Todo sobre máquinas de soldar

Eso , eso ,eso , eso como ya decia lo saudoso "Chavo del Ocho"
Att,
Daniel Lopes.
De que especificaciónes es el puente de diodos.
Gracias amigo severo diseño mil gracias por tu ayuda
Esa debe sener aomenos lo double de la que si queda internamente a la maquina de soldar .
Los capacitores electrolicticos deben tener lo double de capacitancia del capacitor original de la maquina de soldar.
Att,
Daniel Lopes.
 
Amigo pero si envia 320vcc la soldadora trabajaría con esa tensión? Y si a este circuito se le agrega uno inversor 320 vcc a 220 cc
Se podría hacer tal cosa y como seria gracias por tu respuesta
Disculpa mi ignorancia por favor
 
Amigo pero si envia 320vcc la soldadora trabajaría con esa tensión? Y si a este circuito se le agrega uno inversor 320 vcc a 220 cc
Se podría hacer tal cosa y como seria gracias por tu respuesta
Disculpa mi ignorancia por favor
Cuando si rectifica 220Vac ( 50 o 60Hz) si obten en realidad 310/320 Vcc ( tensión de pico o RMS x 1,414) cuando en vacio ( sin carga).
Att,
Daniel Lopes.
 
Aclaro mi duda
Si el circuito propuesto entrega 320vcc
Y la maquina trabaja a 220vca
Al circuito propuesto en la salida se le agrega un circuito inversor de 320vcc a 220 vca.
Como seria este circuito
 
Amigo así como te comentan, en la misma tarjeta, has la modificación, también mira si el ventilador trabaja con 220VAC o 24VDC pues al conectarlo a 110VAC moverá muy poco o simplemente no se moverá (el de 220vac), en ultima instancia podrías cambiar la tarjeta de rectificación por una 220/110 auto link de otra soldadora y podrías trabajarla en ambas tensiones sin tener que recordar conmutar entre un voltaje u otro.
Aclaro mi duda
Si el circuito propuesto entrega 320vcc
Y la maquina trabaja a 220vca
Al circuito propuesto en la salida se le agrega un circuito inversor de 320vcc a 220 vca.
Como seria este circuito

Hacer otra tarjeta aparte es complicado, pues la corriente que se maneja es alta, estas tarjetas llevan dos puentes de diodos de 35amp, cada uno de estos ponen en paralelo sus diodos internos, la tarjeta por lo general es doble faz con pistas tremendamente gruesas.

pero si quieres intentalo los 320VCC van a los cables donde van los IGBT/MOSFET ten cuidado con la polaridad, pero si la fuente va en la tarjeta de rectificación no funcionara NADA.
 
Última edición:
Me gusta la idea del doblador de tensión, ya lo hemos visto en muchas fuentes conmutadas 110V/220V, habría que ver si la maquina no lo tiene implementada. Jose te animas a pasar fotos de como es le rectificador de la saldadora?

La máquina trabaja únicamente con 220vca
Y creo si no me falla todo lo que he leído es que estas máquinas son una fuente conmutada
No he podido desarmar la maquina pero hasta donde se su arquitectura es:
entrada ac
filtro
Rectificador de honda
completa(puente de graezt)
Filtro
Circuito inversor
Transformador
Rectificador
Filtro
Bobina de choque
Salida cc
Y la duda surge si en esta maquina a la entrada hay algún transformador (ac) ya que no trabajaría con lo que le envía el circuito doblador (cc) y si es así como podría hacer para superar esto
Gracias por la respuesta
 
Última edición:
No traen transformador de AC ala entrada, los 320VDC van directo a la parte "inversora". Lo mejor es que tomes una foto para ver si trae tarjetas independientes o es solo una gran tarjeta donde vienen todas las partes que tu mismo mas arriba mencionas, ademas de una pequeña fuente flyback para alimentar la parte de control.
 
Última edición:
Hola a todos , sin ganas de ofender a nadie pero con toda esa platica y diante de eso lo mejor a hacer sin dudas es enpleyar la brillante idea del conpa Don Yosimiro en poner un auctotransformador elevador de tensión 120V para 220V , logico respechando las potencias en jogo.
La unica desvantagen que veo en ese caso es lo peso dese transformador loque no debe sener subestimado.
Att,
Daniel Lopes.
 
dijo:
Y si se construye el doblador de tensión aparte de la maquina y conectarla cuando ses necesario este.
Es posible tal diseño?
gracias
Y si puedo o no conectarla a una toma de 110vca sin que salten los protectores termomagneticos de la vivienda
gracias por responder
Aclaración , sería posible usar el autotransformador , aunque incomodaría el peso.

El uso del doblador previo es perfectamente posible , salvo si el ventilador es de alterna de 220 Vac . . . en general son de 24 Vdc.
Que pasaría con el ventilador si es a 24vcd
 
Última edición:
Sería mas o menos así :

armado-sin-osciloscopio.png


Dos díodos (o un puente rectificador conectado convenientemente) y dos capacitores de unos 1.000 uF por al menos 200V (mejor 250V) , el inductor sería para que la carga de los capacitores no haga saltar los plomos.

¿ De que potencia es la inverter ?
 
Esta es la placa del equipo
Gracias por tu interés
!Wow es de 15A hasta 23A la curriente consumida en la Red electrica dependente de la potenzia enpleyada en lo momento de la solda.
Esa curriente en 120V seguramente en lo mejor de los mundos es lo double o sea de 30A hasta 46A.
En los dos métodos sugeridos ( auctotransformador o doblador de tensión) esa curriente consumida (absorvida) de la Red electrica es practicamente la misma.
Att,
Daniel Lopes.
 
Por favor, la gran duda que tengo es si esa maquina al conectarla en un toma corriente a 110 vca no hará saltar los protectores termo magnéticos.
Esa duda es básica si quiero implementar el circuito doblador.
Ya que al ir a soldar o reparar algo en una vivienda no quiero ocasionar un corte de energía o algo peor
Por favor ayuda con esto.
 
Sinceramente, dudo muuuuuucho que un doblador de tension sea capaz de alimentar esa máquina....al menos para que funcione al 100% de su capacidad.
Si es taaaan necesario operar la inverter con ambas tensiones, deberías haber comprado una con fuente "dual".
 
Atrás
Arriba