Toner SI, tinta NO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, veran mi problema es que imprimo el PCb en un papel ( probe papel de fotos, papel satinado y papel normal) lo plancho durante 1 o 2 minutos y despues lo meto en agua, pero el pcb nunca queda pegado al cobre, ni una misera pista! mi impresora es una brother dcp 135

Saludos
 
Hemmmm....... necesitas una impresora que use toner, no de tinta
 
Hola a todos, veran mi problema es que imprimo el PCb en un papel ( probe papel de fotos, papel satinado y papel normal) lo plancho durante 1 o 2 minutos y despues lo meto en agua, pero el pcb nunca queda pegado al cobre, ni una misera pista! mi impresora es una brother dcp 135

Saludos

Tu impresora ¿ Es esta ?

DCP-135C_3_4L_EN.jpg


Impresora Multifunción Compacta Color de Inyección de Tinta.

Sistema de inyección de tinta por tubos capilares, consumo de energía eficiente, 4 cartuchos de tinta independientes, hasta 100 hojas de papel de capacidad, 16MB de Memoria e Interfaz USB.

Incluye Pack de muestra de 5 hojas de 10x15cm de papel fotográfico Glossy Premium.


Caso afirmativo: No te sirve, ya que es "Impresión a chorro de tinta"

Las que se emplean para el método de la "La Plancha" son impresoras Láser o fotocopias del diseño.
 
Si que es esa fogonazo, y donde puedo conseguir una impresion laser? las impresoras industriales de las librerias sirven?
Perdonen mi ignorancia pero no se nada sobre impresoras laser.
 
Si, lo que podes hacer es imprimirlo con tu empresora, y vas a una fotocopiadora y le haces dos o tres copias por si te sale mal. Decile que lo hagan bien oscuro asi tiene mas tinta
 
Buenas!

Como te dicen los compañeros mas arriba... si tenes una impresora laser mejor pero si tenes una chorro a tinta (multifuncion preferentemente) la imprimis y le sacas fotocopia.
Una curiosidad.... de que forma le transferiste el calor ?

saludos!

p.d.: cuidado con los globos de aire entre el papel y la placa.... prefiero que no se me transfiera nada antes que eso :LOL:
 
Veras puse mi plancha al calor maximo y le aplique ese calor durante 1 o 2 minutos la plancha s ela pasaba en forma de circculo y de alante atras, luego la sumergi rapidamente en agua fria. LA plancha que tengo es la q usa mi madre para la ropa XDD es de 1400W

Oigan pero me estan diciendo que las impresoras d elas librerias sirven, pero yo les tengo visto cambiar cartuchos de tinta negra de unos 10cm de grosor y unos 30 o mas de largo!

Bueno provare total para 5 cent que cuesta una fotocopia.......
 
Última edición:
Buenas!

en si no importa tanto lo "profesional" si no que haya una excelente transferencia del papel a la placa para despues realizarle el atacado. Para que se logre esto debes pedirle al que te realice la fotocopia lo que te escribio fogonazo igual yo te digo, tengo una multifuncion HP (mas precisamente HP Officejet j5780) la puse a en modo fotocopia ( la escanie directo desde el escaner de la impresora) y tuve buenos resultados con esa fotocopia.

Te pregunte eso de que forma lo transferias porque sucede un fenomeno poco deseable que se te forma aire atrapado entre la placa y el papel lo que hace que no se transfieran del todo (en mis primeras esperiencias tuve q tirar placas a la basura porque faltaban pedazos :rolleyes:).

en fin ya nos contaras cuando vuelvas de la libreria :D

saludos! :D
 
Última edición:
En vez de agua fria, usa agua caliente, casi hirviendo, ataca mas rapido al papael lo humedece mas rapido, haceme caso que prove millones de veces y esa es la mejor manera.
 
En vez de agua fria, usa agua caliente, casi hirviendo, ataca mas rapido al papael lo humedece mas rapido, haceme caso que prove millones de veces y esa es la mejor manera.

No se te complica despues el que este el agua hirviendo para desmenuzar el papel con la yema de los dedos ? :D

saludos!
 
Es que lo dejas unos 10 mins, pasado ese tiempo el agua se enfrio bastante para tocarla y el papel esta suficientemente hunmedo y casi sale solo, o si eres iompaciente como yo usa un cepillo de dientes y lo vas sacando de a poco.
 
Es que lo dejas unos 10 mins, pasado ese tiempo el agua se enfrio bastante para tocarla y el papel esta suficientemente hunmedo y casi sale solo, o si eres iompaciente como yo usa un cepillo de dientes y lo vas sacando de a poco.

soy tan impaciente que me voy a quemar los dedos! :D

gracias por el dato la proxima vez que tenga que hacer una transferencia voy a probar.

saludos!
 
Pues yo a la verdad he intentado tanto con este método que me di a la idea de hacer los circuitos de prueba a mano y en el producto final mandar hacer la plaqueta, de verdad que no fui capaz de tener un terminado como yo quería, pero no quiero decir que sea imposible, solo que tiene sus trucos.
 
Pues yo a la verdad he intentado tanto con este método que me di a la idea de hacer los circuitos de prueba a mano y en el producto final mandar hacer la plaqueta, de verdad que no fui capaz de tener un terminado como yo quería, pero no quiero decir que sea imposible, solo que tiene sus trucos.

Hola Amigos, de todas las formas posibles que hemos probado, la mejor transferencia termica que se logro, fue realizar la impresion de ntro. diseño PCB, en una simple hoja de revista, ya que al no adherirse el toner con facilidad a esta, pues es mas facil la accion.-
 
Miren
Las fotocopias siempre salen con algunas manchas. Copien el circuito en un pendrive con un programa de dibujo como el Corel y lo llevan a imprimir a una fotocopiadora que tenga la máquina con entrada de pendrive.
Aquí en Rosario, y creo que en todos lados, casi todas las fotocopiadoras que están cerca de los colegios tienen entrada de pendrive porque les facilita el trabajo a los estudiantes. Ya no tienen que llevar libros pesados a cuestas.
Así las copias salen perfectas.
Por otra parte después de probar todos los papeles posibles el que mejor resultado me dió es el de fotografía Ink Jet mate de unos 100 gramos. (Así se pide) Tiene una cara con poca gelatina donde el toner se adhiere bien y luego del plachado, con agua fría a remojo se va desprendiendo fácil. Hago pistas finísimas y números requetechiquitos.
Prueben.
 
El tipo, calidad, gramaje, formas de transferirlo, Etc del papel ya se ha tratado en el Foro, así que cualquier agregado sobre el tema se debe hacer en el post correspondiente, ya que en este sería redundante y Off Topic.

picture.php
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba