Todo sobre máquinas de soldar

Estoy reparando una maquina de soldar inverter Tecnomec Mark 170G y he encontrado un esquema eléctrico pero no he podido encontrar el esquema de la placa de control C10-C.
Si alguien me puede ayudar?
La maquina tenia quemadas las dos resistencias

R2 Y R3 (6w 22R)que están en paralelo al rele, también tenia quemados dos transistores IGBT G30N60HS y una resistencia R10 (10R) de la base de uno de los transistores.
Comprobé todo y no vi nada mas estropeado.
Lo puse nuevo todo lo que estaba mal y ahora al encenderla pita algún componente.
He revisado otra vez todo y solo he encontrado el diodo D8 Schottky Bat42 mal(Estaba en corto).Va conectado al opto-acoplador.

Ya tengo el nuevo, pero por si acaso, no la he probado mas.
Al estar mal el diodo D8 pudiera estar mal el opto-acoplador?
O seria algo de la placa de control C10-C ?
Del diodo Schottky va a un integrado (SG3525AN).
La placa de control va conectada en los tres conectores del esquema que adjunto(CON1,CON2,CON3).

Alguien me puede ayudar o decirme donde conseguir el esquema eléctrico que me falta?
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 2017-02-07 21.15.12.jpg
    2017-02-07 21.15.12.jpg
    114.1 KB · Visitas: 86
  • 2017-02-07 21.15.52.jpg
    2017-02-07 21.15.52.jpg
    110.2 KB · Visitas: 81
  • 2017-02-28 22.11.35.jpg
    2017-02-28 22.11.35.jpg
    66.2 KB · Visitas: 86
  • 030 WLD 403 Tecnomec Mark 170G.pdf
    711.2 KB · Visitas: 89
  • pc815,825,835,845.pdf
    112 KB · Visitas: 52
  • SG3525AN.pdf
    119.8 KB · Visitas: 47
Última edición por un moderador:
Adjunto alguna foto mas de la maquina de soldar Tecnomec Mark 170G.
Tiene tres integrados por si no se ven bien, son SG3525N, LM324N y TNY264P.
También tiene otro opto-acoplador KB817.
 

Adjuntos

  • 2017-03-28 20.38.17.jpg
    2017-03-28 20.38.17.jpg
    138.3 KB · Visitas: 56
  • 2017-03-28 20.37.58.jpg
    2017-03-28 20.37.58.jpg
    103.2 KB · Visitas: 46
Saludos soy nuevo en este foro,

Trabajo en reparación de soldadoras industriales, tengo experiencia en reparación de soldadoras MIG TIG y además plasma.

Mi campo son las soldadoras miller, aunque el principio es el mismo en todas las marcas.

Estoy presto a ayudar en lo que pueda.

atte

chavez

Buenas amigo chavez quisiera pedir tu ayuda ya que en el foro comentas que tu tienes experiencia en miller mi problema es con una miller diversión 180 el problema es que no hace arco de alta frecuencia en la pantalla aparece 0 A cuando gatillo la antorcha y antes estaba seteado en 60A no aparece nada quemado en la placa.

Y el otro es con otra soldadora mismo modelo diversión 180 es que al encender se demora en cargarse y se queda parpadeando en la pantalla diversión 180 y después de un momento suena un relé y arranca y de allí suelda normal.
Esto de arrancar se demora a veces minuto como puede ser después de cinco minutos pero lo normal debería ser al instante como las otras soldadoras,

Espero tu pronta ayuda
Gracias
 
Última edición por un moderador:
La segunda , la que tarda en arrancar podría deberse a capacitores secos (se ven bonitos por afuera , pero secos , desvalorizados y con pérdidas)
 
Buenas a todos, estoy reparando una maquina de soldar, tiene el modulo de rectificación roto, pero no lo consigo, por si alguien sabe donde puedo comprarlo.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20170330_115437.jpg
    IMG_20170330_115437.jpg
    57.2 KB · Visitas: 42
Buenas a todos, si , se que es el modulo de rectificado, pero desconozco el fabricante y lo yo el código este en internet y no encuentro nada o sera que no se buscar, si alguien sabe donde y me dice, si no soldador para la basura.:cry:
 
Gracias amigo voy a cambiar los condensadores y les comentare como me fue, y si alguien tuvo problema parecido con la primera falla de la primera soldadora agradecere su ayuda.

Saludos amigo dos metros te comento que cambie todos los condensadores de la tarjeta de control pero sigue igual se demora en prender y cuando lo hace se enclava un relé de control y enciende revise todo lo que lleva al circuito del relé pero no encuentro nada que este quemado tanto diodos como transistores y resistencias están bien.
 
Hola, desde ya, gracias por la ayuda. Me llegó un soldador inverter que se le quemaron los elementos de potencia y este diodo no logro saber el número, si alguien sabe le gradezco.
 

Adjuntos

  • mm15.jpg
    mm15.jpg
    84.8 KB · Visitas: 29
Ayudaría conocer marca y modelo soldadura, como así también una imágenes de la placa donde se encontraba el diodo.
 
hola amigos estube leyendo todo el foro, y quiero saber si me pueden ayudar, tengo una maquina pequena de 90 amp , de micro alambre NO utiliza gas, en mi pais no consigo ese tipo de alambre autofundente, y e visto unos videos de youtube, de un tecnico brazileno , que la modifico para utilizar gas, y par auqe trabajara a 220 vol, la cuestien es que es una modificacion profunda, y me saldria igual de caro si me comprar otra maquina , por ejemplo una inverte, quisiera saber como pudiera modificar esta para utilizar electrodo rebestido, sin tener que modificar transformador
 
hola amigos estube leyendo todo el foro, y quiero saber si me pueden ayudar, tengo una maquina pequena de 90 amp , de micro alambre NO utiliza gas, en mi pais no consigo ese tipo de alambre autofundente, y e visto unos videos de youtube, de un tecnico brazileno , que la modifico para utilizar gas, y par auqe trabajara a 220 vol, la cuestien es que es una modificacion profunda, y me saldria igual de caro si me comprar otra maquina , por ejemplo una inverte, quisiera saber como pudiera modificar esta para utilizar electrodo rebestido, sin tener que modificar transformador

¿Tendría posibilidades de conseguir un par, o mejor 3 transformadores de horno microondas?
 
¿Tendría posibilidades de conseguir un par, o mejor 3 transformadores de horno microondas?

hola amigo yosimiro, gracias por responder, pudiera conseguir donde reparan micro ondas, a ver si tienen transformadores usados, en venta tu tienes algun proyecto, o idea que me puedas aportar, lo otro seria que no quisiera dejar perder la ora maquina, que la tengo parada de mas, de 2 anos
 
¿Tendría posibilidades de conseguir un par, o mejor 3 transformadores de horno microondas?

hola amigo yosimiro, gracias por responder, pudiera conseguir donde reparan micro ondas, a ver si tienen transformadores usados, en venta tu tienes algun proyecto, o idea que me puedas aportar, lo otro seria que no quisiera dejar perder la ora maquina, que la tengo parada de mas, de 2 anos




Detalle, los transformadores, deben tener el primario en buen estado.

Por otra parte, con esos 90A, tal vez pudieras soldar con electrodos de 1,6mm...

Pero solo tal vez.
 
Atrás
Arriba