Todo sobre máquinas de soldar

Te estás ahogando en un vaso de agua.

Con un tester respetable y con su batería de 9V nueva , primero verifica que juntando las puntas marque 0 (cero) , si no marca cero , recordá cuanto.

Mides de cada resistencia sus dos tramos , los sumas y le restas la cifra de las puntas en corto del tester y listo.

Posiblemente haya algo mas quemado . . .

Saludos !
 
Hola, estoy reparando la placa del oscilador de una estación de soldadura de arco eléctrico inverter Welding de 250A y me falta sustituir el CI, alguien me puede decir por casualidad que modelo es? parece que es común en este tipo de maquina. El fabricante ha raspado el mío y no se ve el modelo.


Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Placa.jpg
    Placa.jpg
    107.3 KB · Visitas: 102
Última edición por un moderador:
Aqui tengo los planos totales de una maquina selco genesis 164 y 164 tlh muy buena maquina como la maquina ya no se fabrica desclasificaron la informacion

Si necesitan ver fotos de la maquina desarmada me avisan y si alguien tiene alguna me gustaría ver si podemos intercambiar información de ella
 

Adjuntos

  • selco.pdf
    1.4 MB · Visitas: 180
Última edición por un moderador:
en display esta constantemente variando el amperaje cuando la pongo en modo tig, no así cuando esta en modo mma
el problema es que no se con que amperaje estoy soldando en tig ...
 
No da arco pero tiene potencia, le cambiamos la computadora pci y sigue igual , alguien me puede asesorar, no sabemos si la pc que compramos esta buena ...
 
Última edición por un moderador:
El manual del usuario es a su vez manual de servicio, por la sección 8 del indice del mismo, aparece mantenimiento y resoluciones, con los correspondientes diagramas:).
Al menos, mientras se espera las respuestas de los maeses de estos lados:)

Suerte en la cuestión
 

Adjuntos

  • big_blue_400_cx_ce.pdf
    2.9 MB · Visitas: 120
Última edición por un moderador:
No da arco pero tiene potencia, le cambiamos la computadora pci y sigue igual , alguien me puede asesorar, no sabemos si la pc que compramos esta buena ...

Hola Nick
Cuando dices que tiene potencia te refieres que tiene salida de voltaje auxiliar, o es que el motor trabaja a maxima velocidad.
Si es la primera opcion tienes que revisar la parte de control de los scr para generar los pulsos para el proceso de soldadura, verificar la tarjeta de control de soldadura, verificar estado de los scrs o IGBTS revisar puente rectificador de potencia.

Si es la segunda opcion revisar la tarjeta de generacion de voltaje para la bobina exitadora del rotor, probar voltaje en los añillos del rotor, al inicio debe llegar 12 vdc, cuando comieza generar debe haber entre 40 a 60 vdc.

Estaremos atentos a tus inquietudes para ayudarte, saludos cordiales.



hola soy nuevo en foro tengo una consulta con una maquina lincoln modelo arcweld 200 de un comienzo me llego con los igbt explotados y un capacitor reventado le cambie los elementos dañados y la maquina encendio normal pero al momento de probarla con un eletrodo se revienta de nuevo los igbt.
no soy tan avanzado en electronica si alguien me puede dar una guia de que puede ser el problema.

Hola Jpalbert
Para reparar las arcweld 200 revisar lo siguiente.
1.- igbts deben ser los mismos que el original, si se reemplaza verificar la potencia y que cuenten con diodo de proteccion y que el voltaje de disparo sea igual o mayor, esto es el gran problema que algunos reemplazos son de menor voltaje y cuando se prueba la soldadura revientan.
2.- Revisar los diodos y resistencias que van del transformador a los gates de los igbts, estos se dañan al reventarse los igbts. Son diodos de alta velocidad y resistencias de 15 homs y 5.1 homs verificar bien.

Espero te sirva saludos.

Yo creo, que son dos cosas distintas.
a) Un dispositivo que facilita el inicio del arco.
b) La naturaleza misma del arco. AC O DC.

En un arco de AC la dirección cambia precisamente con la frecuencia. Esto es lo que rompe el
óxido de aluminio, que tiene un punto de fusión altísimo.
Es decir que es necesario romper ese óxido, durante todo el proceso. No sólo al comiezo.

Hola, disculpa pero aclaracion urgente.

Para soldar aluminio opciones hay varias.

1.- Con electrodo convencional de aluminio.
Maquina de soldar en AC o DC, en AC el acabado es un poco tosco pero cumple su objetivo de pegar 2 piezas de aluminio. en DC el acabado es mejor.
2.- Con proceso TIG
Maquina de soldar en AC con alta frecuencia convencional de transformador, ya explicaron a medias, la alta frecuencia se usa tanto para arrancar el arco para facilitar el inicio y no contaminar el material, y durante el proceso para romper la capa de oxido que se funde a altas temperaturas y el nucleo es muy suave se funde a bajas temperaturas, ademas de usar gas de proteccion Argon con un temporizador de post flujo para evitar que se contamine al final del proceso.
Maquina de soldar con corriente alterna cuadrada control de onda electronica. igual que la anterior pero con mejores acabados y control de onda tanto para penetracion o acabado, igual usa timer para pre y post flujo con Argon. acabado bueno, mediana dificultad por tener las 2 manos ocupadas 1 con la antorcha o pitola y el otro con el aporte.
3.- Con proceso MIG con SPOOL GUN
Maquina mig convencional con antocha especial spool gun rollos de 1/2 libra con gas de proteccion argon. acabado muy bueno y facil de aplicacion.

NO HAY OTRAS FORMAS DE SOLDAR ALUMINIO.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Tengo un inverter de soldadura marca CASTOLIN, modelo CastoTIG 2001.
Al arrancar el equipo se enciende los displays de Amperios y Voltios (señala 0 Voltios) y al de unos segundos muestra un código de error (UP). Según las instrucciones, el error UP significa "Exceso o falta de tensión Primaria".

La fuente de alimentación da correcta todas sus salidas. Tiene unos leds rojos encendidos que indican actividad.
He comprobado los IGBT de potencia y diodos de potencia de alimentación.
El relé, asociado a la resistencia de precarga, entra correctamente.
Los diodos secundarios de salida están correctos
La placa base, sus diodos led rojos de actividad NO se encienden.



Gracias y un saludo
 

Adjuntos

  • CastoTIG 2001.jpg
    CastoTIG 2001.jpg
    40.5 KB · Visitas: 36
  • 1497426-Foto 1 - Sin Vcc.JPG
    1497426-Foto 1 - Sin Vcc.JPG
    44.5 KB · Visitas: 35
  • 1218563-Foto 2 - UP.JPG
    1218563-Foto 2 - UP.JPG
    41.5 KB · Visitas: 29
  • 216780-Foto 3 - Alimentacion.JPG
    216780-Foto 3 - Alimentacion.JPG
    150.9 KB · Visitas: 44
  • 818312-Foto 4 - Chasis.JPG
    818312-Foto 4 - Chasis.JPG
    85.8 KB · Visitas: 39
  • 2251217-Foto 5 - Placa Base.JPG
    2251217-Foto 5 - Placa Base.JPG
    129.9 KB · Visitas: 45
  • 523087-Foto 6 - Listado errores.jpg
    523087-Foto 6 - Listado errores.jpg
    114.5 KB · Visitas: 40
tengo un inverter de marca stamos mas concretamente el model s-alu 220 no tengo el esquema de ella, bueno el problema es que hace tiempo el el arco de alta frecuencia me estaba fallando y arrancando mal , hasta que ayer dejo de funcionar en la pistola y quedarse disparado dentro de la maquina como si oprimiera yo constantemente el arranque , cosa que no hago la pistola esta bien comprobado , soy aficionado a la electronica pero esto me supera , llame aun chico que es electronico y estubo mirando la maquina , y se llevo la placa de mando donde van todos los poteciometros , y me manda hoy un wassap diciendo que midio todo y no le da fallo que lo ideal seria cambiar todos los integrados y reguladores que tiene .. cosa que me dejo algo dudando porque la placa que tiene la alta frecuencia para arrancar sin rozar el materia la comanda una clavija con 4 pines y el interrumtor de la pistola son 2 que van a la misma placa , resumiendo estoy hecho un lio y necesito la maquina ahora mas que nunca ... espero me podaiss ayudar y gracias de todos modos ,un saludo
 
aqui paso las fotos el modulo que esta fuera es el de alta frecuencia o eso creo...



cuando la pongo en el modulo tig se activa sola sin que yo presione el interuptor de la pistola y hasta que no raspo el material no inicia el arco cosa que no deberia de pasar porque ese modulo solo deberia de encender al yo presionar el interuptor y arrancar sin necesidad de tocar el material a soldar
 

Adjuntos

  • IMG_20161204_194536[1].jpg
    IMG_20161204_194536[1].jpg
    57.2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20161204_194543[1].jpg
    IMG_20161204_194543[1].jpg
    64.9 KB · Visitas: 33
  • IMG_20161204_194611[1].jpg
    IMG_20161204_194611[1].jpg
    75 KB · Visitas: 32
  • IMG_20161204_194552[1].jpg
    IMG_20161204_194552[1].jpg
    83.7 KB · Visitas: 34
Última edición:
Carteroacto yo empezaría a revisar la placa de control a partir de switch de la pistola, no la encuentro en las fotos, comprobando algún componente en mal estado
 
Es lo que decía anteriormente , supuestamente del gatillo de la pistola pasa por el modulo de control donde están todos los potenciometros y de ahí debe de mandar la señal al modulo de arranque ; pero el TÉCNICO que miro el modulo me comenta que no ve nada fuera de lo normal y que lo único seria cambiar los circuitos y reguladores que tiene la misma y volver a probar si se soluciona.
GRACIAS POR LA CORRECCIÓN
 
Última edición:
El técnico pudo mirar el diagrama eléctrico de la soldadora? Cambiar componentes porque si no es una solución al problema.
Si puedes subir foto de la controladora donde iría conectado el switch de la pistola mejor
 
Atrás
Arriba