de conectarla a 220 y estaba el arreglo para 127 y se daño el transformador, pero ya esta reparado, pero no trabaja el motor del carrete. ya le metí corriente al motor y si funciona. la tarjeta no se ve dañada no se que pueda ser.
 
Atrás
Arriba