Todo sobre máquinas de soldar

Buenas tardes. Les traigo un link muy detallado de información de conversión dr soldadora de arco de AC a DC que trabaja con TIC y lleva unidad de alta frecuencia, es un maquinita Lincoln de 225amp en ac, me gusta el detalle de información que describen espero le se de ayuda quizás sea lo básico pero en cuanto pueda aportar algo mejor lo haré.
proyecto de linconl ac -dc y unidad de alta frecuenciahttp://hildstrom.com/projects/ac-225/

Viendo el link que compartes vi que publican un control para el soldador pero para 220v creo que para que funciones en 110 toca modificar R1 Y R2

Que opinan de este circuito?
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    93.9 KB · Visitas: 78
Buenos diaz a todos,me llego al taller una maquina soldadora inverter marca pittbull de 180 amp. Prende luz de peligro no tiene potencia.recien estoy incursionando en reparacion de estas maquinas por lo mismo recurro a la comunidad para solicitarles las secuencias de pruebas que debo realizar.muchas gracias.
 
Hola que tal me llamó Pablo y soy de Jujuy. Hace un mes comencé el proyecto de reparar la máquina de soldar de mi viejo. Es una Stil Selen GS 200, una maquina de soldar con núcleo de aluminio, selector a perilla de 5 intensidades con máximos y mínimos. Industria Argentina. El núcleo pesado como p*tal...

Las derivaciones del selector estaban estañadas y la soldadura estaban desplegadas, todas soldadura frías.
El chasis corroido
Tenías 2 ruedas diferente jajaja
Tenia cables de alimentación de calibre chico y con falsos contactos
Inclusive el chasis estaba doblado y chocaban con el selector. Un peligro.
Le agregue ventilación forzada
Pintura, soldadura
Cambie los terminales de los cables porta electrodo y la pinza

Ahora haciendo pruebas en máximo cortocircuitando (ya que no tenía barillas gruesas en ese momento) y midiendo con la pinza amperometríca llego a hacer un pico de 180 amp y el voltaje era de 55v.

Yo se que esto es una tontera comparado a lo que se ve en el foro y lo que algunos user logran con sus máquinas pero mejoro mucho la soldadura y la máquina. Ahora mi duda:
Yo eh visto los tutorías de este mismo tema para rectificar la corriente AC con puentes de diodos, de 55v. Cálculo el pico de la seniodal me da mas o menos 77v rectificados. Mi duda es si hay riesgo de electrocucion con esos voltaje y si es así que puedo implementar
 

Adjuntos

  • 20170530_233652.jpg
    20170530_233652.jpg
    57.5 KB · Visitas: 58
  • 20170530_233643.jpg
    20170530_233643.jpg
    55 KB · Visitas: 54
  • 20170530_233631.jpg
    20170530_233631.jpg
    56.1 KB · Visitas: 51
Última edición:
Lo mas económico que puedes hacer es :unsure: rectificar con unos módulos KBPC5010 OJO LA CANTIDAD de módulos va dado por la potencia total de la maquina y no olvides agragar la bobina de inducción, choke u otro nombre de los tanto que le pueden colocar:D aunque también puedes agregar unos capacitares para iniciar mejor y mas rápido el arco, en el foro encontraras la información de como realizar las modificaciones, te cuento que recién hace 2 semanas queme uno de los módulos kbpc5010 que le monte a mi maquina, debido a que el la ventilación forzada se detuvo no me fije a tiempo, para colmo el devanado primario se fundió el barniz y creo que voy a bobinar de nuevo la maquina :eek: no creas que esas mejoras son poca cosa, todo lo que sea en pro de mejorar, aprender y el famoso DIY o Hágalo usted mismo producen una sensación de satisfacción así que adelante y no te detengas, a por las mejoras de tu equipo soldador (luego que pruebes el soldador en DC no querrás soldar con AC de nuevo ;) )
 
Lo mas económico que puedes hacer es :unsure: rectificar con unos módulos KBPC5010 OJO LA CANTIDAD de módulos va dado por la potencia total de la maquina y no olvides agragar la bobina de inducción, choke u otro nombre de los tanto que le pueden colocar:D aunque también puedes agregar unos capacitares para iniciar mejor y mas rápido el arco, en el foro encontraras la información de como realizar las modificaciones, te cuento que recién hace 2 semanas queme uno de los módulos kbpc5010 que le monte a mi maquina, debido a que el la ventilación forzada se detuvo no me fije a tiempo, para colmo el devanado primario se fundió el barniz y creo que voy a bobinar de nuevo la maquina :eek: no creas que esas mejoras son poca cosa, todo lo que sea en pro de mejorar, aprender y el famoso DIY o Hágalo usted mismo producen una sensación de satisfacción así que adelante y no te detengas, a por las mejoras de tu equipo soldador (luego que pruebes el soldador en DC no querrás soldar con AC de nuevo ;) )

Ese tipo de cosas ya las sabia. Leí las 53 paginas para ver que mejoras podía hacer jejeje. El problema es a la hora de rectificar que no soy el único que usa la maquina, la usa mi papa (tiene 67 el viejo). Quiero saber si hay riesgos de electrocucion rectificando y que medidas de seguridad puedo tomar... Saludos



Solo un pequeño detalle:

Los capacitores son prescindibles, y caros...


Muy caros.

De todos modos, la mejora es notable, aún sin los mismos.
Si lo hago quizás usaría 0.1uf y uno de 100uf x 100v (o 300 o 400uf como los de televisor o balasto de lámpara bajo consumo) para eliminar el ruido y luego la bobina de choque
 
Última edición:
Riesgo eléctrico puedes tener si le agregas los capacitores, pero adicionándole una resistencia o una bombilla incandescente puedes hacer que luego de usar la maquina y mientras no este apagada se descarguen los capacitores
 
no recomiendo los capasitores,no cambian mucho la calidad final de la soldadura
son caros y es molesto el ruido que hacen,es como un pedorreo,perdón por la palabra ..
ademas cuando inicia el electrodo mete tremendo estruendo ,
mejor sin capasitores,solo con rectificar onda completa es mas que suficiente

PD:
yo quite unas vueltas al secundario así baje la tencion final en las pinzas
bajo la tencion y aumento la corriente jeje
 
Última edición:
Perdón por mi ignorancia y desconocimiento. No tengo y no consigo un transformador de microondas quemado. Tengo un estator de amoladera con el bobinadora quemado. Quisiera saber si se podría realizar la bobina de choque con el estator en forma toroidal y como debería proseguir
 
y pegale unas 3 o 4 vueltas y proba

Ahí leí sobre un fenómeno llamado acoplamiento magnetico...
Si yo pongo la bobina de choque cerca del bobinado de la soldadora la bobina de choque no sera afectadbobina o hay que aísla ? Hay muy poca información sobre la implementación de las bobina... Mi intención es que todo el circuito rectificador quede dentro del chasis
 
Última edición:
Ahí leí sobre un fenómeno llamado acoplamiento magnetico...
Si yo pongo la bobina de choque cerca del bobinado de la soldadora la bobina de choque no sera afectadbobina o hay que aísla ? Hay muy poca información sobre la implementación de las bobina... Mi intención es que todo el circuito rectificador quede dentro del chasis

yo agarre el choke en la misma carcaza de la soldadora ,pero alejada del transformador unos 30 centimetros por encima,
mi maquina es grande, el gabinete , no se que pase en gabinetes mas chicos



Tranquilo, solo coloca la bobina de choke con alambre del mismo calibre que el de la maquina (el de las derivaciones con salida a las pinzas de soldar);)

eso mismo, yo use un trozo de cable que recorte de las pinzas
 
Última edición por un moderador:
Si bien es cierto que la bobina de choque, o reactancia protege los diodos, su principal función es alisar los picos de la corriente continua pulsante de salida, recuerden que se comporta como resistencia inductiva ante los picos produciendo un recorte por acumulación de magnetismo y cuando empiezan a bajar suelta una descarga de su energía magnética acumulada, teniendo como resultado, una salida menos ondulante, si se desea corriente continua mas pura, se puede ayudar con condensadores, tanto en la entrada al reactor como a la salida, espero sea claro y si estoy equivocado, espero me disculpen y aclaren mis conceptos.
 
Hola tengo una inverter ST Welding S45.13 que no enciende ninguno de los leds, el puente rectificador medido sin tensión mide bien pero con tensión no tiene ningún voltaje, he visto que éste va asociado a un relé, por lo cual me imagino que no le llega la corriente de 12v que activa ese relé, ¿alguna idea de lo que puede estar fallando?
 

Adjuntos

  • IMG_20170706_131150.jpg
    IMG_20170706_131150.jpg
    108.8 KB · Visitas: 44
  • IMG_20170706_131226.jpg
    IMG_20170706_131226.jpg
    141.8 KB · Visitas: 45
  • IMG_20170706_131242.jpg
    IMG_20170706_131242.jpg
    55.6 KB · Visitas: 41
  • IMG_20170706_131254.jpg
    IMG_20170706_131254.jpg
    64.4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20170706_131301.jpg
    IMG_20170706_131301.jpg
    96 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba