Por lo que yo puedo entender del grafico es que la curva es resultado de pruebas del motor con el 100% de carga.
El torque en el valor inicial corresponde al rotor parado, entonces al energizarse, este desarrolla un valor de torque equivalente al 150% del torque nominal, segun el esfuerzo que se necesite en el arranque de un motor electrico ,los torques son diferentes, por ejemplo el motor de un compresor va dessarrollar un torque mayor que el de un ventilador...
Pues bien ,conforme el motor va aumentando de velocidad, el torque varia, realmente es la fuerza que esta aplicando a la carga para poder aumentar su rotacion, que es logicamente superior al 100%, si hablamos de fuerza estamos hablando de aceleracion, el motor de continua acelerando,pasando por comportamiento diferente en funcion de la velocidad, hasta llegar al 100%, adonde existe un equilibrio velocidad - torque el motor no aumenta de velocidad ni disminuye, si reduze la carga la velocidad se incrementa ligeramente y el torque tambien disminuye...
Intenta entederlo con estos principios y veras que es facil....
Carlos Alberto - Brasil